La selección historias: La reina y la favorita, de Kiera Cass – Reseña

La selección historias: La reina y la favorita, de Kiera Cass – Reseña
5 (100%) 1 vote
La selección historias: La reina y la favorita - Kiera Cass - portada

Ficha técnica

 

  • Título: La reina y la favorita. Historias de La Selección Vol. 2
  • Autor: Kiera Cass
  • Género: Juvenil Romántico
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Roca Juvenil
  • Saga: complementario
  • Número de páginas: 128
  • Precio: 9€

Gracias a Roca por este ejemplar.

Sinopsis del libro

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...

Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.

Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.

Opinión personal

 

Un libro más se une a mi colección de La selección y una vez más nos encontramos con una preciosa portada como imagen principal. El estilo de esta saga tiene un diseño propio y precioso capaz de decorar nuestra estantería con un toque muy elegante.

Confieso que el primer tomo de historias cortas de la selección donde se incluían los relatos del príncipe y el guardián no fue todo lo que yo esperaba, por ello me daba miedo comenzar este nuevo volumen, el cual también incluye dos historias cortas: La reina y la favorita. Pero confieso que esta vez he vuelto a revivir la magia de las historias de Kiera Cass, pues he caído enamorada de estas dos historias.

Si te parabas a pensarlo, era algo extraño: antes de meternos en aquella habitación, el rey era Clarkson; al salir, lo era Maxon.

En la primera historia veremos como la reina Amberly vivió su selección y los problemas que tuvo que vivir para conseguir el amor del príncipe. Me ha encantado reencontrarme con este personaje y ver cómo fue en su juventud, pues son encontramos con una joven decidida y valiente que tiene muy claro lo que quiere y que hará lo que esté en su mano para conseguirlo. En cambio me ha chocado la personalidad del rey, pues este personaje no me fue nunca simpático en él trilogía principal, y aunque en esta historia Kiera intenta explicarnos el porqué de su carácter más adelante, no termina de cuartearme como alguien tan noble pueda llegar a cambiar tanto.

Por otro lado nos encontramos con la historia de La favorita, esta historia hace referencia a Marlee, la mejor amiga de America Singer en la selección y estará narrado de una forma muy original, pues viviremos en paralelo la historia desde día tiempos diferentes, por un lado comienza cuando Marlee y su amado están esperando su castigo por haber traicionado al príncipe y por otro retrocedemos para ver cómo se conocieron y cómo nace este amor tan especial. En esta última historia Kiera nos muestra una vez más la fuerza del amor, pues estos personajes lo arriesgan absolutamente todo para poder estar juntos, y por otro lado veremos el lado más humano de Maxon, quien iba vez más consigue enamorarnos.

—Estás enamorada de él. Mañana mismo podrían decirte que se divierte pateando cachorrillos de perro, y seguirías suspirando por él.

Erguí la espalda y levanté la cabeza un poco.

—Cabe la posibilidad de que se case conmigo. ¿No debería quererle?

La pluma de Kiera Cass sigue siendo igual de maravillosa y elegante, no me cansaré nunca de decirlo pero es que esta mujer tiene algo muy especial y delicado que engancha desde la primera página. Narrado siempre en primera persona conseguiremos llegar al corazón de los personajes y viviremos con ellos su amor, sus miedos y sus dudas intensamente. Estas historias son muy cortas pero consiguen calar muy hondo en el lector, siempre y cuando éste sea seguidor y amante de la saga principal, pues hay que dejar claro que es un libro escrito para los fans de la saga.

En conclusión, Historias de la selección: La reina y la favorita nos deja dos relatos cortos que llegaran al corazón de todo aquel que sea amante de la trilogía de la selección. Dos historias cargadas de emoción y sentimientos que nos mostrarán la fuerza del amor y los orígenes de la familia de nuestro príncipe favorito. Un libro que supera con creces el otro tomo de historias cortas, consiguiendo emocionarme y robarme alguna lágrima. Sin duda un libro que recomiendo a todo aquel que sea fan de la saga.

Lo mejor:

  • Conocer mejor a estos dos personajes es todo un lujo.
  • El libro está repleto de amor y dulzura.

Lo peor:

  • Demasiado corto, te quedas con ganas de mucho más.

FotoReseña

 

La selección historias: La reina y la favorita, de Kiera Cass - Reseña
La selección historias: La reina y la favorita, de Kiera Cass - Reseña
La selección historias: La reina y la favorita, de Kiera Cass - Reseña
La selección historias: La reina y la favorita, de Kiera Cass - Reseña
La selección historias: La reina y la favorita, de Kiera Cass - Reseña
La selección historias: La reina y la favorita, de Kiera Cass - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Libros complementarios

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas