Iris: los sueños de los muertos, de Mauricio Temporin – Reseña

Iris: los sueños de los muertos, de Mauricio Temporin – Reseña
5 (100%) 1 vote
Iris: los sueños de los muertos, de Mauricio Temporin - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Iris, los sueños de los muertos
  • Autor: Maurizio Temporin
  • Género: Juvenil 
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 18,95€
  • ISBN: 978-84-15854-88-3

Gracias a Libros de Seda por el ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

La vida de Thara parece haber vuelto a su cauce y con nuevas esperanzas: Nate, aunque en el cuerpo de Ludkar, puede permanecer cerca de ella en el mundo «real», y su padre, el Nocturno, ha vuelto a la vida de la familia y a estar cerca de su esposa, que poco a poco va perdiendo el miedo y la desconfianza que le empujaron a dejarlo. Al saber ahora que ella es un vampiro de las flores puede afrontar el problema que le ha afectado durante toda su vida: la narcolepsia. Todo parece demasiado bueno para ser cierto. Pero todavía quedan muchas preguntas sin respuesta. Además, quién sabe si en el Cinerarium no quedará alguien más deseando volver...

Opinión personal

 

Cuando leí la primera entrega de la saga Iris quede completamente fascinada, el autor, Maurizio Temporin, nos sumerge en una historia que parece un cuento donde disfrutaremos de dos mundos paralelos, sucesos mágicos que nos acompañarán durante toda la historia y unos personajes tan entrañables que hasta los malvados se colarán en tu corazón.

El pero principal que le tengo que poner viene dado por el largo transcurso de tiempo que ha pasado entre la primera parte y la segunda, pues creo que casi roza los dos años, por lo que cuando quise comenzar a leer su segunda parte, Los sueños de los muertos, estaba completamente perdida. Me costó releer varias veces las primeras páginas, e incluso las finales del libro anterior, para situarme e ir recordando, pero una vez pasado ese punto... ¡Oh Dios mío! Es un libro absorbente que me devolvió un mundo que me fascino y unos personajes que realmente se volvieron adorables.

Mi corazón estaba pasando por el mismo proceso por el que había pasado el de Nate, tiempo atrás. Se estaba apagando, convirtiéndose en ceniza.

La historia comienza justo donde terminó el anterior libro, Thara parece estar en un momento tranquilo mientras comienza a acostumbrarse a que su novio, Nate, habite dentro del cuerpo del ser que le quitó la vida. Pero esa tranquilidad pronto se verá empañada, pues no todo será tan sencillo para poder tener a Nate al lado y habrá un precio que pagar por estar utilizando un cuerpo que no es el suyo.

Este sería un breve resumen para esta historia, pues no quiero spoilearos nada, pero puedo decir que termine adorando este libro, al igual que el anterior, y que la forma en que el autor te sumerge entre sus páginas es una auténtica gozada.

Los personajes están perfectamente perfilados. Cada uno cuenta con un carácter y una forma de ser diferente que los hace auténticos e inconfundibles. Los amigos de Thara son todo lo que una persona puede esperar con respecto a la amistad, en todo momento serán leales a su amiga y harán cualquier cosa por ella. Los padres de Thara son exactamente como sus amigos, harían cualquier cosa por su hija y veremos cómo en este libro liman asperezas y Thara sentirá que tiene una familia.

Thara como protagonista me gusto desde el primer libro, ahora la veo más decidida, con menos miedo y dispuesta a todo por salvar a las personas que ama. Será paciente y comprensiva, entenderá la situación por la que está pasando Nate y en ningún momento, suceda lo que suceda, dejará de intentar recuperarlo.

Nate es un personaje muy especial. Si conocéis el primer libro sabéis que no me equivoco, pero en este segundo todavía se supera. Tiene ganas de vivir, ganas de amar y ganas de conocer el mundo. Podría decirse que es esta segunda parte Nate regresa a la vida, pero bajo un cuerpo que no es el suyo, sino el del asesino que le quitó lo mató. Un ser despreciable que intentará por todos los medios recuperar lo que es suyo, por lo que a lo largo de la historia iremos viendo como Nate va perdiendo su identidad.

—Bueno…, parece una especie de universo paralelo.

—No…, no, no. Te equivocas por completo —respondió, apartándose un mechón de pelo con un soplido—. El Cinerarium es… —se levantó y abandonó su tarea, como si quisiera enfatizar las palabras acerca de sus descubrimientos. Yo también me levanté de golpe, sosteniendo entre los brazos las partes de la maqueta que había recogido. Algunas cayeron de nuevo—. ¡El Cinerarium es nuestro mundo! —exclamó Clive.

La historia de amor que vivimos traspasa barreras, sigue manteniendo ese toque precioso de un cuento de hadas pero mucho más oscuro y peligroso. Aun así los personajes nos demostraran que no hay nada más importante que el amor entre dos personas y que nada importa cuando ese amor es real.

La ambientación de la historia es una auténtica pasada, contamos con un toque más oscuro y peligroso que en su primera parte. El Cinerarium es un lugar tan logrado y especial que me encantaría poder visitarlo aun sabiendo los peligros que acechan por allí. Sé que es cierto que está mucho mejor descrito en el primer libro y aquí solo tenemos un mero recordatorio, pero ese es el principal fallo del libro, pues no contamos con información suficiente sobre el la historia anterior y si no se leen seguidos, realmente puede llegar a ser un problema o como mínimo no disfrutarse al 100%.

La pluma de Maurizio Temporin sigue siendo sencilla y adictiva. Admiro su capacidad de creación, pues realmente la historia es mágica y cuenta con un mundo perfectamente creado y desarrollado. Lástima que no haga pequeños recordatorios de la primera parte, pues con ellas sería un libro perfecto.

[…]Nate era mi estrella polar. Mi corazón apuntaba hacia él y, mirándolo, siempre sabía qué camino tomar. Sabía que siempre habría una nueva meta que alcanzar.

En conclusión, Iris, los sueños de los muertos nos vuelve a sumergir en un mundo mágico y cargado de peligros y seres malvados. Una segunda parte con mucha fuerza donde nos encontramos a unos personajes, perfectamente perfilados, luchando en un mundo muy original y oscuro. Pero lo que más destaca en esta historia es la fuerza de un amor juvenil que el autor ha plasmado tan bien, que realmente demuestra que el amor lo puede todo.

Lo mejor:

  • La pluma del autor es maravillosa.
  • El Cinerarium está entre uno de los lugares que me encantaría visitar.
  • Los personajes, buenos o malvados, están perfectamente llevados.

Lo peor:

  • Necesitas leer los dos libros seguidos para comprender la historia por completo, pues no se hacen recordatorios de la historia anterior y si no la tienes fresca puede llegar a confundirte mucho.

FotoReseña

Iris: los sueños de los muertos, de Mauricio Temporin - Reseña
Iris: los sueños de los muertos, de Mauricio Temporin - Reseña
Iris: los sueños de los muertos, de Mauricio Temporin - Reseña
Iris: los sueños de los muertos, de Mauricio Temporin - Reseña
Iris: los sueños de los muertos, de Mauricio Temporin - Reseña
Iris: los sueños de los muertos, de Mauricio Temporin - Reseña
Iris: los sueños de los muertos, de Mauricio Temporin - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Iris: los sueños de los muertos, de Mauricio Temporin - Reseña
Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas