Adaptaciones cinematográficas para disfrutar en Navidad

Adaptaciones cinematográficas para disfrutar en Navidad
Vota este arículo

Pues ya estamos en plena Navidad, y vengo a recomendaros algunas adaptaciones literarias navideñas para disfrutar estos días de frío en familia.

 

1.- Cuento de Navidad

Muchas son las adaptaciones basadas en la novela de Charles Dickens, A Christmast Carol; pero en este caso os traigo una de las últimas, protagonizada por Jim Carrey. Una adaptación animada con personajes en 3D en la que podremos disfrutar de unos maravillosos efectos, y es que solo hace falta ver la animación del señor Scrooge para darse cuenta del parecido que tiene con el actor. Gran película para disfrutar estas navidades, cuanto más grande sea la pantalla mejor que mejor. 

No puedo irme sin antes recomendaros otra dentro de este apartado, se trata de la adaptación del cuento de Dickens producida por Disney. Mickey Mouse: Una navidad con Mickey, una película con muchísimos años, pero que sigue siendo igual de tierna y que creo que todos los niños deberían ver alguna vez. 

2.- Las Crónicas de Narnia

Personalmente una de mis favoritas, la disfruto cada vez que la veo. No trata expresamente de la navidad, pero si del frío y es muy apropiada para estas fechas. Adaptación de la novela homónima del autor C. S. Lewis, segunda parte de la serie Las crónicas de Narnia. Un mundo mágico cubierto de nieve donde vivir aventuras de la mano de Lucy, Edmun, Susan y Peter. Esta es de las pocas ocasiones en las que prefiero ver la película a leer el libro, quizás por ser un libro más infantil que juvenil. Muy recomendada.

 

3.- Polar Express

Otra película en la linea de Cuento de Navidad, pero esta vez contamos con Tom Hanks. Basada, o más bien inspirada en el relato "El expreso polar" del autor Chris Van Allsburg, y digo inspirada porque el relato tiene unas 32 páginas... Esta si que es una película navideña de verdad. Recomendada por sus efectos y su animación, es una película que podemos disfrutar una tarde-noche de invierno con una mantita y un chocolate calentito. 

 

4.- El Grinch

Si, un personajillo muy mencionado por todos aquellos que odian la navidad, porque al fin y al cabo, aunque estas fechas sean muy bonitas, todos tenemos un pequeño Grinch en nuestro interior. Esta adaptación viene del pequeño cuento llamado "Cómo el Grinch nos robó la Navidad", de Dr. Seuss, Se nuevo una película protagonizada por Jim Carrey, el rey de la comedia. Si te quieres echar unas risas, o si odias tanto la navidad como él, tienes que ver esta película.

 

5.- Frozen

Por último, no podía faltar Disney en toda su esencia, con una de sus películas más recientes ganadora de nada más y nada menos que dos Oscars, Frozen, adaptación del cuento La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen. Película musical, hecha con la excelencia de las películas Disney, y con unos personajes muy entrañables a los que podrás coger cariño sin ningún esfuerzo. Recomiendo la visualización de esta película en su idioma original, al menos sus canciones, ¡son muchísimo mejores! No te la puedes perder estas navidades. 

(Hazme un muñeco de nieveeee, venga vamos a jugaaar)

 

Y hasta aquí mis 5 recomendaciones de películas adaptadas de un libro para ver estas navidades, siempre ya sabéis con una mantita calentita y un té o chocolate en las manos. 

 

Autor : Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en