Herbarium Las flores de Gideon, de Anna Casanovas – Reseña

Herbarium Las flores de Gideon, de Anna Casanovas – Reseña
5 (100%) 2 votes
Herbarium Las flores de Gideon portada

Ficha técnica

  • Título: Herbarium Las flores de Gideon
  • Autor: Anna Casanovas
  • Género: Romántico
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Titania
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 19,00€
  • ISBN: 9788416327089

Gracias a Titania, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Herbariumn las flores de Gideon

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Opinión personal

 

Últimamente no puedo quejarme de las historias que están llegando a mis manos, pues estos primeros meses del año están llenos de increíbles historias. Con ‘Herbarium, las flores de Gideon’ he vuelto a disfrutar de una apasionante trama y unos personajes adorables. Anna Casanovas, autora del libro, ha creado una magnífica novela mezclando un intenso romance con un complicado pasado que guarda muchos secretos.

Hay personas, sentimientos, que nunca desaparecen.

Sarah se marcha de Oxford tras conocer un gran secreto que ocultaba su padre y que no le puede perdonar. No tenía pensado volver, pero cinco años después el padre de la chica sufre un accidente que acaba con su vida y ella se ve obligada a regresar para arreglar algunos asuntos. Aprovecha la visita para ver a su abuela Sylvia, quien sufre Alzheimer, deseando poder disfrutar de algunos momentos lúcidos de la mujer. La abuela de Sarah afirma que la muerte de su hijo no fue un accidente, sino algo premeditado, pues la familia guarda un secreto que puede cambiar la vida de todos.

Sarah investigará cada detalle de los recuerdos de su abuela y dará con unos dibujos de unas flores, firmadas por un tal Gideon, que parecen ser las únicas en conocer el secreto de Sylvia. Durante la investigación no tardará en darse cuenta de que Liam, su gran amor al que abandonó cuando huyó de Oxford, está relacionado con todo y es el único que puede ayudarla a descubrir el misterio que guardan las flores de Gideon.

Desde la primera página quedé completamente atrapada. El misterio que teje la autora está muy bien hilado y depara sorpresas y emociones muy dulces. Como todo misterio, necesita de unas pistas para poder ir investigando, pues en este caso quedé fascinada: Sarah deberá ir buscando unos dibujos que hizo Gideon para su amada, unos dibujos que se ocultan en algunos ejemplares de Jane Eyre. Cada uno de esos dibujos, que reflejan imágenes de flores, llevará consigo más piezas del puzzle, las cuales nos llevarán a una conclusión fantástica.

La historia romántica que narra sus páginas es especial porque en ningún momento sentí un amor ñoño o demasiado pasteloso, al contrario, aun teniendo dos historias de amor paralelas, lo sentí apasionado, dulce, indeciso y sobre todo real. El romance entre Sarah y Liam tiene un pasado incierto, dudas por resolver y una pasión incontrolable que los llevará a encontrarse una y otra vez. La historia entre Sylvia y Gideon se remonta al inicio de la Segunda Guerra Mundial y nos relatará en algunos capítulos cómo se inició todo, demostrándonos que el verdadero amor existe y no existe ningún tipo de barrera que pueda detenerlo.

—Solo tengo diecisiete años y sé poco sobre el amor —le contesté.

—Sabes lo que importa. Sabes amar.

Los personajes están vivos, los ves brillar, sufrir, sonreír, llorar… Se puede palpar cada una de sus emociones y logran colarse en el corazón de los lectores. Sarah es una protagonista que evolucionará a lo largo de la novela mientras afronta sus miedos y se enfrenta a su pasado. Es terca, decidida, valiente, inteligente y sabrá entregarse cuando llegue el momento. Liam comienza siendo un arrogante que no hará otra cosa que descolocar tanto a Sarah como al lector, pero con el transcurso de la historia lo iremos conociendo a fondo y entenderemos los motivos de su actitud. No puedo pasar de largo sin nombrar a Sylvia, este personaje es probablemente el más especial de la novela, su intensa capacidad de amar será el eje alrededor del cual girará todo lo que ocurre y nos sorprenderá en cada una de las visitas que reciba de su nieta. Sarah no parará hasta devolverle a su abuela esos recuerdos que teme que la enfermedad le arrebate.

La prosa de Anna Casanovas es una auténtica delicia. Admiro su capacidad de tener en cada momento las palabras adecuadas, parecen haber sido cuidadosamente escogidas. No nos encontramos frente a una lectura ligera, sino a una novela que iremos saboreando poco a poco y que nos irá enamorando con cada una de sus páginas. La autora realizó un gran trabajo de documentación que no hace otra cosa que situarnos y proporcionarnos un realismo alucinante.  

—¿No te parece muy hipócrita? Debería caerte la cara de vergüenza; llorar ahora por tu padre cuando llevabas años sin dignarte a hablar con él. La que debería irse de aquí eres tú. Eddie no se merece que sigas burlándote así de él.

—Cállate —le digo entre dientes. No voy a abrir los ojos, no voy a defenderme ante él. El desprecio que siento hacia mí es tan fuerte que puedo notarlo como dardos sobre mi piel.

En conclusión, Herbarium, Las flores de Gideon nos sumerge en una historia dulce y adictiva donde viviremos dos historias de amor muy diferentes y descubriremos un gran secreto. Unos personajes que se colarán en tu corazón. Una historia que no te dejará indiferente. Una gran apuesta para todos los amantes del género.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • El gran secreto que guarda Sylvia.
  • La prosa de la autora.

Lo peor:

  • He quedado completamente enamorada de la novela, no podría decir nada negativo.

FotoReseña

Herbarium Las flores de Gideon, de Anna Casanovas - Reseña
Herbarium Las flores de Gideon, de Anna Casanovas - Reseña
Herbarium Las flores de Gideon, de Anna Casanovas - Reseña
Herbarium Las flores de Gideon, de Anna Casanovas - Reseña
Herbarium Las flores de Gideon, de Anna Casanovas - Reseña
Herbarium Las flores de Gideon, de Anna Casanovas - Reseña
Herbarium Las flores de Gideon, de Anna Casanovas - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares