Mis distopías favoritas

Mis distopías favoritas
5 (100%) 1 vote

Antes de nada... ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! Para los amantes de la lectura, este es un día súper especial, pues allá donde miremos podremos ver nuestra pasión: los libros.

En esta ocasión quisiera hacer un repaso de mis lecturas y rescatar aquellas distopías que me atraparon de principio a fin. Intentaré presentaros historias que no hayan sido muy popularizadas a pesar de su enorme potencial.

Con ellas he sufrido, reído, llorado, emocionado... ¡¡Son alucinantes!! Y, espero que, si todavía no las habéis leído, no las dejéis escapar.

Os presentaré series, no van por orden de preferencia, simplemente son de mis favoritas. ¡Vamos a ello!

Endgame, de James Frey y Nils Johnson-Shelton. Esta trilogía fue adictiva. Desde el comienzo nos sumerge en un juego donde temeremos por la vida de cada uno de los personajes y donde las sorpresas están aseguradas.

Tuve miedo de la gran cantidad de personajes que se nos presentan desde el primer momento, pero enseguida se congenia con ellos y es facilísimo diferenciarlos. Además, otra de las cosas que me apasionó fue pasear por todo mundo con sus personajes y conocer un montón de monumentos y culturas de la mano de este autor que ha tejido una de las mejores distopías que he tenido el placer de leer.

La historia cuenta una realidad tan peculiar que nos olvidaremos de la nuestra. Nuestros protagonistas son inteligentes, valientes, decididos y sobre todo LETALES. Solo uno de ellos podrá ganar el juego que se ha iniciado. Solo uno conseguirá las tres llaves que los seres del cielo reclaman. Y será esa persona quien salve a todo su linaje. El resto de personas... Morirán.

¡¡Altamente recomendable para los lectores que busquen emociones fuertes!!

Sinopsis del libro 'Endgame: La llamada'

12 jugadores. 12 linajes milenarios.
El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.
¿Quieres jugar?

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

La saga Desconexión, de Neal Shusterman, logró encasillarse en mi top de favoritos desde el primer libro. En esta ocasión se trata de una tetralogía donde los personajes lucharán por defender su derecho a la vida.

Imaginaros un mundo donde pudiese realizarse cualquier tipo de transplante, pero que todos esos órganos o partes del cuerpo son "arrancados" de personas vivas. Personas que, según la sociedad, no son deseadas o son tóxicas para el resto y que, por ello, se procederá a desconectarlos de la vida para así sacarlos del camino sin poderlo llamar asesinato.

No os podéis hacer una idea de lo que sufrí. Esta saga es adictiva, te engancha desde la primera página y su dureza te traspasará el alma.

Este autor se convirtió en uno de mis favoritos por su increíble capacidad para crear a sus personajes y por la maravillosa documentación que realiza vinculando sus universos a la vida real. ¡¡No os la podéis perder!!

Sinopsis del libro 'Desconexión'

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Y, por último vamos con una de las trilogías que adoré en cada una de sus frases. Destrózame, de Tahereh Mafi, es arrolladora.

La protagonista que nos presenta es muy especial. La joven siempre ha vivido atemorizada y aislada, evitando el contacto con los demás, de la misma forma que ellos la evitan porque la ven como un monstruo.

Mientras que Juliette piensa que una "maldición" pesa sobre ella, hay otras personas que catalogan su capacidad como un "don". Un don que pueden utilizar para la guerra que se está preparando en un mundo totalmente diferente de lo que ella recuerda. Pues cuando Juliette toca a alguien puede llegar a matarlo.

Vivir las emociones de esta protagonista fue un cúmulo de sensaciones que arañaron mi corazón en infinidad de ocasiones, pues además de comprender el calvario y la agonía por la que pasa Juliette, podremos disfrutar de un amor alucinante y de una amistad que será la guinda del paste. ¡Totalmente recomendable!

Sinopsis del libro 'Destrózame'

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

¿Qué me decís? ¿Conocéis estas novelas? ¿Les daríais una oportunidad?

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares