Vértigo, de Katharine McGee - Reseña

• Saga: 2/3
  • Número de páginas: 528
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 978-8427211926

Gracias a Boolino, por este ejemplar.

Sinopsis de "Vértigo":

LEDA, acosada por el recuerdo de la noche más atroz de su vida, está dispuesta a todo con tal de evitar que la verdad salga a la luz. WATT solo quiere hacer borrón y cuenta nueva, pero Leda le obliga a retomar su carrera de pirata informático. RYLIN accede a una exclusiva institución de uno de los pisos superiores. Pero estudiar allí conlleva seguir viendo al chico que sufre de desamor por su culpa. AVERY se siente atormentada por el amor que profesa hacia la única persona que jamás podrá ser suya. Por último, CALLIOPE acaba de llegar a Nueva York decidida a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Sin embargo, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando todos y cada uno de sus movimientos. Alguien cuya obsesión es la venganza.

El piso mil 2 - Vértigo
  • McGee, Katharine (Author)

Con Vértigo nos sumergimos en la segunda entrega de esta saga. Katharine McGee, su autora, se supera con esta novela.  Al ser la continuación, no contamos con el problema principal del primero: la inmensa cantidad de personajes. Prácticamente los conocemos a todos y las tramas se tejerán de forma más pausada sin dar pie a perder el interés.

No puedo resumiros la novela, pues me cargaría por completo la primera entrega. Aun así, puedo adelantaros que nos encontramos con un prólogo desconcertante que nos muestra la muerte de otra joven y después volvemos hacia atrás para ver cómo llegamos a esa situación y descubrimos quién es la víctima. En ese sentido podemos apreciar que nos encontramos frente a la misma estructura que en la primera parte, ya que también desemboca en un final flipante que nos dejara ansiosos por leer más.

Vuelve a sorprenderme la maravillosa ambientación. La tecnología tiene unos avances increíbles que hacen la vida de los protagonistas muy peculiar. La diferencia que hay entre los diferentes pisos están marcadas en todo momento, aunque el tener más dinero no significa ser más feliz, pues su autora ese detalle lo deja bien claro y me encanta.

“Al fin y al cabo, nadie asiste a una fiesta si sabe que no va a salir con vida de ella.”

Aparecen nuevos personajes, pero por suerte no nos centramos demasiado en ellos. En ningún momento nos encontramos agobiados con mil jóvenes dando vueltas por ahí. En esta ocasión, los conocemos mejor y la autora se centra solamente en algunos, lo cual nos facilita seguir el ritmo de la historia y disfrutarla mucho más. Además, nos permite notar la evolución de los chicos. Avery sigue siendo la chica más bonita de la torre, aunque sabe que su posición social y su belleza no la ayudan a conseguir la felicidad. Leda era insufrible en la primera entrega, sin embargo, notaremos un cambio que ni ella misma será capaz de aceptar con facilidad. Watt por su lado sigue teniendo una mente brillante e intenta centrarse en su futuro, aunque el secreto que guarda es tan fascinante como peligroso y el temor de que salga a la luz le hará plantearse cada uno de sus pasos. También nos encontramos con Rylin, esta joven tendrá un cambio brutal en su vida, tendrá que luchar por integrarse en un mundo al que no cree ni quiere pertenecer.

Como novedad entre los personajes narradores, nos topamos con una nueva cara que no pasará desapercibida: Calliope. Quizás aquí tuve sentimientos encontrados, pues los capítulos de esta joven me resultaban de lo más entretenidos, pero no dejaban de transportarme a la película protagonizada por Jennifer Love Hewith y Sigourney Weaver titulada Las seductoras. Os aseguro que alguna que otra escena era clavada y eso hacía que me encantasen porque adoro esa película, pero también les restaban sorpresa.

La pluma de la autora vuelve a presentarse ligera y adictiva. Eliminando los problemas que nos encontramos de la primera entrega noté como las páginas volaban entre mis dedos sin darme cuenta. Vuelve a dividirse en capítulos cortos narrados por diferentes personajes que nos muestran la clara diferencia que hay entre los pisos de la torre y cómo intentan encajar cada vez que salen de su ambiente. Sus miedos e inquietudes traspasan la novela hasta llegar a tocarnos y la evolución de sus protagonistas queda plasmada de forma sencilla.

“Watt se puso alerta, sobresaltado. Nadia sonaba como si lo estuviera acusado. «¿He hecho algo mal?».

—Lo único que sé es que la situación ha cambiado, y que cada vez me resulta más difícil preveer el resultado."

En conclusión, Vértigo nos sumerge en una segunda entrega que supera a su antecesor. Moderando la cantidad de personajes y de tramas ramificadas, nos encontramos con una novela juvenil que no pierde su encanto ni su adicción. Es una historia de amor, de desengaño, de traición, de perdón, de amistad de familia... todo un mundo se esconde en esa torre y está esperando a que lo descubras. Ojalá la tercera entrega llegue pronto a mis manos.

• El mundo que nos plantea la autora.
  • La diversidad de temas.
  • Profundizar más en algunos personajes.

• Nada que destacar.

Comprar el libro Vértigo

El piso mil 2 - Vértigo El piso mil 2 - Vértigo No hay valoraciones 5,69 €
El piso mil 2 - Vértigo (Ficción Young Adult) El piso mil 2 - Vértigo (Ficción Young Adult) No hay valoraciones 18,00 € 17,10 €
El piso mil 3 - Cielo infinito El piso mil 3 - Cielo infinito No hay valoraciones 5,69 €
El piso mil 3 - Cielo infinito (Ficción Young Adult) El piso mil 3 - Cielo infinito (Ficción Young Adult) No hay valoraciones 18,00 € 17,10 €

Vértigo, de Katharine McGee - Reseña
Vértigo, de Katharine McGee - Reseña
Vértigo, de Katharine McGee - Reseña
Vértigo, de Katharine McGee - Reseña
Vértigo, de Katharine McGee - Reseña
Vértigo, de Katharine McGee - Reseña
Vértigo, de Katharine McGee - Reseña

Vértigo, de Katharine McGee - Reseña

El piso mil #3 - Cielo infinito

Katharine McGee (Mattoon, 1988) es una escritora estadounidense. Nacida en Mattoon, Illinois en 1988, se graduó de la Universidad de Princeton en Literatura Inglesa y Francesa, seguida de un MBA de Stanford. Durante sus años como editor en Nueva York, comenzó a trabajar en una novela en la que imaginaba que la vida en el siglo XXI se desarrollaría en rascacielos futuristas, cada vez más grandes y transformados en auténticas ciudades en miniatura. Así surgió la idea de la trilogía The Thousand Floor. El primer capítulo de la saga apareció en segundo lugar en el New York Times en 2016. En 2017, The Dazzling Heights, el segundo capítulo de la trilogía, publicado bajo el título "Vértigo", se lanzó al mercado italiano. El 20 de agosto de 2018 se publicó el capítulo final de la trilogía titulado The Towering Sky.