El piso mil, de Katharine McGee – Reseña

El piso mil, de Katharine McGee – Reseña
5 (100%) 1 vote
El piso mil, de Katharine McGee - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El piso mil
  • Autora: Katharine McGee
  • Género: Ciencia ficción
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: RBA
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 480
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 978-8427210325

Gracias a RBA, por este ejemplar.

Sinopsis de "El piso mil":

UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA. Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superirores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibídos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto. SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.

Opinión personal

El piso mil, de Katharine McGee, es la primera entrega de una saga que está arrasando en el mundo juvenil. Cuenta con un cóctel explosivo de ingredientes que no dejarán indiferentes a nadie. Encontraremos misterio, secretos, romance, amistad, traición... Sin duda será como estar viendo una serie televisiva de esas que sin darte cuenta te engancha y no puedes dejar.

"Cuando descubres que la persona en la que más confiabas del mundo se ha pasado toda la vida mintiéndote, las excusas no significan nada."

La historia comienza con un prólogo que nos sitúa en un mundo futurista en el año 2118. Donde en una historia cargada de lujos y tecnología una chica cae al vacío desde el piso 1000.

El misterio de quién era esa chica y qué ocurrió realmente para provocar ese fatal desenlace será algo que nos acompañará durante toda la novela, pues después de ese impactante prólogo retrocedemos dos meses para ver cómo se desarrollaron los hechos.

En una torre con mil pisos las historias deben estar aseguradas. Pero si algo me fascinó es el mundo que crea la autora dentro de un mismo edificio. Las clases sociales se marcan dependiendo del piso donde se alojen los personajes. En la base de la torre están los más pobres y en la cima los más ricos. Además, no os podéis hacer una idea de la tecnología tan avanzada que nos podemos encontrar entre estas páginas, alucinaba con la forma de viajar, ir de compras o secarte el pelo en el baño, pero aun así, por más o menos dinero que se tenga una persona traicionada no dudará en buscar venganza y una persona enamorada no se detendrá ante nada.

No adelantaría nada más de la trama, lo mejor es que cada uno de vosotros la vayáis descubriendo. Nos encontramos con un libro narrado en tercera persona por diferentes personajes: Avery, Eris, Watt, Leda y Rylin. Esto nos ayuda a ver la historia desde diferentes perspectivas y conocer cada uno de los rincones y secretos de esta torre. Por un lado, agradecí el hecho de tener diferentes narradores, aunque por otro, viajábamos de piso en piso y sin darnos cuenta se nos acumulaban los personajes.

"Aunque no volviera a besar a nadie nunca más, sabía que el recuerdo de aquel beso bastaría para sustentarla mientras viviera."

Los personajes están bien definidos según la zona de la torre en la que viven, cada uno cuenta con un carácter y unos diálogos acordes con su edad, posición social y aficiones. El único problema es que entre tanta fiesta conocemos a demasiados personajes de golpe y a veces puede resultar ser abrumador. En cada zona encontramos a chicos y chicas similares a los que a veces cuesta seguir la pista. Sin embargo, una vez le cojas el hilo será aflictivo el querer seguir descubriendo las vidas de cada uno de ellos, pues tanto los que odiemos como los que adoremos serán adictivos.

Admito que no me esperaba este tipo de historias. Según creía la historia trataría de ir descubriendo qué le ocurrió a esa chica, en cambio, consiste en ver los pasos que siguen nuestros personajes hasta llegar a ese momento y descubrir quién cae desde el piso 1000.

La pluma de Katharine McGee es sencilla y ligera. Su originalidad con el mundo que presenta destaca porque vemos unos avances tecnológicos que nos dejarán con la boca abierta. Las tramas de van tejiendo con habilidad por toda la novela, aunque quizás demasiado pronto, pues a veces cuesta mucho seguir la pista de en qué piso estamos. Sin duda, lo mejor de todo fue el final. No decepciona en absoluto, pues se vive con una intensidad flipante y nos deja ansiosos por leer su continuación.

"[...] era la primera persona que había caído de la Torre en sus veinticinco años de historia. Ignoraba su identidad y cómo había conseguido acceder al exterior. Tampoco sabía si se habría caído, si la habrían empujado o si –abrumada tal vez por el peso de algún secreto inconfesable– había decidido saltar.

En conclusión, El piso mil nos sumerge en una historia juvenil donde todo un mundo se esconde dentro de una misma torre. Conforme subimos pisos escalamos en posición social y los problemas crecerán en direcciones insospechadas. El principal problema lo encontramos en la gran cantidad de personajes y las tramas que no dejan de surgir en ningún momento. Aun así, comenzamos una saga nueva llena de ingredientes que hará las delicias de los seguidores del género. 

Lo mejor:

  • El mundo que nos plantea la autora.
  • La diversidad de temas.

Lo peor:

  • Demasiados personajes.

FotoReseña

El piso mil, de Katharine McGee - Reseña
El piso mil, de Katharine McGee - Reseña
El piso mil, de Katharine McGee - Reseña
El piso mil, de Katharine McGee - Reseña
El piso mil, de Katharine McGee - Reseña
El piso mil, de Katharine McGee - Reseña
El piso mil, de Katharine McGee - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en