Valle de Robles, La desaparición de Sara, de Laura Pallarés – Reseña

Valle de Robles, La desaparición de Sara, de Laura Pallarés

Ficha técnica:

  • Título: Valle de Robles, La desaparición de Sara
  • Autor: Laura Pallarés
  • Género: Misterio, terror, policíaco
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Lxl editorial
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 260
  • PVP: 14,90 €
  • ISBN: 978-84-08-18390-25-8

Gracias a Lxl por este ejemplar.

Sinopsis del libro Valle de Robles, la desaparición de Sara:

Si ocultaras un secreto... ¿Dónde lo esconderías?

La vida de Amaya da un giro cuando recibe una extraña llamada de un antiguo compañero de instituto a quien hace más de diez años que no ve, desde un terrible incidente que acordaron no volver a mencionar jamás: Sara, su mejor amiga de la infancia, ha desaparecido sin dejar rastro y no hay pistas sobre su destino, y el posible asesinato cada vez toma más fuerza. Amaya tendrá que volver a Valle de Robles, el pueblo de su niñez, para enfrentarse a los recuerdos del pasado y a una desaparición en la que el pueblo entero parece tener algo que esconder. La protagonista descubrirá oscuros secretos y forjará nuevas amistades en su búsqueda hacia la verdad.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de Valle de Robles, la desaparición de Sara, un libro escrito por Laura Pallarés y publicado por la editorial Lxl.

En este libro conoceremos la historia de varios personajes, pero más particularmente de Amaya.

Nadie dijo nada más, pero se miraron entre ellos, sabiendo que el secreto que habían guardado durante tantos años podría salir a la luz en cualquier momento y que les tocaría asumir las consecuencias de sus errores diez años después y de una vez por todas.

Hace tiempo que Amaya decidió irse de Valle de Robles para siempre, pues un trágico suceso marcó su vida y quería estar lo más lejos posible de este lugar.

Ahora todo ha regresado, tiene llamadas perdidas de su mejor amiga de la infancia, pero decide no contactar con ella. Al poco, Bruno vuelve a llamarla insistentemente hasta conseguir su atención, Sara ha desparecido y la necesitan para encontrarla, pues su vida puede estar en peligro.

Amaya no tiene otra opción que regresar, pues ha perdido su trabajo y en Valle de Robles siempre tendrá un lugar al que acudir. El diario de Teresa, una mujer que, siempre se ha portado como su fuese su madre con ella. Además, así también aprovecha y pasa un poco de tiempo con su padre.

Cuando Amaya llega a Valle de Robles, tiene que volver a establecer conexiones con sus antiguos amigos, aunque muchos de ellos han cambiado.

Podemos encontrarnos principalmente con Dan y Eric, dos hermanos mellizos con los que Amaya tiene cuentas pendientes. Bruno, el chico guapo y rico al que siempre ha odiado por su mala costumbre de humillar a la gente a la que “cree inferior a él”. Y Didi, la última integrante del grupo, una chica muy insegura y paciente.

La persona con la que más tiempo tendrá que lidiar será con Bruno, pues va a ser su compañero de investigación, junto a él, van a buscar pistas, y van tras distintas personas a las que consideran “sospechosos”. A base de pasar tiempo juntos, Ami va conociendo una faceta de Bruno muy diferente a la que ella conocía, pues no es tan cruel como aparenta y su corazón es más puro que el de muchos del Valle.

Aparecen personajes nuevos que Ami no conocía, y que también serán muy interesantes.

La relación con su padre sigue siendo la misma, pues siempre ha sido buena, pero hasta ella que ha estado mucho tiempo fuera puede darse cuenta de que Valle de Robles tiene algo siniestro que lo cubre, una mentira tan grande y enrevesada que va a terminar con cada uno de ellos.

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito de qué va, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Amaya pensó que no podría haber tenido más suerte, así que, contenta con el trabajo del día y dispuesta a aprovechar el viaje para tomar prestados unos cuantos libros, se dirigió hasta la biblioteca del pueblo. La señora Eusebia la recibió con los brazos abiertos y le recordó todo el tiempo que pasaba entre aquellas estanterías cuando era niña, como si Amaya tuviera que darle las gracias por haberla aguantado cada día entre aquellos pasillos.

Comienzo por la edición, el libro es de tapa blanda con solapas, además es un libro muy finito, apenas llega a las 300 páginas.

En la portada podemos ver a la que imagino que será Sara en un bosque.

La lectura es rápida y directa, cuando comienzas el libro no puedes dejar de leer. Es cierto que, al principio me ha costado un poquito más introducirme en la historia, pero conforme lees los primeros capítulos te inmersas por completo.

Hasta este momento, no había leído nada de la autora y la verdad que me ha sorprendido su forma de narrar los hechos. Queda bastante claro que Laura sabe lo que quiere transmitir y que tiene todo bajo su control, pues los hechos van sucediendo con lógica y correlación.

He de admitir que, me ha gustado mucho que haya algunos capítulos narrados en el pasado, pues es muy importante conocer qué ocurrió hace tanto tiempo para que Amaya decidiera irse del pueblo. Además, así podemos llegar a entender muchas de las cosas que se quedaban en el aire.

El libro está narrado en tercera persona, lo que me ha parecido muy acertado e interesante debido a que, de esta forma podemos conocer un poco más sobre el resto de personajes del grupo y no vivir la historia de una forma más particular como habría sido una primera persona.

La trama está cargada de acción y de mucho misterio, en ningún momento pierde el ritmo. La lectura va todo el tiempo en crescendo y no deja de subir hasta que llegamos al final del libro.

Es cierto que, poco a poco se van descubriendo muchos misterios referentes a Sara, pero también referentes al resto de protagonistas, pues el pasado de Amaya es muy difuso y el de los veteranos del pueblo, (como se hacen llamar), también lo es.

Amaya sabía que, si la clave estaba en el libro de Peter Pan que Sara no era capaz de encontrar, estaba perdida. Pero aún quería contemplar otras opciones, otros libros, y se dijo a sí misma que debía intentar hacer memoria de su último año de instituto, ya que cualquier recuerdo insignificante que le volviera a la mente podría ayudarla a tener una idea de por dónde debía continuar.

Hay muchas historias que rondan a Valle de Robles, pero Amaya no sabe qué es cierto y qué es inventado, por ello, decide investigar por su propia cuenta para así descubrir la verdad de una vez por todas. Aunque para llegar hasta ahí, pondrá su vida en peligro.

El final resuelve algún que otro misterio, pero nos abre uno totalmente nuevo que, a mí, personalmente, me ha dejado bastante en shock, pues no esperaba algo así, da un giro de ciento ochenta grados a los acontecimientos y nos deja con ganas de mucho más.

Lo mejor:

  • La historia es muy interesante.
  • El libro alterna el pasado con el presente.
  • Los personajes sufren una gran evolución.

Lo peor:

  • El libro se queda muy abierto y te deja con la intriga de seguir leyendo mucho más.

FotoReseña:

Valle de Robles, La desaparición de Sara, de Laura Pallarés
Valle de Robles, La desaparición de Sara, de Laura Pallarés
Valle de Robles, La desaparición de Sara, de Laura Pallarés
Valle de Robles, La desaparición de Sara, de Laura Pallarés
Valle de Robles, La desaparición de Sara, de Laura Pallarés
Valle de Robles, La desaparición de Sara, de Laura Pallarés
Valle de Robles, La desaparición de Sara, de Laura Pallarés

Libros que componen la saga:

Valle de Robles, La desaparición de Sara, de Laura Pallarés

Opinión

La desaparición de Sara es un libro cargado de misterio con un millón de secretos por descubrir y mucha, pero que mucha intriga.
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos