Bad Ash. Saltan Chispas, de Alina Not

Ficha técnica:

  • Título: Bad Ash. Saltan chispas
  • Autor: Alina Not
  • Género: Juvenil, romántica
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: CroosBooks

 

  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 478
  • PVP: 16,95 €
  • ISBN: 978-84-08-24327-4

Sinopsis del libro Bad Ash. Saltan Chispas:

 

Ashley Bennet lleva toda la vida colgada de Tyler Sparks, el quarterback del equipo de fútbol del instituto. Ella lo sabe, sus amigas lo saben, él lo sabe, ¡todo el instituto lo sabe! El problema es que Ashley también sabe que nunca será suyo. Pero Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, le propone algo: ayudarla a conseguir que el chico de sus sueños se fije en ella.

Cameron ha elegido a la chica perfecta. Solo hay que pulir algunos aspectos. En cuanto lo consiga, el resto saldrá rodado: podrá librarse de la bruja con la que sale su mejor amigo y conseguir que este vuelva a ser el de antes. Lo tiene todo meticulosamente calculado.

SOLO QUE SE OLVIDO QUE EL AMOR

NO ES FÁCIL DE CONTROLAR.

Oferta
Bad Ash 1. Saltan chispas (Ficción)
341 Opiniones

Opinión personal:

A este libro le tenía muchas ganas debido a todas las críticas buenas que he escuchado a cerca de la historia. Aunque es una historia adolescente, llena de clichés literarios, es de esos libros que te enganchan y sin saber como te lo has terminado. La autora lo narra de una manera que se hace amena y ligera, con bastantes diálogos y fácil de leer, lo que siempre es un punto a favor. Aunque he de advertiros que si vais esperando un libro en el que os encontréis con una historia diferente a lo acostumbrado en este género no lo vais a encontrar.

La protagonista y narradora de la historia es Ashley, la cual lleva toda la vida enamorada de su vecino, Tyler, uno de los chicos más populares del instituto y primer capitán y quarterback del equipo de fútbol del instituto. Ash es la típica chica del grupo de amigas que pasa desapercibida, hasta que un buen día se cruza con Cameron Parker, mejor amigo de Tyler y segundo capitán del equipo.

Cameron no soporta a la actual novia de Tyler y le propone a Ash un trato: él la ayuda a que Tyler se fije en ella y deje a su novia y a cambio él recuperará a su amigo y ella tendrá al chico que siempre ha querido. Parece fácil ¿no? De lo que ninguno se ha dado cuenta es de que los sentimientos mandan, y que nunca sabes como pueden acabar las cosas cuando éstos se mezclan.

Todo empieza a través de unas notitas (sí ahí empezarás a enamorarte de Cam como todas las que hemos leído el libro):

¿PUEDO INVITARTE A UN CAFÉ Y HABLAMOS DESPUÉS DE CLASE?Ο SÍ        Ο TAL VEZ            Ο NI EN TUS MEJORES SUEÑOS, CAPULLO. SI ES PORQUE NO TE GUSTA EL CAFÉ, PUEDES TOMAR OTRA COSA. PROMETO NO SER UN CAPULLO SOLO POR ESTA VEZ. —C.

Para poder llevar a cabo su plan, Cam empieza a quedar cada vez más con Ashley para convertirla en una chica mala, de esas que le gustan a Tyler. Durante estas lecciones veremos crecer la amistad y la complicidad entre Cam y Ash. Estas partes, de los dos interaccionando, sin duda son lo que más he disfrutado de la novela. Irremediablemente todas acabamos siendo #TeamCam, aunque la protagonista, como buena adolescente no tendrá ni idea de lo que siente.

Otro de los puntos fuertes de la novela sin duda son el grupo de amigas de Ash y la familia de ésta. He de decir que la madre me ha parecido la leche. Todas sus intervenciones modernas y divertidas le dan un toque fresco a la novela.

Además, tenemos como banda sonora durante todo el libro a, nada más y nada menos, que Taylor Swift. Cada capítulo comienza con el título de una de sus canciones, que estará relacionado de una manera u otra con lo que se nos va a narrar.

Uno de los problemas con los que me he encontrado en este libro es con la longitud de los capítulos, ya que, a pesar de contar con 480 páginas, sólo tiene 19 capítulos, lo que hizo que al principio se me hiciese un poco cuesta arriba, pero una vez metida en la historia es cierto que las páginas vuelan sin que te des cuenta.

Tengo que decir también que, mi principal problema con este libro, a pesar del enganche y de querer saber qué va a pasar con los protagonistas, ha sido Ash. No he logrado empatizar con ella, y muchas veces, aun teniendo en cuenta que nos encontramos ante una adolescente de 17 años, no entendía por qué tomaba las decisiones que tomaba, ni qué se le pasaba por la cabeza en algunas situaciones. Pienso que, si el libro estuviese narrado desde más puntos de vista, me hubiese gustado mucho más. Creo que no soy la única que piensa que hubiese estado genial que la autora intercalara capítulos narrados desde el punto de vista de Ash con el de Cam.

—Tienes que empezar a cambiar eso ya, Ashley. No debería darte vergüenza hablar de lo que sientes, o decir lo que piensas. Y deberías ser capaz de no quedarte con las ganas de hablar con cualquiera en el instituto, sea quien sea. Incluido Tyler —añade, adivinando lo que pienso—. Simplemente suéltalo y ya está ¿qué es lo peor que puede pasar?

Tyler no me ha caído muy bien, pero todavía quedan libros para acabar de conocerlo y quizás reconciliarme con esa actitud que nos muestra en el primer libro.

Con ese final, sin duda, la autora nos deja con ganas de saber qué va a pasar con todos ellos en los siguientes libros, ya que termina de manera muy abrupta y te deja con los sentimientos (tanto los del lector como los de los protagonistas) a flor de piel, sin ninguna situación atada, por lo que querrás saber más, así que ten preparado el segundo, porque lo vas a necesitar.

Espero que en el segundo libro veamos un poco la evolución de la protagonista, porque es lo que peor he llevado.

Lo mejor:

  • La narración fresca y llena de diálogos.
  • Los personajes secundarios.
  • CAM.

Lo peor:

  • Me costó mucho empatizar con la protagonista.
  • Capítulos muy largos.

FotoReseña:

Bad Ash. Saltan Chispas, de Alina Not
Bad Ash. Saltan Chispas, de Alina Not
Bad Ash. Saltan Chispas, de Alina Not
Bad Ash. Saltan Chispas, de Alina Not
Bad Ash. Saltan Chispas, de Alina Not
Bad Ash. Saltan Chispas, de Alina Not
Bad Ash. Saltan Chispas, de Alina Not

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que componen la saga:

Bad Ash. Saltan Chispas, de Alina Not

Bad Ash #2 - Sin miedo

Bad Ash. Saltan Chispas, de Alina Not

Bad Ash #3 - Respira

Opinión

En conclusión, 'Bad Ash. Saltan Chispas' es un libro con una narración fresca, situaciones cotidianas, con mucho salseo y mamarracheo de instituto, y un protagonista masculino del que sin duda te enamorarás.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos