Una noche en la isla, de Josie Silver

Ficha técnica:

  • Título: Una noche en la isla
  • Autora: Josie Silver
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: PLAZA & JANÉS
  • Saga: No
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 17,90€
  • ISBN: 9788401027567

Gracias a PLAZA & JANÉS, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Una noche en la isla:

Cleo se pasa el día escribiendo sobre historias de amor..., pero ninguna es la suya.

Cuando la editora jefa de su columna de consejos amorosos le pide que se «case consigo misma» en una remota isla irlandesa, Cleo accede. ¿Una aventura romántica en solitario en un paraje idílico? ¡No hay problema!

Sin embargo, cuando se instala en su lujosa cabaña, aparece un estadounidense alto, moreno y testarudo que insiste en que es él quien tiene reservado el pequeño refugio.

Mack se niega a irse y Cleo tampoco cede. Y, cuando una tormenta se les echa encima, no les queda otra que guarecerse juntos. Por lo menos solo será una noche...

Pero ¿y si una noche en la isla es solo el principio?

Opinión personal:

Hay novelas que llegan a nuestras vidas para quedarse, que cada una de sus palabras te calan tan adentro que sabes que se han forjado un rinconcito en tu corazón. Eso es justo lo que me ocurrió con ‘Una noche en la isla’ de Josie Silver.

Esta historia no es solo una historia de amor. Te enseña el valor de aceptarte como eres, de quererte por encima de todo y conectar contigo. Porque una pareja debe complementar lo que ya eres, no convertirse en el eje central. También trata temas como la amistad, la superación, la infidelidad… Y sí, nos muestra uno de esos amores que se juegan a fuego lento y te hará suspirar.

Conocemos a Cleo Wilder, una periodista a punto de cumplir la treintena que escribe una columna para una revista digital en la que muestra su peculiar forma de ver las relaciones. Y esa peculiaridad es la que incita a su jefa a enviarla a una remota isla irlandesa donde celebrará su cumpleaños con una ceremonia muy especial: Cleo deberá casarse consigo misma. Ah, y documentarlo todo para publicarlo en la revista.

No es que Cleo esté demasiado conforme, ve muchas fallos en ese plan. Sin embargo, necesita desconectar y respirar. Vive agobiada y se siente atascada, por lo que ese viaje podría ser una oportunidad de ver su mundo desde fuera y tomar decisiones, lo que no espera es lo que encontrará en esa isla.

Por otro lado tenemos a Mack Sullivan, un hombre ansioso de escapar de su mundo. Su rumbo se perdió hace tiempo y lo único positivo que tiene ahora mismo en su vida son sus hijos, aunque también siente que su presencia no es algo positivo para ellos en ese momento. Así es como huirá de su vida y acabará en Salvación, un lugar alejado del mundo donde lo único que piensa hacer es respirar aire puro y conocer a la gente de la que desciende. Personas a las que no ha podido conocer hasta ese momento y unos paisajes con los que lleva soñando desde niño. Pero la vida no piensa ponérselo tan sencillo, pues un error lo llevará a compartir cabaña con una desconocida que no tiene intención alguna de socializar con otras personas.

La situación de Cleo y Mack es cómica en un inicio, dos personas completamente opuestas y obligadas por las circunstancias a convivir en un minúsculo espacio. En cambio, conforme avanza la trama y conocemos sus corazones, nos encontramos con dos almas perdidas destinadas a encontrarse, pero sobre todo con necesidad de encontrarse a sí mismos.

La pluma de Josie Silver es sencilla, adictiva y preciosa. Me falló la sensación de que faltaban algunas escenas, todo me sabía a poco y quería más. Es la segunda novela que leo de ella y la ha superado. Sus diálogos, su ritmo, sus paisajes… Oh, Dios mío, los paisajes son una auténtica delicia. Muero por ir a Irlanda y toparme con un lugar parecido. Incluso soportaría de buena gana las constantes tormentas. Totalmente recomendada para los amantes del género, es más, diría que es necesaria.

Lo mejor:

  • Unos paisajes de ensueño.
  • Personajes inolvidables.
  • Autodescubrimiento.
  • Amistades entrañables.

Lo peor:

  • Me faltaron algunas escenas que conectasen otras.

FotoReseña:

Una noche en la isla, de Josie Silver
Una noche en la isla, de Josie Silver
Una noche en la isla, de Josie Silver
Una noche en la isla, de Josie Silver
Una noche en la isla, de Josie Silver
Una noche en la isla, de Josie Silver
Una noche en la isla, de Josie Silver

Opinión

En conclusión, ‘Una noche en la isla’ nos sumerge una historia enternecedora que no pasará desapercibida. Con una capacidad pasmosa para hacernos pasar de la risa a las lágrimas, acompañaremos a dos personas con la necesidad de encontrarse a sí mismos y de conectar con lo quién son para poder seguir adelante, pero lo mejor será descubrir que el amor puede formar parte de su ecuación.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,706SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos