Mil latidos del corazón, de Kiera Cass

Ficha técnica:

  • Título: Mil latidos del corazón 
  • Autora: Kiera Cass
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: ROCA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 18,90€
  • ISBN: 9788419283191

Gracias a ROCA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Mil latidos del corazón:

La princesa Annika ha tenido una vida llena de comodidad, pero ninguna cantidad de lujos puede cambiar el hecho de que es incapaz de controlar su propia vida. El rey, una vez su amado padre, se ha vuelto frío, y Annika pronto se verá obligada a casarse con el hombre que no ama a cambo de privilegios políticos para su desalmado padre.

A varios kilómetros de distancia, las pequeñas comodidades son pocas y distantes entre sí para Lennox. Ha dedicado su vida al ejército de Dahrainian, con la esperanza de algún día ayudarlos a recuperar el trono que les fue robado. Para Lennox, la idea del amor es simplemente una distracción: nada se interpondrá en el camino de luchar por su pueblo.

Pero cuando el amor, contra viento y marea, los encuentra a ambos, quedan atados por su llamado. Es imposible que estén juntos, pero el irresistible sonido de mil latidos del corazón no les permitirá permanecer separados.

Opinión personal:

 

Mil latidos del corazón es la última novela de Kiera Cass, una autora a la que sigo desde hace años y a la que seguiré hasta el final. Tiene algo, algo que no sé muy bien cómo explicar, pero que termina atrapándome con una facilidad increíble, pese a que sus historias cuentan con algún que otro detalle que no termino de encajar.

La historia nos presenta a la princesa Annika, una joven decidida y fuerte que ha tenido una vida cómoda y llena de lujos, sin embargo, lo que ella desearía es lo único que no puede tener: libertad. Desea enamorarse y vivir una vida de ensueño en la que los sentimientos dictaminen el camino a seguir, tal y como ha leído en las novelas. En cambio, de repente se ve obligada a casarse con un hombre al que ni siquiera soporta, solo por una cuestión política.

Lejos del castillo en el que vive Annika, las comodidades se desvanecen y el hambre de venganza crece. Ahí nos encontramos a Lennox, un joven que ha dedicado su vida al ejército de Dahrainian, que sueña con recuperar el trono. Para este joven el amor no existe, tan solo la oportunidad de mostrar su valía y sobrevivir al trato que recibe de aquel que se puso al mando y nubla el juicio de su madre.

Annika y Lennox están destinados a odiarse. Las decisiones que tomaron en el pasado no son fáciles de perdonar y exigen un pago que solo la muerte saldaría. Sin embargo, cuando el amor llama a sus corazones, les resultará imposible resistirse.

Adoro la pluma de Kiera Cass, desde que descubrí La selección he leído todos y cada uno de sus libros y si por algo brilla es por su capacidad de envolver al lector. Logra traspasar las páginas con sus emociones, aunque de repente da un giro brusco y siento que me faltan páginas para desarrollar la trama como merece.

Me explico, tenemos un enemies to lovers de manual, algo que hizo saltar de emoción a mi lectora interior. Las causas que separan a esta pareja están muy claras y durante la primera mitad del libro todo es coherente. El problema llega cuando dejan de ser enemigos, considero que lo que los separaba era tan grande y tan delicado que el hecho de que lo superen en un par de capítulos me supo a poco.

Lo mejor es que, obviando ese detalle que me descolocó demasiado, la caracterización de los personajes es una pasada. Ninguno de ellos se amedrenta frente a los problemas ni teme en mostrar sus sentimientos. Se vuelven entrañables, pues son capaces de anteponer sus deseos a la seguridad y bienestar de su pueblo.

Con respecto a la ambientación, nos encontramos con otro de los puntos fuertes de la autora. Te verás paseando por los pasillos del palacio, recorriendo los bosques o galopando para luchar en la batalla. Si describe un olor, lo hueles; si llueve, te calas; si sonríen, te enamoras. Es la magia de Kiera Cass.

Lo mejor:

  • La ambientación.
  • La pluma de la autora.
  • Los personajes y el modo en el que reaccionan ante los problemas.

Lo peor:

  • Me faltaron páginas para pasar del odio al amor, es demasiado precipitado.

FotoReseña:

Mil latidos del corazón, de Kiera Cass
Mil latidos del corazón, de Kiera Cass
Mil latidos del corazón, de Kiera Cass
Mil latidos del corazón, de Kiera Cass
Mil latidos del corazón, de Kiera Cass
Mil latidos del corazón, de Kiera Cass
Mil latidos del corazón, de Kiera Cass

Opinión

En conclusión, ‘Mil latidos del corazón’ nos sumerge en una novela de bandos opuestos donde el amor toma el mando. Dos personajes fuertes y autoritarios destinados a odiarse deberán encontrar el modo de perdonarse para salvar a sus pueblos.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,706SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos