Un extraño en casa, de Shari Lapena – Reseña

Un extraño en casa, de Shari Lapena – Reseña
5 (100%) 1 vote
Un extraño en casa, de Shari Lapena - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Un extraño en casa
  • Autor: Shari Lapena
  • Género: Thriller
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Suma de letras
  • Saga: No
  • Número de páginas: 376
  • PVP: 18,90€
  • ISBN: 9788491292302

Gracias a Suma de letras por este ejemplar.

Sinopsis de "Un extraño en casa":

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.

Estás deseando verle.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

Opinión personal

Tras leer La pareja de al lado, de Shari Lapena (os dejo la reseña por -aquí-), supe que seguiría la pista a esta autora. No se convirtió en mi thriller favorito, pero sí que tenía muchos ingredientes que, con el tiempo, esperaba que se puliesen para sacar todo su potencial. Por ello, cuando vi en las librerías Un extraño en casa no dudé ni un instante en sumergirme entre sus páginas, aunque, lamentablemente el nivel desciende un poquito.

“—¿Crees que estás en peligro?”

La historia nos presenta a Tom, el marido de nuestra protagonista Karen. Cuando Tom llega a casa tras una larga jornada laboral, espera encontrarse con su mujer para cenar y descansar cuando se encuentra la puerta abierta, la cena a medio preparar y no hay ni rastro de Karen. No puede localizarla porque se ha dejado olvidados el móvil y el bolso. Parece que su mujer ha salido a toda prisa. ¿Habrá ocurrido algo?

Asustado, decide llamar a emergencias para intentar averiguar su paradero y a los pocos minutos un par de oficiales llegan a su casa. El mundo de Tom se tambalea cuando comprende que esos agentes no han acudido a causa de su llamada, sino para avisarle de que Karen ha tenido un accidente y se encuentra hospitalizada.

La trama termina de enredarse cuando la policía les dice que ha ocurrido un asesinato muy cerca de donde Karen tuvo el accidente y que es muy probable que sea testigo de lo que ocurrió o incluso que tenga algo que ver.

Por suerte, Karen no ha sufrido heridas graves, aunque sí que sufre de amnesia por lo que no recuerda nada de las últimas horas de su vida. No sabe a dónde iba, no tiene ni idea de a quién había ido a ver. Siente que algo peligroso la rodea, algo que la hizo salir de casa a esas horas sin reparar en nada de lo que la rodeaba. Se esforzará por recordar, por ayudar a la policía en ese caso, sin embargo, el inspector no la creerá con tanta facilidad. Pues cree que su amnesia es algo demasiado conveniente para salir del paso.

¿Estará Karen fingiendo? ¿Su marido sabe más de lo que dice? ¿Qué vio realmente su vecina? Todas estas cuestiones se nos desatarán a lo largo de la historia, pero la más importante es: ¿hasta dónde llegarías para probar tu inocencia?

La trama tenía mucho gancho. Aunque sentí que iba perdiendo fuerza conforme pasaba las hojas. 

Nos encontramos de nuevo con una selección muy pequeña de personajes, lo cual nos debería dar pie a profundizar en ellos, sin embargo, no terminamos de conocerlos del todo. Debemos tener claro que cada uno de ellos guarda con celo sus oscuros secretos y ese silencio será el hilo conductor que enrede la historia hasta el infinito.

Karen, nuestra protagonista, es quizás el personaje más complejo de toda la novela. Nos mantiene en una duda constante. No sabemos si miente o si está fingiendo y esa es su clave. Sin embargo, su papel pierde fortaleza con algunos diálogos carentes de emociones y un par de escenas capaces de descolocarnos. No obstante, este personaje se salva con el inesperado final que nos presenta la autora. Shari Lapena supo dar en el clavo en las últimas páginas mostrando el sentido necesario para comprender todo lo leído. Creo que, si volviese a leer la historia, la disfrutaría más incluso conociendo su final.

En cambio, su marido no terminó de resultarme creíble al igual que el policía y la vecina chismosa de enfrente, pues esta última está creada a base de clichés que no hacen otra cosa que restar originalidad.

La trama es adictiva, de eso no puedo quejarme. Tiene una sencillez y una forma de ir enrevesado la historia que te hace mantenerte pegado a sus páginas. No obstante, la mayoría de las situaciones terminan siendo previsibles y me dio mucha rabia, pues estoy acostumbrada a giros inesperados que me descoloquen en este tipo de historias y aquí, aunque tenemos varios giros, terminaban sabiéndome a poco.

La pluma de Shari Lapena es ligera y muy sencilla. La historia se lee casi de una sentada pues, aunque parezca que no me ha gustado nada, esta mujer tiene algo especial a la hora de introducirnos en sus historias que nos hace querer llegar hasta el final cuanto antes. Y, ¡vaya final! Podría decir que las últimas páginas salvan toda la historia. Ese giro es brutal y me dejó con la boca abierta.

Seguiré el camino de esta autora. No pienso darme por vencida. Sus historias son muy fáciles de leer y eso se agradece tras lecturas pesadas. Estoy convencida de que irá mejorando todos estos puntos y terminará presentando historias estelares.

“Ella no cree que sea lo correcto, pero se siente aliviada al oírle decirlo. Asiente. Solo quiere irse a casa.”

En conclusión, Un extraño en casa nos sumerge en una historia de secretos y mentiras donde unos pocos personajes nos traerán de cabeza. Todos mienten y ocultan cosas. Una trama un poco predecible que brilla con un impactante e inesperado final.

Lo mejor:

  • El final.
  • La adicción que genera.
  • Facilidad de lectura.

Lo peor:

  • Personajes poco creíbles.
  • La historia pierde fuerza.
  • Es predecible.

FotoReseña

 

Un extraño en casa, de Shari Lapena - Reseña
Un extraño en casa, de Shari Lapena - Reseña
Un extraño en casa, de Shari Lapena - Reseña
Un extraño en casa, de Shari Lapena - Reseña
Un extraño en casa, de Shari Lapena - Reseña
Un extraño en casa, de Shari Lapena - Reseña
Un extraño en casa, de Shari Lapena - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3/5 Puntos

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en