Toda la verdad, de Karen Cleveland – Reseña

Toda la verdad, de Karen Cleveland – Reseña
5 (100%) 1 vote

¡Muy buenas Lector! Bienvenido una vez más a Entre Metáforas. En esta reseña hablaremos del libro Toda la verdad, escrito por la Autora Karen Cleveland. Un thriller trepidante donde nuestros protagonistas nos subirán a una noria de emociones y decisiones drásticas.

¿Te quedas conmigo hasta el final? No te arrepentiras, ¡te lo aseguro!

Toda la verdad, de Karen Cleveland - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Toda la verdad
  • Autora: Karen Cleveland
  • Género: Thriller
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Planeta
  • Saga: No
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 19,50€
  • ISBN: 978-84-08-18241-2

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis de "Toda la verdad":

Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso?

Opinión personal

En esta ocasión vengo con una reseña que tengo pendiente desde hace unas semanas y que no tiene desperdicio alguno. Toda la verdad, de Karen Cleveland, ha sido nombrado uno de los libros del año que será traducido a más de treinta idiomas y que cuenta con un futuro en la gran pantalla. ¿Realmente nos encontramos con el bombazo del año? Vamos a verlo.

“De pronto, aparecen cinco rostros en la pantalla. Soy vagamente consciente de las gafas redondas del primero, el vivo pelo rojo del segundo. Pero mis ojos se centran en el tercero, en Matt.

Solo que ya no es Matt”

La historia nos presenta a Vivian Miller, una analista de la CIA que adora su trabajo. Madre de tres niños y con un matrimonio que parece perfecto, Viv tiene todo lo que desea en la vida. Sin embargo, está a punto de descubrir que su vida se basa en una secuencia de mentiras que la sumergirán en un peligro constante y una indecisión capaz de consumirla.

Tras meses de estar rastreando una célula de espías rusos encubiertos en Estados Unidos, Viv encontrará una carpeta llamada “Amigos” que aparentemente será un gran paso en ese caso, pero que realmente pondrá del revés su vida al encontrar dentro una foto de su marido.

¿Toda su vida ha sido una mentira? ¿Cómo delata al amor de su vida? ¿La ha estado utilizando? ¿La quiere? ¿Quiere a sus hijos? ¿Debe hacer lo correcto o salvar a su familia?

Estos interrogantes serán el combustible con el que nos moveremos por toda la novela. Su ritmo es frenético gracias a su sencilla prosa y la propia edición del libro.

La autora da con la clave de la historia al evitar las tramas secundarias y adentrarnos de lleno en el calvario en el que se convierte la vida de Vivian y su indecisión constante.  

Además, cuenta con la facilidad de que la propia autora conoce el tema y sabe de lo que habla, pues ella comparte el mismo trabajo que la protagonista. Esto nos posiciona y ayuda a comprender la historia porque palparemos las consecuencias que pueden conllevar cada uno de los actos y decisiones que se tomen.

Realmente puedes leerlo en una sentada y disfrutar de unos personajes perfilados a la perfección que traspasan las páginas convirtiéndose en reales. Son complejos, cotidianos, imperfectos, reales. Me ha encantado el carácter de esta mujer, sus miedos y sus anhelos, el descubrir que toda su vida se basa en una serie de mentiras y, aun así, sentir la necesidad de proteger a su marido pese a lo que ha resultado ser.Os aseguro que genera empatía y orgullo, pues no todos seríamos capaces de actuar con la misma valentía e inteligencia cuando nuestra vida se ha reducido a añicos.

“Por favor, Vivian —pide, y la urgencia, junto con la desesperación que percibo en su voz, hace que sienta miedo—. Hazlo por nuestros hijos.”

Por el otro lado nos encontramos a Matt, el marido de Viv. Este hombre se dedicará a sembrar sospechas durante toda la novela y a intentar justificarlas.Nos adentrará en una montaña rusa de emociones en la cual no sabremos qué sentir. Generará ternura y desconfianza a partes iguales.Este matrimonio es rico en matices y está bien estructurado de la primera a la última página.

La tensión que viviremos será constante.Las páginas volarán en nuestras manos a un ritmo pasmoso y es que nos pasaremos la novela preguntándonos: ¿qué haríamos nosotros? ¿Seríamos capaces de perdonar un engaño que perdura más de diez años? ¿El amor es capaz de ganar toda batalla?

Sin embargo, me faltó algo de ese esperado factor sorpresa que predomina en las novelas de este género. La trama, aunque bien hilada, es bastante previsible y los saltos del pasado al presente nos adelantan acontecimientos, pues sabemos cómo actuará la protagonista porque por muy dolida y traicionada que se sienta, está enamorada de su marido.

El final es extraño. No encuentro una palabra mejor para describirlo, además de que lo tuve que leer un par de veces y aun así me quedé con dudas. No sé si está prevista, pero una continuación sería perfecta para cerrar la trama y darnos la oportunidad de conocer un poquito mejor a Matt, quien me ha resultado un personaje fascinante por el aura de misterio y confusión que despierta a su alrededor.

“—No pasa nada —asegura mi madre—. Tómate tu tiempo. Ya los acostaremos tu padre y yo.

Asiento y parpadeo deprisa, logrando contener las emociones, un poco más. Miro de soslayo el bolso, en el asiento de al lado, donde está el arma.

—Diles que los quiero, ¿vale?”

En conclusión, Toda la verdad nos sumerge en un thriller trepidante donde nuestros protagonistas nos subirán a una noria de emociones y decisiones drásticas que hará las delicias de los amantes del género. Secretos, mentiras, traiciones, lealtades… Un cóctel de ingredientes explosivos que nos atrapará de la primera a la última página.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • El ritmo.
  • Lo cotidiano y empático que resulta.

Lo peor:

  • Me faltó el factor sorpresa al que me tienen acostumbrada este tipo de novelas.

FotoReseña

 

Toda la verdad, de Karen Cleveland - Reseña
Toda la verdad, de Karen Cleveland - Reseña
Toda la verdad, de Karen Cleveland - Reseña
Toda la verdad, de Karen Cleveland - Reseña
Toda la verdad, de Karen Cleveland - Reseña
Toda la verdad, de Karen Cleveland - Reseña
Toda la verdad, de Karen Cleveland - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en