Tu sonrisa lejos de mí, de Mar Vaquerizo – Reseña

Emma creía haberle olvidado. Creía estar enamorada de nuevo. Creía en su nueva vida. Ahora él ha vuelto y ya no sabe qué creer. Hugo tuvo que huir. Creyó...

Pacto de Sangre #1 – Destino, de María Martínez

María Martínez se proclamó una de mis autoras favoritas desde hace mucho tiempo y al fin he podido arrancarme esta espinita de no poder...

Besos desde Nueva York, de Cathrine Rider

Ideal para navidad y para la ola de frío que estamos pasando. Este año quería leer algo por el estilo en las vacaciones y...
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio blog Tu sonrisa lejos de mí, de Mar Vaquerizo - Reseña

Tu sonrisa lejos de mí, de Mar Vaquerizo – Reseña

Tu sonrisa lejos de mí, de Mar Vaquerizo - Reseña

Ficha técnica:

  • Título: Tu sonrisa lejos de mí
  • Autor: Mar Vaquerizo
  • Género: Romántica, Juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Ediciones kiwi
  • Saga: No
  • Número de páginas: 301
  • PVP: 17.90 €
  • ISBN: 9788417361723

Gracias a Ediciones Kiwi, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Tu sonrisa lejos de mí:

Emma creía haberle olvidado.

Creía estar enamorada de nuevo.

Creía en su nueva vida.

Ahora él ha vuelto y ya no sabe qué creer.

Hugo tuvo que huir.

Creyó que podía empezar de cero.

Ahora ha regresado y tiene un propósito: 

recuperar todo lo perdido.

Carreras, apuestas, dinero y una intensa 

historia que traspasará el tiempo; cuando

no tienes nada que perder, es hora de apostarlo todo.

Opinión personal:

Hoy os traigo la reseña de Tu sonrisa lejos de mí, un libro escrito por Mar Vaquerizo, y publicado por la editorial Kiwi.

En este libro conoceremos la historia de Emma y Hugo, dos personajes de los que no podré olvidarme nunca.

-Ha vuelto
-¿Qué? – preguntó Emma
-Hugo ha vuelto al barrio. Está aquí – declaró Sira con prisa. Tomó asiento frente a ella en la cafetería donde solían quedar cerca de casa.
Le costó procesarlo.
En ese momento, Emma se dio cuenta de que no lo había superado, a pesar de que habían pasado unos años desde que se fue.

Emma, tras separarse de Hugo pensaba que ya lo tenía olvidado, tiene su nueva pareja, el trabajo de sus sueños, y su vida está totalmente encauzada. Su profesión es ser reportera de televisión. Un día, tiene que cubrir una noticia en la que, sin quererlo pone su vida en peligro, en ese momento aparece Hugo para salvarla y la chispa se enciende de nuevo.

Emma trata por todos los medios dejar de sentirse con él como se sentía cuando eran pareja, antes de que él se marchase sin dar ningún tipo de explicación, pero en el fondo de su corazón tiene la necesidad de saber por que se fue, por qué la dejó sola sin más.

Pero las cosas son más complicadas de lo que parecen, pues Hugo, para defender a su familia tuvo que hacer diversos esfuerzos que lo llevaron a marcharse de su lugar de residencia. Él trabajaba en el taller que tiene su padre, y a la vez también continuaba con sus estudios, además, las horas que tenía que trabajar en ese taller eran infinitas, pero la gente sabía que su mano con los coches era realmente especial, y que merecía la pena, por lo que, tenía mucha clientela fija que querían que arreglara su coche.

Aunque todo pasa, y como era de esperar Hugo tiene un sueño, algo que va más allá de estar en un taller de barrio, y tras unos acontecimientos bastante serios, decide irse de su lugar de residencia en busca de su sueño y de una vida mejor.

No está de más, decir que, el padre de Hugo tiene serios problemas, y su hijo siempre tiene que estar dando la cara por él, algo que, también lleva a quemar mucho a nuestro protagonista como hijo, y como persona.

Lo más señalado de este libro es el encuentro entre ambos protagonistas, cómo pueden sentirse de la misma forma cuando están juntos, que como lo estaban hace tantos años. Aunque ahora las cosas entre ellos no serán sencillas y Hugo tendrá que regresar al pasado para conseguir de nuevo el amor de Emma.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito de qué va el libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas.

En la portada podemos ver a nuestros dos protagonistas principales, y de fondo se ve claramente lo que son dos coches, algo que esta muy en relación con esta historia, si le dais la oportunidad entenderéis el por qué.

Las letras son de un tamaño normalito.

El libro está narrado en tercera persona, cosa que es bastante interesante, por el hecho de que, necesitamos conocer a fondo a nuestros dos protagonistas, y sobre todo, su pasado en común.

La pluma de Mar Vaquerizo sigue impresionándome, no es el primer libro que leo de ella y cada vez que vuelvo a decantarme por una historia suya vuelve a fascinarme. Su pluma es tan directa e incondicional que consigue derretir hasta el corazón más duro. Es una autora con la que siempre consigo aceptar, pues sus historias están llenas de vida, y de emociones.

Todo eso era verdad, pero también que verla le recordaba muchas cosas que creía que aún no estaba preparado para afrontar.
Sus rizos ligeros seguían rebeldes, el pelo sobre un hombro y el lunar con forma de corazón en su lugar.

La lectura del libro es rápida y amena, desde el primer momento consigue engancharte, pues comienzas pensando encontrarte con una sencilla historia de amor, pero te encuentras con mucho más, pues detrás de Hugo, se esconden muchos secretos cargados de dolor y sacrificio que me han hecho adorar a este personaje.

La trama del libro es una verdadera locura, os prometo que comencé este libro pensando que sería algo totalmente diferente, pero Mar se ha salido del tiesto y me ha impresionado, sobre todo con la gran trascendencia que tiene esta historia y todo lo que ello conlleva.

Si tengo que quedarme con uno de los personajes, sin duda, ese sería Hugo. Es un protagonista de diez, no es el típico personaje machito que va de duro y esas cosas ni mucho menos, tiene un gran carácter, pero todo ello lo invierte en el amor que siente hacia su familia y en todo lo que tiene que hacer por ellos. Y de verdad que ver todo lo que es capaz de hacer por ese amor, es muy bonito y llena mucho.

Emma era una chica preciosa, simpática, divertida que, si caía en manos de aquel tipo, solo viviría la cara más amarga del amor, si es que se podía llamar amor a lo que le ofrecería. Lo sabía bien. Otras ya habían pasado por ello.

Os aseguro que esta historia ha tenido mis emociones a flor de piel durante todo el tiempo que he tardado en leerlo, que ha sido más bien poco. Pero es sorprendente que, una historia que es completamente ajena a ti, consiga calarte tan hondo.

¿Qué puedo deciros del final? Es maravilloso. Todo el libro en sí lo es, pero la autora ha sabido culminar este libro de una forma muy bonita y especial, una forma que ha llenado mi corazón por completo.

 

Lo mejor:

  • La lectura es adictiva y muy rápida.
  • Los personajes están muy bien definidos.
  • El protagonista principal, Hugo, es increíble.

Lo peor:

  • No destacaría nada.

FotoReseña:

Tu sonrisa lejos de mí, de Mar Vaquerizo

Tu sonrisa lejos de mí, de Mar Vaquerizo - Reseña

Tu sonrisa lejos de mí, de Mar Vaquerizo - Reseña

Tu sonrisa lejos de mí, de Mar Vaquerizo - Reseña

Tu sonrisa lejos de mí, de Mar Vaquerizo - Reseña

Tu sonrisa lejos de mí, de Mar Vaquerizo - Reseña

Tu sonrisa lejos de mí, de Mar Vaquerizo - Reseña

Conclusión

Conclusión: Este es un libro maravilloso con unos personajes muy bien definidos y con muchísima fuerza. Además, es un claro ejemplo de superación personal y amor fraternal.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Tu sonrisa lejos de mí, de Mar Vaquerizo – Reseña