Una Cuestión de Tiempo es una película que tiene algo especial, que nos enternece el corazón. Y por ello, hemos decidido dedicar una entrada de hoy a sus 9 mejores frases.
Pero antes de continuar, te invito a que dejes esta página abierta en otra ventana para verla después. Son las mejores frases de si decido quedarme. ¡Apuesto a que te gustan también!
Siempre supe que éramos una familia rara. Primero estaba yo. Demasiado alto, demasiado flaco, demasiado naranja. Mi madre era un encanto pero no era como las demás. Había algo firme en ella, cuadriculado, funcional, insensible. Su icono de la moda era la reina. Papá, bueno, era más normal. Tenía mucho tiempo libre. Tras renunciar a su plaza como profesor de universidad el día que cumplió 50 años, estaba siempre disponible para una charla ociosa o para dejarme ganar al ping-pong. Luego estaba el hermano de mi madre, el tío Desmond. Vestía impecablemente y se pasaba el día… Bueno, siendo el tío Desmond. Era el hombre más encantador y menos inteligente que se puede encontrar. Su mente estaba en otras cosas, aunque nunca supimos cuáles eran. Y por último, estaba Katherine. Katie. Kit Kat. Mi hermana. En un hogar de chaquetas y peinados discretos, estaba este… como llamarlo… espíritu de la naturaleza con su mirada traviesa, sus blusas moradas y sus pies eternamente descalzos. Ya era y sigue siendo lo más maravilloso de este mundo.
Toda familia tiene a alguien que se cae, que no pasa el corte, que se tropieza. La vida le pone la zancadilla. Tal vez yo sea la fracasada.
- Esta noche han estado aquí dos chicas. Una la más guapa del mundo. Y la otra como una especie de elegante prostituta. ¿Tiene sus nombres?
- Eh, sí. Se fueron hace un rato. No, me temo que no tenían reserva y parece que han pagado en metálico. Lo siento, señor.
- No importa. Da igual. Perfecto. Es solo el fin de mi vida.
Me encantan tus ojos. Y me encanta el resto de tu cara también.
- ¿Y tus defectos? Bueno, tus pequeñas debilidades.
- Oh… Pues soy algo insegura.
- Bonito.
- A ver y… y que tengo muy mal carácter algunas veces.
- Crucial. Como si no vas a manejar a un hombre.
- Ah y por supuesto, tengo debilidad por su hijo.
- Yo también. Pero mejor no se lo digas, no se vaya a poner gallito.
Hay una canción de Baz Luhrmann que se llama Sunscreen. Dice que preocuparte por el futuro es tan eficaz como intentar resolver una ecuación de algebra mascando chicle. Los verdaderos problemas de tu vida siempre serán cosas que jamás llegaron a preocuparte.
Y así me contó su fórmula secreta de la felicidad. La primera parte del plan era que siguiera viviendo mi vida normal, viviendo día a día como cualquier otro.
Pero entonces llegó la segunda parte del plan. Me dijo que volviera a vivir cada día casi exactamente igual. La primera vez con todas las tensiones y preocupaciones que nos impiden fijarnos en lo bonito que es el mundo. Pero la segunda vez, fijándome.
Al final creo que he aprendido la última lección de mis viajes en el tiempo. Y hasta he ido un paso más allá que mi padre: La verdad es que ya nunca viajo al pasado, ni siquiera por un día. Solo intento vivir cada día como si hubiera vuelto deliberadamente a este día, para disfrutarlo como si fuera el último día de mi extraordinaria y ordinaria vida.
Todos viajamos por el tiempo juntos, cada día de nuestra vida. Y lo que debemos de hacer es dar lo máximo y disfrutar de este maravilloso viaje.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…
View Comments
Hola amo esta película, y te agradezco profundamente por haber escrito estas frases?
Esta peli fue una sorpresa, la vi empezada, la dejé por Harley Queen y al final lloré pq la sencillez de su padre recuerda al mío. Encontrarme a Rachel McAdams fue la guinda del pastel. Es como salir de fiesta y cuando más borracho estás conocer a esa persona que te tumba todos los cimientos de tu vida para siempre... Mágica, Inesperada, natural, imperfecta. Gracias por la reseña.
Síiii. Es una película preciosa ♥ Me alegro de que te gustase tanto como a mí.