Top 5 Películas que han sido infravaloradas

Top 5 Películas que han sido infravaloradas
Vota este arículo

Te dejamos una lista de 5 películas que creemos que han sido infravaloradas por la crítica popular.

Seguro que más de una vez te han hablado mal de una película y, tras verla, te has convencido de que las críticas estaban equivocadas. Contigo esa película ha funcionado especialmente. ¿Está todo el mundo equivocado? No tiene por qué, simplemente cada uno tiene sus gustos. Lo que vas a encontrar en el artículo de hoy es una lista de películas que, bajo mi punto de vista, han recibido un trato demasiado duro.

1.- Master and commander (2003):

Viajamos al lugar más recóndito del mundo con la historia de “Afortunado Jack”, personaje basado en la vida de lord Thomas Cochrane, un marino escocés, durante las guerras napoleónicas. En este marco, la película nos promete aventuras sin parar durante sus 138 minutos. Pero, sin duda, el tema principal de la historia es el liderazgo.

Sin embargo, precisamente lo que se le achaca a la película es la falta de aventuras y que se centre excesivamente en la relación entre el capitán y el Dr. Stephen Maturin. Sin embargo, si lo que buscas no es exclusivamente la acción, Master and Commander es una gran película que tiene muy merecidos sus 11 nominaciones a los Premios Óscar (incluyendo Mejor Película y Mejor Director).

2.- Entrevista con el vampiro (1994):

Está basada en una novela homónima escrita por Anne Rice en 1976. Cuenta la historia de Lestat de Lioncourt, encarnado por Tom Cruise; un vampiro de aspecto juvenil. Un periodista utiliza una grabadora para guardar el relato en el que explica cómo se convirtió en vampiro.

Esta película se encontró con un gran escalón por superar: el cine de vampiros estaba relegado y contaba con muy mala prensa en el momento de su estreno. Sin embargo, si te gusta esta temática, estás ante una de las mejores películas del género en la década de los 90.

3.- Shutter Island (2010):

Seguimos con una de suspense. Narra la investigación que realizan dos agentes federales; Teddy (Leo DiCaprio) y Chuck (Mark Ruffalo), en un hospital para personas con demencia. Scorsesse nos presenta esta historia con un ambiente espeluznante y lúgubre.

Muchas críticas destacan los errores de la película. Quizá lo que realmente molesta a la gente es no poder tener el control sobre lo que está viviendo. Es, sin duda, una película que vale mucho la pena ver y con un desenlace que te dejará pegado al asiento.

4.- Rocknrolla (2008):

Un mafioso ruso muy rico decide montar un negocio multimillonario de compraventa ilegal de terrenos en Londres. Esto atraerá muchos delincuentes londinenses deseosos de participar en la operación. Un gran golpe centralizará la trama de la película.

Según las críticas más duras, es una película para olvidar, sin empuje ni sensación de realidad. Pero, ¿y si buscamos otra cosa? El guión que nos encontramos en esta película está lleno de chispa, se dan varias situaciones realmente increíbles y las actuaciones son geniales. Para pasar un buen rato.

5.- Alicia en el país de las maravillas (1951):

La versión animada por Disney del célebre personaje creado por Lewis Carroll nos lleva a un viaje interior por la mente de Alicia. Durante el recorrido nos encontraremos con multitud de metáforas, casi tantas como personajes aparecen en la película, comenzando por el misterioso conejo blanco.

Esta película tuvo una muy mala recepción tanto por crítica como por público, que veían una historia que se distanciaba mucho de la literatura de Lewis Carroll. El animador Ward Kimball acerca de la película comentó: “tuvo demasiados creadores y directores [...] cada uno intentando resaltar más sobre el otro, hacer su secuencia más memorable, más grande y más loca aún si cabe”. Quizá este cocktail ha hecho que sea una película que las mentes más inquietas puedan disfrutar, donde el surrealismo campa a sus anchas y que, definitivamente, es la menos infantil de las películas animadas de Disney de la época.

Te he presentado cinco películas, pero seguro que hay cientos de casos como éstos. ¿Te atreves a proponer los tuyos? Estaremos encantados de leerlos. 🙂

Autor: Javier

 

Autor : Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en