Top 5: películas localizadas en Roma

Se disputa con París el título de 'ciudad del amor'

Pero lo cierto es que si leemos Roma al revés nos aparece esta palabra. La capital italiana ha sido escenario de muchas películas en muchas etapas de la historia del Cine. Coge tus maletas, que de nuevo estamos viajeros.

Vacaciones en Roma (1953)

No hay otra película mejor para abrir este TOP. Está dirigida por William Wyler y narra la historia de una princesa que visita Roma de manera oficial. Una noche decide escaparse e integrarse, de incógnito, en la ciudad.

En el papel de la princesa tenemos a una debutante Audrey Hepburn. Como curiosidad, es una de las primeras películas en rodarse en escenarios exteriores reales y se encuentra en la lista de las 10 mejores comedias románticas de AFI.

Ben Hur (1959)

No confundir con la película del año 2016 (que, en realidad, nunca ha existido). Vamos a retroceder unos cuantos siglos en el tiempo para conocer la ciudad de Roma durante el Imperio.

Batió el récord de película más cara de la historia, con más de 15 millones de dólares de presupuesto. Pero también ostentó otro récord en solitario hasta la aparición de Titanic (1997): la mayor cantidad de Premios Óscar, once estatuillas.

El talento de Mr. Ripley (1999)

Basada en la novela homónima de Patricia Highsmith. Cuenta la historia de un empleado de una empresa de Manhattan. No, no me he equivocado de TOP, porque este hombre deberá viajar a Italia.

Esta película no solo nos lleva de paseo por Roma sino también por otras ciudades italianas como Venecia, Palermo o Nápoles. En su reparto tenemos a estrellas como Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow o Philip Sheymour Hoffman.

Manuale d'Amore (2005)

En la ciudad en la que el amor es protagonista, necesitamos una película que nos explique en qué consiste. ‘Manuale d’Amore’ pasa por las cuatro etapas: enamoramiento, crisis, traición y abandono a través de cuatro parejas diferentes.

Está dirigida por Giovanni Veronesi basándose en una idea original de Vicenzo Cerami. La película es también un homenaje al cine de Scola y de Risi.

La gran belleza (2013)

Nos traslada al verano romano, acompañando a la alta burguesía entre fastuosos palacios y villas. Comienza con una fiesta a la que asiste Jep Gambardella, un escritor de 65 años.

Dirigida por Paolo Sorretino y estrenada en la competición del Festival de Cannes de 2013. Logró el Óscar a la Mejor Película Extranjera.

Parece mentira, pero nuestro viaje termina aquí por esta semana. Arrivederci Roma...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.