Libros recomendados esta semana 18/11/16

Vamos a ver las recomendaciones literarias de esta semana.

Esta semana os recomiendo dos títulos que, no se hicieron con la puntuación máxima, pero sí que se ganaron un rinconcito en mi corazón.

  • La orquídea prohibida, de Sharon Biggs Waller. Una historia que nos sitúa en el siglo XIX donde su protagonista no se dejará frenar por nada y recorrerá medio mundo con tal de salvar a su familia. Una novela rica en valores de superación, reflejados en la mujer de aquella época, y con un pequeño misterio por resolver que mantendrá al lector pegado a sus páginas.
  • El búho, de Samuel Bjørk. Se trata de la secuela de una novela que me dejó maravillada: Viajo sola. Con unos protagonistas tan sorprendentes como reales y una trama adictiva, nos encontraremos con un caso a contra reloj donde el lector quedará atrapado hasta la última página temiendo por la vida de los personajes, pues cualquiera podría ser el siguiente.
Libros recomendados esta semana 18/11/16

Sinopsis 'La orquídea prohibida'

Elodie Buchanan es la mayor de diez hermanas, una muchacha responsable que vive en un pequeño pueblo inglés en 1861. Su padre es un viajero que se dedica a explorar los bosques de China en busca de especies raras de plantas. En su último viaje, sin embargo, no consigue hallar una valiosa orquídea que habría supuesto la salvación económica de la familia, con lo que si no puede pagar sus deudas, acabará con los huesos en una cárcel para morosos y perderá a sus hijas, que tendrán que ir a parar a algún orfanato u hospicio. No obstante, una última esperanza se vislumbra al surgir la opor- tunidad de realizar un nuevo viaje en busca de la codiciada planta. Y esta vez no irá solo, sino que le acompañará su hija Elodie, una muchacha que, por lo demás, jamás ha salido del pueblo y nunca se ha subido a un barco. Durante el viaje, la joven tendrá que enfrentarse a sus miedos, a nuevos peligros que la acecharán... y también al amor.

Y, una vez descubierto todo lo que el mundo tiene que ofrecer, ¿podrá volver a ser la responsable Elodie de antes?

Leer más sobre 'La orquídea prohibida'

Sinopsis 'El búho'

El búho siempre caza de noche. Nadie está seguro en la oscuridad.
Una adolescente ha desaparecido del centro para jóvenes problemáticos en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios de Oslo afronta la misión de averiguar lo sucedido y el veterano investigador Holger Munch se sumerge en el caso junto a la inspectora Mia Krüger, que lucha todavía contra sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol. Pero la investigación de lo que a primera vista es un espeluznante asesinato ritual no parece estar yendo a ninguna parte hasta que la unidad recibe nuevos indicios sobre los elementos encontrados en el lugar del crimen. Las plumas pertenecen a un búho... el pájaro de la muerte.

Leer más sobre 'El búho'

Libros recomendados esta semana 09/09/16

Como podéis ver os dejamos variedad, un libro autoconclusivo con una temática más juvenil y otro con un tono más adulto que es secuela de otra gran historia, aunque se puede leer independientemente.

¿Habéis leído estos libros? ¿Le daréis la oportunidad a alguno de ellos?

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos