TOP 5: Películas localizadas en París
Vota este arículo

París en mucho más que la ciudad del amor.

La capital francesa tiene mucho encanto y muchísima magia, por lo que es el escenario perfecto para una película. Muchas han sido las producciones rodadas en esta cosmopolita ciudad. ¿Repasamos algunas?

Los cuatrocientos golpes (1959)

Abrimos el TOP de esta semana con François Truffaut, uno de los fundadores de la Nouvelle Vague francesa. Esta película, co-escrita con Marcel Moussy, es en parte una autobiografía del cineasta.

El personaje de Antoine Doinel se repetirá en varias películas de Truffaut a lo largo de 20 años. La película fue reestrenada con una versión restaurada en el vigésimo aniversario de la muerte del director, en octubre de 2004.

Amelie (2001)

Solo su música, ya nos encandila. Su fotografía nos enamora. Su historia nos emociona.

Dirigida por Jean-Pierre Jeunet, quien ya nos sorprendió con la película “Delicatessen” unos años antes. La aceptación de la película fue muy buena, tanto por la crítica como por el público. Además tiene unas imágenes preciosas de París, por lo que viene como anillo al dedo en este TOP.

Moulin Rouge (2001)

Película musical protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGreggor. Nos lleva al París de comienzos del siglo XX, en una ciudad que buscaba derribar las normas convencionales.

Está basada, en parte, en la ópera “La Traviatta” de Giuseppe Verdi y también en la novela “La dama de las camelias” escrita por Alejandro Dumas (hijo). Las voces que suenan en las canciones son las originales de los actores, pese a que no eran cantantes profesionales.

Soñadores (2003)

Ambientada en los sucesos de Mayo del 68 en París, descubriremos cómo lo vivieron tres estudiantes, uno de ellos americano de intercambio.

La película, dirigida por Bertolucci, tiene muchas referencias y fragmentos de películas clásicas. Muchas de ellas, precisamente, de la corriente Nouvelle Vague.

Midnight in Paris (2011)

Reservamos a Woody Allen para el cierre del TOP parisino. Una familia realiza un viaje de trabajo a la ciudad y experimentará distintas vivencias con una pareja que se encuentra de vacaciones.

Allen consiguió el Óscar al Mejor Guión Original con esta producción, que también se convirtió en su película más taquillera en Estados Unidos. Se presentó al público en la apertura del Festival de Cannes del año 2011.

Y hasta aquí nuestro viaje por París. Prometemos volver muy pronto, sin duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.