TOP 5: películas localizadas en Londres

TOP 5: películas localizadas en Londres
Vota este arículo

Londres ha servido de inspiración para numerosas películas.

La ciudad del Támesis siempre ha estado muy presente en el Cine. En el artículo de hoy, volvemos a coger las maletas para viajar aprovechando la magia del séptimo arte. No te dejes nada, Londres nos espera...

La naranja mecánica (1971)

Seguramente te sorprenda que comencemos este TOP con esta película. Kubrick se desplazó hasta el barrio de Thamesmead, al sudeste de la ciudad, para rodar una de sus películas más polémicas.

Se trata de la adaptación de la obra homónima escrita por Anthony Burgess. No deja a nadie indiferente, o te gusta o la odias. Consiguió ser candidata a Mejor Película en la ceremonia de los Óscar de 1971.

Closer (2004)

Durante este título acompañaremos a estrellas de la talla de Jude Law, Julia Robers, Clive Owen y Natalie Portman por varios rincones londinenses. Además, asistiremos a una apasionante historia de enredos y desenredos amorosos.

Con acompañantes como estos, ¿quién no exploraría Londres gustosamente? La película sirvió tanto a Natalie Portman como a Clive Owen para conseguir sus nominaciones como mejores actores de reparto en los Premios Óscar..

Match Point (2005)

Woody Allen es otro enamorado de Londres. Este thriller está protagonizado por Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers. Junto a ellos, podremos ver grandes parajes de la ciudad mientras asistimos, atónitos, a su historia.

El film recibió dos nominaciones a los Premios Oscar: Mejor Montaje y Mejor Sonido. Además el éxito que cosechó ha tenido como resultado la creación de varias secuelas, entre ellas la de la película “Tu a Londres y yo a California” (1998) interpretada por Lindsay Lohan.

V de Vendetta (2005)

Viajamos al Londres de un hipotético futuro. Nos encontramos ante una distopía. El protagonista busca destruir el estado fascista que se ha adueñado de Inglaterra.

La película está basada en la serie de comics de Alan Moore y David Lloyd. Moore no quedó nada contento con el resultado de la película y pidió que retiraran su nombre de los títulos de crédito

Sweeney Todd (2007)

El Londres más oscuro es lo que nos muestra esta película de Tim Burton. Nos encontramos con la historia de Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet. El personaje pudo haber existido realmente, pero no hay ninguna prueba contundente de ello.

El musical cuenta con la participación de actores y actrices como Johnny Depp o Helena Bonhan Carter. Tanto la crítica como el público la recibió con grandes alabanzas. De las tres categorías a los Óscar en las que estuvo nominada, consiguió hacerse con el de Mejor Dirección de Arte.

Ponemos punto final a nuestro viaje a Londres. ¿Qué otros destinos nos esperan?

Autor : Javi

El Cine son 24 mentiras por segundo... ¡miénteme!

Comparte este artículo en