TOP: Películas basadas en obras de Agatha Christie

Agatha Christie es la maestra del género policíaco

Ganadora de numerosos premios literarios, la escritora británica ha dejado una herencia compuesta de numerosas novelas policiales, novelas rosas e historias cortas. Está reconocida en el Libro Guinness de los Récords como la autora que más ejemplares ha vendido, solo precedida por Shakespeare y La Biblia. Y, por supuesto, el mundo del cine también le abrió un amplio espacio con un gran número de adaptaciones de sus obras. Esta semana repasamos cinco de esas adaptaciones.

Testigo de cargo (1957)

Comenzamos TOP en esta ocasión con el gran Billy Wilder y su adaptación de la obra de teatro homónima de Agatha Christie. La producción de United Artist contó en el reparto con Tyrone Power, Marlene Dietrich o Charles Laughton, entre otros.

La película logró un total de seis nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película. Aparece, además, en el puesto 6º de Los 10 Mejores Dramas Judiciales de AFI.

Asesinato en el Orient Express (1974)


Película dirigida por Sidney Lumet y basada en una novela protagonizada por Hércules Poirot publicada en 1934. En la historia nos encontramos con una serie de pistas y una lista de sospechosos.

Es una película en la que el interés del espectador no hace sino aumentar minuto a minuto. Genial adaptación de la novela de Agatha Christie.

Muerte bajo el sol (1982)

Producción británica dirigida por Guy Hamilton basada en la novela “Maldad bajo el sol” publicada en 1941. De nuevo tenemos a Poirot como protagonista interpretado por Peter Ustinov.

Esta película tiene una predecesora producida en 1978: “Muerte en el Nilo”, también muy recomendable. Parte de la película se rodó en la isla de Mallorca y en la localidad de Paguera.

Cita con la muerte (1988)

Dirigida por el británico Michael Winner y basada en la novela de mismo título. Poirot viaja a Tierra Santa en compañía de la Doctora King para explorar las ruinas locales junto al Coronel Carbury. En ese emplazamiento tendrá lugar un asesinato con oscuras intenciones.

De nuevo nos encontramos a Peter Ustinov en el papel de Hércules Poirot en un intento de emular las producciones de “Muerte en el Nilo” o “Muerte bajo el sol”. En realidad se trata de un producto ligeramente menor, pero no menos recomendable si te interesa buscar adaptaciones de novelas de nuestra autora policíaca favorita.

La hora cero (2007)

Finalizamos con una película algo más moderna. Esta producción francesa lleva la firma en la dirección de Pascal Thomas. Está basada en la novela “Hacia cero” de Agatha Christie.

La explicación del título conllevaría un gran spoiler, por lo que mi recomendación es que primero leas la novela de Agatha Christie y, una vez que lo termines, compruebes si esta adaptación está a la altura.

Aquí finaliza el TOP dedicado a la autora británica que más ejemplares ha vendido tras Shakespeare. Historias llenas de pasión, muerte e investigación policial...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.