Top 5: Musicales de todos los tiempos

Top 5: Musicales de todos los tiempos
5 (100%) 1 vote

Esta semana vamos a explorar cinco musicales de todos los tiempos que merecen la pena ser vistos una y otra vez.

Nos emocionan, nos hacen vibrar. Las películas musicales tienen algo indescriptible que penetra en nosotros y hace que toda la carga emotiva nos explote de una manera inimaginable.

El Mago de Oz (1939)

Dirigida por Víctor Fleming, esta película fantástica ha marcado a varias generaciones de personas. Está basada en una novela infantil que lleva por título “El maravilloso mundo de Oz”, escrita por L. Frank Baum.

La música consiguió dos premios Óscar: Mejor Música Original y Mejor Canción (por “Over the rainbow”). Pese a su origen como producto infantil, esta película ya está considerada una obra de culto.

Cantando bajo la lluvia (1952)

Sin duda, otro clásico. ¿Quién no conoce el tema principal de esta película?

Esta escena, en conjunto con el resto de la película, fue la responsable del tremendo éxito que tuvo “Cantando bajo la lluvia” y del impacto que causó en EE.UU. Llegó a ser la película más taquillera el mes en el que se estrenó, aunque en todo 1952 “solo” consiguió ser la décima.

Mary Poppins (1964)

El musical familiar por antonomasia. La historia de la niñera que acude al rescate de una familia forma parte de la infancia de gran parte de la población. Además consiguió mezclar de forma muy conseguida imagen real e imagen animada.

¿Qué sucede si cuidas tanto un producto? Pues que se convierte en un éxito de público y recibe innumerables premios. De ello dan cuenta los cinco premios Óscar: Mejor Actriz (J. Andrews), Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original (“Chim Chim Cher-ee”) y Mejores Efectos Especiales. Una gran elección para cualquier día del año.

Chicago (2002)

Esta película se basa en un musical de teatro que se estrenó en los años 70. Cuenta con un reparto de lujo: Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere, entre otros..

No solo es un gran musical sino que además consiguió hacerse con el Premio Óscar a la Mejor Película así como otros muchos premios.

Los Miserables (2012)

Finalizamos el artículo de esta semana con la película más reciente de todas. Está basada en un musical homónimo que, a su vez, se basa en una novela de Víctor Hugo que lleva el mismo título.

Fue nominada a ocho premios Óscar, incluído Mejor Película, pero finalmente solo se hizo con tres: .Mejor Actriz de Reparto (Anne Hathaway), Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Sonido. Quizá no sea la mejor película del listado, pero esta muy llena de emoción y sin duda puede ser una gran elección para un sábado por la tarde como el de hoy.

Autor : Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en