TOP 5: comedias divertidas

Reírse a carcajadas es algo muy sano

El cine puede ayudarnos a ello, por lo que en el artículo de esta ocasión vamos a hacer un repaso por cinco de las comedias más divertidas de todos los tiempos.

.

El apartamento (1960)

Dirigida por el gran Billy Wilder y protagonizada por Jack Lemon y Shirley MacLaine. Un oficinista de Nueva York ofrece su apartamento a sus jefes para que lleven allí a sus ligues extramatrimoniales.

La película tiene una calidad cómica excelente y logró hacerse con cinco premios Óscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Arte y Mejor Guión Original.

Los caballeros de la mesa cuadrada (1975)

Los geniales Monty Python dirigen esta desternillante película en la que el Rey Arturo y sus caballeros deben ir en la búsqueda del Santo Grial. En el camino se encontrarán toda clase de enemigos y situaciones rocambolescas.

Tuvo que rodarse en apenas un mes debido al bajo presupuesto, pero como resultado ha dado una de las mejores comedias de la historia.

Atrapado en el tiempo (1993)

Un meteorólogo interpretado por Bill Murray acude, como cada año, a “El día de la marmota”, un evento en el que dicho animal predice el tiempo. Sin embargo, su sorpresa será mayúscula cuando al día siguiente, compruebe que vuelve a ser “El día de la marmota”. Y el siguiente... también.

Esta película aparece en el listado de las 10 mejores películas americanas en la categoría de “Cine Fantástico” del American Film Institute (AFI).

Pequeña Miss Sunshine (2006)

Roadmovie que muestra la materialización del sueño de la niña protagonista de participar en un concurso infantil de belleza. Durante el viaje se encontrará con muchas situaciones provocadas por su peculiar familia.

La película participó en el Festival de Sundance del año 2006. Logró ganar el Óscar al Mejor Guión Original y el de Mejor Actor de Reparto para Alan Arkin. También estuvo nominada en otras dos categorías: Mejor Película y Mejor Actriz (Abigail Breslin).

Borat (2006)

Falso documental de Sacha Baron Cohen dirigido por Larry Charles. Un periodista de Kazajstán sale hacia “el país más glorioso del mundo”, EE.UU., para realizar un documental mediante un encargo del Ministerio de Información de su país.

Esta película fue candidata al Óscar al Mejor Guión Adaptado. También sirvió a Sacha Baron Cohen para lograr el Globo de Oro al mejor actor. En el capítulo de las controversias, cabe destacar que la Embajada de Kazajistán en Reino Unido pidió el despido del personaje a la HBO.

Espero que estas películas consigan levantarte más de una carcajada. Así podemos despedirnos de agosto con buen humor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.