TOP-5: Cine de amores imposibles
Vota este arículo

El amor prohibido siempre ha estado presente en el Cine.

Normalmente motivado por causas nada justas. Historias como la del matrimonio Loving, cuya película se encuentra todavía en cartelera. Aprovechamos este hecho para hacer un repaso entre algunas de las mejores películas cuya tónica común es contener una historia de amor imposible.

Casablanca (1942)

¿Sacrificarse a favor de tu ser amado porque sabes que es lo correcto? Así podría resumirse la historia entre Rick Blaine (Humphrey Bogart) e Ilsa Lund (Ingrid Bergman). Él deberá ayudarla a escapar de Casablanca (bajo dominio de Vichy) junto a su esposo, un líder de la resistencia contra los nazis.

Resultó ganadora de los premios Oscar a la Mejor Película, al Mejor Director y al Mejor Guión Adaptado. Otro honor que ostenta es el de ser la segunda mejor película de la historia (por detrás de “Ciudadano Kane”) en el listado de la AFI de 1997 (actualmente, tras la revisión de 2007, es la tercera).

Romeo + Julieta (1996)

Revisión del Romeo y Julieta de Shakespeare llevado a las postrimerías del siglo XX. Las espadas se sustituyen por pistolas y las familias enfrentadas se dedican a los negocios.

Sí, es Leonardo Dicaprio en el papel de Romeo acompañado por Claire Danes como Julieta. En los Premios Oscar pasó bastante desapercibida (solo fue nominada en la categoría de Mejor Dirección de Arte) pero le fue mucho mejor en los BAFTA. Ganó cuatro premios, entre ellos los de Mejor Guión Adaptado y Mejor Director.

Titanic (1997)

Dos jóvenes de clases sociales totalmente opuestas buscan el amor en el viaje que les lleva a la tierra prometida a través del Océano Atlántico. De nuevo tenemos en pantalla a Leonardo Dicaprio y, esta vez, junto a Kate Winslet dirigidos por James Cameron.

Película que batió todos los récords. Arrasó en los Oscar con 11 estatuillas (incluídas Mejor Película, Mejor Director o Mejor Banda Sonora). Se convirtió en la película más taquillera de la historia durante una década, hasta la llegada de “Avatar” (2009) también de James Cameron.

Brokeback Mountain (2005)

Dirigida por Ang Lee. Dos jóvenes vaqueros se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 en el estado de Wyoming, donde acuden a trabajar a un rancho. Al finalizar la temporada, tendrán que seguir caminos separados.

Película que permitió a Ang Lee alzarse con el Oscar al Mejor Director. También recibió los premios a Mejor Música Original y Mejor Guión Adaptado. En Italia surgió una polémica por la emisión en Rai Due de la película con cortes en las escenas de amor entre los dos vaqueros. Finalmente rectificó y emitió la película completa tres meses después.

Her (2013)

Los tiempos cambian y los amores… por supuesto que también. Para muestra, el del caso de Theodore (Joaquin Phoenix) que se enamora de un sistema operativo llamado Samantha (Scarlett Johansson).

Película ganadora del Oscar al Mejor Guión Original y nominada a Mejor Película. Fue la encargada de clausurar la L Edición del Festival de Cine de Nueva York.

Suficientes amores imposibles por hoy. ¿Echas en falta alguna película en esta lista?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.