Todos los libros de Javier Castillo

Con 35 años, Javier Castillo se ha convertido en uno de los escritores españoles más reconocidos dentro y fuera del país. Un auténtico fenómeno literario con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos y giras de firmas que se caracterizan por las enormes colas de seguidores.

Javier, que trabajaba como asesor financiero, siempre tuvo vocación literaria y cuando varias editoriales rechazaron su primer manuscrito, en vez de tirar la toalla, convencido de que su historia merecía tener la oportunidad de ser leída, la subió a Amazon con un precio simbólico de 3 euros. Cuando unas semanas después entró en la plataforma para ver si alguno de sus amigos había comprado su novela, se encontró con la sorpresa de que era número 1 en ventas. Desde ese momento, el autor ha sido codiciado por las grandes editoriales y sus seguidores esperan siempre ansiosos un nuevo lanzamiento. Su éxito ha traspasado el papel y Netflix ha iniciado las grabaciones de una serie basada en uno de sus últimos bestseller.

Si todavía no has leído su obra, a continuación te dejamos todos sus libros y el orden en que debes leerlos.

 

El día que se perdió la cordura (2017)

Primera parte de una bilogía. Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Mezcla de acción, intriga, amor, extrañas prácticas y destino, en un thriller trepidante de capítulos cortos que juegan a confundir al lector hasta el final.

 

El día que se perdió el amor (2018)

Segunda parte de la bilogía que se inicia con “El día que se perdió la cordura”. Es imprescindible haber leído la primera parte para comprender esta historia. Nueva York, 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta esa mujer y su conexión con una víctima que aparece decapitada horas después y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de esas misteriosas notas.

Misterio, acción y conexiones sorprendentes para dar cierre a la historia con la que se dio a conocer su autor.

 

 

Todo lo que sucedió con Miranda Huff  (2019)

Miranda y Ryan Huff son un matrimonio en crisis que deciden pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque de Hidden Springs, pero cuando Ryan llega para encontrarse con su mujer, la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa y el baño está lleno de sangre. No hay ni rastro de Miranda.

Thriller psicológico autoconclusivo con el que el autor se reafirma como uno de los favoritos de los lectores.

 

 

La chica de nieve (2020)

Kiera Templeton, una niña de tres años, desaparece en Nueva York en 1998 durante el desfile navideño de Macy’s. En 2023, el día en que la niña habría cumplido ocho años, sus padres reciben un extraño paquete con una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

La investigación policial se ha estancado y Miren Triggs, una estudiante de periodismo inicia una investigación paralela donde descubrirá que tanto la vida de Kiera como la suya propia están llenas de incógnitas.

En este thriller autoconclusivo, Javier Castillo indaga en temas como el desgaste de unos padres que no son capaces de perder la esperanza o los entresijos oscuros del periodismo. Netflix está adaptando esta novela a serie y llegará a las pantallas a lo largo de 2022.

 

El juego del alma (2021)

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio. Miren Triggs recibe en la redacción del Manhattan Press un extraño sobre con la polaroid de una adolescente amordazada y maniatada y una sola anotación: “GINA PEBBLES, 2002”. Miren y Jim, su antiguo profesor de periodismo seguirán la pista de la chica de la foto investigando a la par el caso de la chica crucificada, mientras se adentran en una institución religiosa intentando descifrar si ambas historias están conectadas.

Este thriller es independiente y autoconclusivo aunque su protagonista es la misma de “La chica de nieve”. No es necesario haber leído el primero para poder leer este porque no son continuación uno del otro, pero mi recomendación es leerlos en orden porque conoceremos mejor a Miren y entenderemos su historia personal.

 

 

Todavía tendremos que esperar unos meses para disfrutar su nueva novela, pero según la fecha prevista de lanzamiento, el 23 de agosto podremos volver a disfrutar de la pluma del autor con su nueva novela, “El cuco de cristal”.

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos