Todas mis respuestas, de Cherry Chic

Ficha técnica:

  • Título: Todas mis Respuestas
  • Autora: Cherry Chic
  • Género: Humor, romántica contemporánea, new adult
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Montena
  • Saga: Serie Dunas 1/3
  • Número de páginas: 479
  • PVP: 17,95 €
  • ISBN: 978-84-18318-79-5

Gracias a MONTENA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Todas mis respuestas:

TRES PRIMOS, UN VERANO, UNA CASA Y UN CHIRINGUITO FRENTE AL MAR.

Felipe ha perdido su trabajo y, desde que su novia le puso los cuernos con su mejor amigo, se ha visto arrastrado a vivir con sus inmaduros primos. Tiene un verano para encauzar su vida, pero, por si fuera poco, aparece una chica con pinta de tener más problemas que él, a la que le resulta imposible resistirse...

Si la vida te pone el mundo al revés...

¡disfruta de las vistas!

COMO EL MEJOR VERANO DE TU VIDA. NO QUERRÁS QUE ACABE NUNCA.

Opinión personal:

En esta ocasión vengo con la primera parte de una trilogía que tenía muchas ganas de leer, el primer libro de Los Dunas, de la autora Cherry Chic. Conocía sus novelas anteriormente publicadas, pero sin lugar a dudas con esta nueva serie ha dado mucho de qué hablar, y no he podido seguir resistiéndome a conocer al fin su pluma.

Todo comienza con una infidelidad, una mudanza, y una fiesta que se va de las manos de los anfitriones... Todo esto hace que tres primos acaben viviendo juntos en la casa de la playa de su abuela, teniendo que buscarse un trabajo para pagarle un alquiler a la matriarca y que sin duda dará lugar a todo tipo de situaciones y risas aseguradas.

Para que os hagáis una idea de las joyitas de personajes que os vais a encontrar aquí os dejo un pequeño trozo del principio de la novela:

—Te jodes —murmuro—. Después de la que habéis armado no pienso hacerte ningún favor.

—¡No aplastarme no es un favor! Es un derecho humano. Díselo, Mario.

—«Cierra los ojos, olvida lo que ve. ¿Qué sientes?».

—Ay, la hostia, ya le ha dado el puntazo —murmura Jorge—. Eso también es culpa tuya, que lo pones nervioso.

No me digáis que con esta presentación no queréis saber más de ellos. De verdad que no te arrepentirás de conocerlos. Es que son risas tras risas.

Estamos ante una novela muy familiar y con situaciones muy divertidas, aunque como contrapunto tenemos las historias de los protagonistas, que están pasando por un momento complicado en su vida. Felipe acaba de volver al pueblo después de unos meses de haberse encontrado a su novia en la cama con su mejor amigo, mientras que la protagonista femenina, Camille, se encuentra pasando el verano en ese mismo pueblo, y lo que la ha llevado allí... es todo un misterio. Tendrás que leer el libro para saber qué es lo que sucede con este personaje.

Lo que quiero decir, Camille, es que todos tenemos un pasado y pasajes que hubiésemos preferido no vivir, pero que la vida está hecha de errores, básicamente. De hecho, son estos los que te llevan a cambiar y a empezar de cero, así que no son tan malos, después de todo.

Además de los protagonistas, la historia la narran también otros 2 personajes secundarios que darán mucho de que hablar (no voy a decir quiénes son porque podría considerarse un spoiler), y que parece que, aunque no tengan libro propio, su historia se desarrollará a lo largo de toda trilogía, o eso espero. Sin duda no les hace falta tener un libro propio para ser protagonistas de su propia historia. 

Es una novela fresca y divertida, y lo que más me gusta es la facilidad con la que se puede leer. Una novela ideal para verano o para intercalar con otro tipo de historias más densas. 

Los personajes están muy bien construidos, y mantienen su toque personal y diferente a lo largo de toda la novela. Sin duda una de las cosas que me ha gustado es que, a pesar de tener gran cantidad de personajes (la familia Dunas es muy grande), la autora ha sabido llevarlos en todo momento. Confieso que al principio me liaba con quién era hermano de cada uno, y quién era primo de tal otro (os aconsejo tener a mano papel y boli para apuntar, al principio, y que no os lieis).

Tengo que destacar como personajes secundarios a la hermana del protagonista, Azahara con una personalidad fuerte y muy marcada, que llegará para poner orden entre los chicos... A Jorge, tan misterioso que nunca sabes por dónde va a salir... y sobre todo a MARIO. Mario y sus frases. Mario y sus salidas de tiesto. Mario que siempre la lía de alguna manera... Creo que no es necesario decir que este personaje me ha robado por completo el corazón y que sin duda es mi favorito. Estoy segura que hará lo mismo con tod@s vosotr@s. Necesito su historia para ayer. 

La única cosa que me ha fallado es que, entre tanto personaje secundario destacable, a veces la historia de los protagonistas se me ha quedado un poco plana, y me interesaba saber más de los secundarios.

Lo sé. Sé que hay personas que llegan para cambiar tu percepción del mundo. Como las estrellas fugaces, que destellan a su paso a toda velocidad, cumplen un deseo y desaparecen para siempre. 

Una historia de búsqueda personal. Una historia de crecer y aprender a perdonarse. Una historia de superación amenizada por unos grandes personajes secundarios, muy importantes en la historia. Una familia divertida con situaciones absurdas, peleas, amor, cariño y sobre todo risas, muchas risas. Sin duda, estoy deseando continuar con la trilogía. Tened preparada la segunda parte al terminar, porque sin duda la vais a necesitar.

Lo mejor:

  • El humor.
  • La agilidad con la que se lee.
  • Los personajes, tanto principales como secundarios.
  • La familia.

Lo peor:

  • A mi parecer los personajes secundarios se comen a los protagonistas. He conectado mucho más con ellos que con los principales.

FotoReseña:

Todas mis respuestas, de Cherry Chic
Todas mis respuestas, de Cherry Chic
Todas mis respuestas, de Cherry Chic
Todas mis respuestas, de Cherry Chic
Todas mis respuestas, de Cherry Chic
Todas mis respuestas, de Cherry Chic
Todas mis respuestas, de Cherry Chic

Libros que componen la saga:

Todas mis Dudas. Los Dunas Libro 2

Los Dunas #2 - Todas mis Dudas

Todas mis Ilusiones. Los Dunas Libro 3

Los Dunas #3 - Todas mis Ilusiones

Opinión

Me ha encantado la pluma de la autora, hace que la novela sea fresca, divertida y ágil de leer. Con una familia encantadora y llena de situaciones cotidianas que harán que empatices con ellos más fácilmente. Estoy deseando seguir conociéndolos en el siguiente libro.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos