Mejores libros de fantasía con romance

Leer fantasía es una de mis grandes pasiones desde que descubrí junto a Harry que era un mago y había sido aceptado en el colegio Hogwarts de magia y hechicería hace tantísimos años. Y si esa fantasía se une un toque de romance que me haga explotar el corazoncito, ya tenemos la mezcla perfecta. Aquí te dejo varios libros que te encantará leer si eres como yo.

 

Mestiza de Jennifer L. Armentrout (libro 1 de la saga covenant)

Definitivamente, no es una de las sagas mas conocidas de la autora pero uno de mis favoritas por el recuerdo que guardo de ella. Dioses griegos, deimos, puros, mestizos, apollyon… esta saga tiene de todo para los fanáticos de la urban fantasy.

Sinopsis de Mestiza: ¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

 

Sombra y hueso de Leigh Bardugo (Libro 1 del Grishaverse)

No se sieste libro necesita presentación, todos hemos conocido la saga a través de la serie de Netflix pero déjame que te diga que no le hace justicia a los libros.

Sinopsis de Shadow and Bone: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

 

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas (libro 1 de la saga ACOTAR)

Otra autora que no necesita presentación alguna, una reina de la fantasía que incluye romance en todos sus libros. Un retelling de la bella y la bestia que acaba siendo una increíble maravilla a lo largo de la trilogía.

Sinopsis de Una corte de rosas y espinas: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

 

Un trato con el Rey de los Elfos de Elise Kova.

Si te gusta la fantasía pero primas el romance sobre la magia, este es tu libro, un autoconclusivo con toques de fantasía y un romance que te dejará pidiendo más.

Sinopsis de Un trato con el Rey de los Elfos: Los elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa. En ambos casos, traen consigo la muerte. Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se estableció un pacto. Ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para ser su Reina Humana. Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología y convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente… a buscarla. Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar. La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra… pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso.

 

La bruja blanca de Shelby Mahurin (Libro 1 de la trilogía Asesino de brujas)

Si lo tuyo es los matrimonios forzados, este es tu libro.

Sinopsis Asesino de brujas 1: Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

 

El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout (Libro 1 de la trilogía Elementos Oscuros)

Otra de las trilogía/sagas de Jennifer que me fascinan, ángeles, demonios, gárgolas, el bien y el mal en plena batalla con un excitante triángulo amoroso que no quieres que acabe nunca.

Sinopsis de El beso del infierno: Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.

 

Trono de cristal de Sarah J. Maas (Libro 1 de la saga trono de cristal)

Como ya he dicho, Sarah es la reina de la fantasía con romance y estos libros no se quedan cortos en ninguna de las dos categerías, Celaenea es de las mejores protagonistas que he leído y amo como hace lo que le da la gana, cuando le da la gana y… con quien le da la gana.

Sinopsis de Trono de cristal: En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

 

Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell (libro 1 de la trilogía Carry On)

Dejando de lado el hecho de que el nombre del libro es de lo peor que he leído jamás en la vida, Simon y Baz son de lo mejorcito. Un elegido que no sabe qué demonios hace, un enemigo jurado que… no es tan enemigo y mucha magia de por medio.

Sinopsis de Moriré besando a Simon Snow: Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

 

El príncipe cruel de Holly Black (Libro 1 de la trilogía Los habitantes del aire)

Un mundo fantástico justo frente al humano que nadie es capaz de ver. Un enemies to lovers entre la chica humana que fue secuestrada y llevada a esta locura de lugar y el despiadado príncipe del reino.

Sinopsis de El príncipe cruel: Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

 

La canción del lobo de T. J. Klune (Libro 1 de la saga Greencreek)

Si lo tuyo son los libros de personajes, ambientaciones y los hombres lobo, este es tu libro. Vas a acabar absolutamente enamorada de los protagonistas de este libro.

Sinopsis de La canción del lobo: Ox era solo un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Hasta que un día Joe se cruzó en su camino, y no solo lo aceptó como a uno más de la familia, sino que también le confesó su mayor secreto, el cual cambiaría la vida de Ox para siempre.Sin embargo, cuando la muerte tiñe Green Creek de rojo, Joe emprende un viaje empujado por la furia y la venganza. Por su parte, Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger todo aquello que le importa.Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistirse a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos