The Magicians, temporada 2 - Crítica de serie

Ficha técnica

  • Título: The Magicians
  • Año: 2016
  • Creador: Sera Gamble, John McNamara
  • Basado en: Lev Grossman
  • Temporadas: 4¿?
  • Duración: 45 mins 
  • Género: Drama, magia, misterio, fantasía
  • Productor: MitchEngel
  • Distribución: NBCUniversal Television Distribution

Sinopsis

Basada en las novelas de Lev Grossman, la serie está protagonizada por Quentin, un brillante estudiante elegido para asistir a una prestigiosa universidad neoyorquina especializada en la magia.

Opinión general:

Dos realidades completamente diferentes, pero perfectamente encajadas en una segunda temporada que nos dejará imágenes y momentos alucinantes.

Después del impactante final que tuvimos en la primera temporada, arranca una segunda donde el mundo de Fillory llega para quedarse, para hacernos soñar y para dejarnos un sin fin de escenas tan especiales como lo es esta serie.

Tengo que destacar el hecho de que me sigo alucinada con el modo en el que se van mezclando ciertos elementos cómicos, con otros fieles a la cruda realidad y algunos otros absurdos que nos dejan un cóctel explosivo de sensaciones que terminan dejando un muy buen sabor de boca, cuando a veces no sabes ni cómo eso es posible.

Fillory es tan especial como primitivo. Nuestros chicos deberán reinar ese mundo y cuidar de que todo vaya de forma correcta. Criados, agricultores, guardia… Todo es como un retroceso en un mundo vibrante de color y seres mitológicos que harán las delicias del espectador amante del género.

El sacrificio de algunos personajes sigue latente y no deja de añadir drama a la historia. Julia pasó un calvario al final de la primera entrega y está dispuesta a vengarse sin detenerse ante nada. Aun así, su vida se irá complicando conforme avancen los episodios. Me encantó su trama, incluso la prefiero a la de Fillory porque sigue manteniendo esa premisa inicial donde se demuestra que la magia no lo soluciona todos los problemas y que están a punto de presentarse a un peligro más que real que atenta contra sus vidas.

La Bestia no es el peor de sus enemigos, aunque sí que es de los más carismáticos. Es una pasada el modo en el que se muestra este personaje, su conducta es graciosa y a la par insufla ese halo oscuro.

El ritmo vuelve a presentarse pausado una vez anclada la premisa de los objetivos a conseguir en esta nueva tanda de episodios. Eso no disgusta, pues al contar con dos mundos diferentes donde las reglas, los intereses y las tramas apenas tienen que ver entre sí, es preferible marcar un paso lento para ir engranando las vidas de los personajes con tino.

Los personajes van madurando poco a poco mientras superan lo que les está ocurriendo. Como dijimos en la crítica de la primera temporada, la crueldad y el realismo es algo que destaca en esta serie tratando cada uno de los temas sin pelos en la lengua: violaciones, muertes, depresión, aborto… Los personajes fácilmente pueden ser personas de nuestro día a día —incluso el modo en el que se aborda la magia no despunta con varitas o rayos de colores—. No se cortan en hablar de drogas, sexo o hacer diferentes críticas a ciertas obras literarias o cultura general. Eso es algo que llama la atención porque no está sobre actuado, es creíble y, además, suelen meter notas de un humor ácido que me encanta.

Como dije al principio, en más de una ocasión me replanteé si me estaba gustando o no el transcurso de la historia. Los toques absurdos abundan y me dejaban a cuadros, pero está claro que la producción sabe desenvolverla y consigue que salga airosa frente al público al que va dirigida. El caso es que algunos personajes o entramados parecen chirriar junto a otros, pero en definitiva la combinación de lo serio y lo absurdo se mezclan en un tono genial que no desagrada en absoluto, al contrario, engancha más si cabe. Algo que dudo que pudiese conseguir otra historia con estas características.

El “pero” más contundente es la falta de fuerza en el episodio que cierra esta segunda temporada, aunque no puedo negar que necesito seguir viéndola casi tanto como ellos mantener su magia.

Tráiler primera temporada:

Reparto principal

The magicians, temporada 2 - Crítica de serie

Jason Ralph

Personaje: Quentin

The magicians, temporada 2 - Crítica de serie

Olivia Taylor

Personaje: Alice

The magicians, temporada 2 - Crítica de serie

Stella Maeve

Personaje: Julia

The magicians, temporada 2 - Crítica de serie

Summer Bishil

Personaje: Margo

The magicians, temporada 2 - Crítica de serie

Hale Appleman

Personaje: Eliot

The magicians, temporada 2 - Crítica de serie

Arjun Gupta

Personaje: Penny

The magicians, temporada 2 - Crítica de serie

Jade Tailor

Personaje: Kady

The magicians, temporada 2 - Crítica de serie

Rick Worthy

Personaje: Dean

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.