The Karate Kid - Crítica de cine

Ficha técnica:

  • Título: The karate kid
  • Año: 2010
  • Director: Harald Zwart
  • Duración: 140 min
  • Género: Acción
  • Guión: Christopher Murphey
  • Banda sonora: James Horner
  • Productora: Overbrook Entertainment, JW Productions, China Film Group

Sinopsis de la película:

'The Karate Kid' es la nueva versión del clásico de la década de los 80 protagonizado por Pat Morita y Ralph Macchio. En esta revisión, Dre Parker es un niño afroamericano que se ve obligado a trasladarse a Japón por culpa del trabajo de su madre Sherry. Dre tendrá que adaptarse a una cultura y a una vida totalmente diferentes. En su nuevo instituto se verá acosado por un matón que parece conocer las artes marciales. Un día, conoce a Meiying, una chica de su edad que le ayuda en uno de sus enfrentamientos con el abusón y con la que establece una fuerte relación de amistad. 

En uno de sus regresos a casa, un grupo de chicos acorrala a Dre en un callejón para propinarle una paliza, pero de repente aparece el conserje del edificio para ayudar al chico. El Sr. Han es el hombre de mantenimiento del bloque en el que vive Dre, pero parece dominar el arte del Kung-Fu, por lo que Dre le pide ayuda para aprender a pelear y poder plantar cara a los chicos que le hacen la vida imposible. Aquí comienza el adiestramiento de Dre y la nueva vida que está a punto experimentar.

Opinión personal:

The Karate kid es una película que se rodó hace mucho tiempo, pero que en 2010 sacaron una nueva con la misma trama pero más actual.

Esta película nos cuenta la historia de Dre Parker, un chico de 12 años que tiene que mudarse con su madre a otro lugar, lo que implica una escuela diferente. ¿Cuál es el problema? Que como ya sabéis, en todas las escuelas tenemos a ciertos matones, pero en este caso, saben artes marciales y se aprovechan de su fuerza para golear a Dre una y otra vez.

Pero de pronto, aparece en su vida Mei, una chica preciosa que toca el violín como los ángeles y que consigue encandilarlo por completo. A pesar de que, para ellos es complicado entenderse por la diferencia del idioma.

Cuando Cheng, el líder del grupo de los abusones se da cuenta de que Mei y Dre tienen una buena relación, trata de intentar destruirla por todos los medios, y cree que, la mejor manera de hacerlo, es golpeando a Dre para asustarle.

Como nuestro protagonista no sabe kárate, no puede defenderse de la forma que necesita, y por él   lo recibe una gran cantidad de golpes.

La única salida que tiene Dre es que el Sr Han le ayude a defenderse, un hombre que aparentemente, solo se dedica a arreglar al mantenimiento de las casas, pero cuando se da cuenta de que están abusando de él y recibe una paliza detrás de otra, no duda en ofrecerle su ayuda y enseñarle todo lo que sabe.

Poco a poco, este hombre cargado de sabiduría enseña a nuestro pequeño a defenderse, lo hace de una manera lenta, pero muy práctica y emotiva, pues el vínculo que se establece entre estas dos personas es tan grande y fuerte que, con tan solo mirarse, son capaces de entenderse.

El entrenador del grupo de Cheng, no tiene nada que ver con el Señor Han, pues es un hombre despiadado, sin principios, y sin ningún tipo d  e remordimientos que, muy lejos de enseñarle a sus alumnos como defenderse y ser honrados y utilizar el arte del kárate como algo que admirar, les enseña a ser unos tramposos, que la violencia es la prioridad y que hay que ganar a toda costa.

Pero lo más bonito de esta película sin duda es la evolución que sufre Dre a lo largo de la historia. Como aprende poco a poco a defenderse sin tener que alejarse de Mei. Y, sobre todo, como le sirve de apoyo al Señor Han, un hombre que ha perdido muchas cosas en la vida, y que necesitaba tener a alguien a su lado.

La verdad que, los escenarios de la película son diversos, no puedo deciros que se grave todo en el mismo lugar, pero sí que las escenas son muy luminosas.

Los personajes son diferentes, pero como protagonista principal tenemos siempre a Dre, un chico con una gran evolución y un corazón enorme, que adora a su madre y tiene que adaptarse a una vida en China bastante complicada, ya que no entiende el idioma, ni las costumbres.

El final de la película es muy emotivo, posiblemente sea mi parte favorita, pues, siempre termino llorando por muchas veces que la vea. Es una final que nos demuestra que, si persigues tus sueños, y pone empeño en conseguir aquello que tu corazón anhela, nada es imposible.

Lo mejor:

  • Es una película muy emotiva.
  • Es una pasada ver como nuestro protagonista aprende.
  • Tiene un millón de enseñanzas.

Lo peor:

  • Es un tanto triste.

Reparto principal:

The Karate Kid - Crítica de cine

Jackie Chan

Personaje : Sr. Han
The Karate Kid - Crítica de cine

Jaden Smith

Personaje : Dre Parker
The Karate Kid - Crítica de cine
Wenwen Han
 
Personaje : Meiying

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.