The I-Land - Crítica de serie

• Productora: Netflix - Nomadic Pictures.
  • Distribución: Netflix

Sinopsis:

Diez desconocidos se despiertan en una isla sin recordar quiénes son o cómo llegaron, y descubren que no todo es lo que parece.

Opinión general:

Nada más comenzar esta serie nos vendrá a la mente otra que causó furor hace ya quince años.

Veamos: un grupo de personas despierta en una isla perdida, una secuencia de números se repite como un extraño patrón, parece haber algún tipo de monstruo o un montón de peligros acechando y lo principal es sobrevivir mientras se intenta averiguar cómo salir.... ¿Os suena? Seguramente sí, pues muchos de nosotros nos hicimos adictos a las series con Lost, y, casualmente, esta historia comienza con demasiadas similitudes.

El problema principal que encontré con The I-Land, creada por Anthony Salter, es que intenta de forma descarada repetir las pautas del gran éxito protagonizado por Jack, Kate y Sawyer para darle un giro de tuerca y presentar su propia historia. Por desgracia, no consigue ninguna de sus pretensiones. La serie termina pasando sin pena ni gloria, con unos personajes demasiado superficiales a los que no terminamos de tomar cariño y con una trama que hace aguas la mires por donde la mires.

La historia comienza cuando unos desconocidos se despiertan en una isla sin tener idea de cómo han podido llegar hasta allí. Sus recuerdos están demasiado confusos, pues solamente saben su nombre porque lo llevan escrito en la camisa (otro dato, todos van vestidos con el mismo estilo). Esa ausencia de recuerdos les hace directamente desconfiar los unos de los otros, mantenerse alerta será la mejor opción para intentar sobrevivir. Aunque con el paso del tiempo, deberán adaptarse y se forjarán alianzas para intentar aguantar mientras buscan la forma de salir de allí.

Si la trama va dejando flecos la caracterización de los personajes deja madejas completas colgando por ahí.Cuando al fin vamos descubriendo los motivos, junto a los personajes, que los han llevado allí, comprobamos que no se inmutan. Me explico, nuestros personajes están sin recuerdos, y poco a poco mediante unos flashbacks comienzan a llegar escenas que van rellenando su pasado a la par que los conocemos, sin embargo, a ellos les da exactamente igual. Eso demuestra un fallo brutal a la hora de caracterizar a los encargados de llevar la trama.

Realmente se trata de una mini serie de siete episodios donde en el tercero nos lanzan la bomba que nos explica de qué va todo. No saben aguantar con esa incógnita que puede llegar a llamarnos la atención desde un principio, pese a su flojo diálogo y actuaciones, de pronto se lanza un cambio de género que transforma la trama en algo completamente diferente

Me resulta gracioso que la mayoría de personas la compare a su vez con Matrix. ¿Os imagináis una mezcla entre Lost y Matrix? Pues es cierto, si vemos el tráiler ya podremos darnos cuenta de ello —sí, el tráiler nos destripa media trama—.

Pese a todo, me gustaría sacar algo positivo y es los escenarios que nos encontramos, algunos paisajes son preciosos. Es cierto que podría haberse mejorado el ritmo de la trama, la caracterización de los personajes y la incertidumbre en la que nos debían haber mantenido durante más tiempo, aun así, la serie es cortita y para pasar un rato entretenido se deja ver si eres capaz de dejarte llevar sin analizar mucho lo que sale en pantalla.

Tráiler:

The I-Land - Crítica de serie

Natalie Martinez

The I-Land - Crítica de serie

Kate Bosworth

The I-Land - Crítica de serie

Alex Pettyfer

En conclusión, The I-Land cuenta con una trama pobre que mezcla diferentes géneros con demasiadas similitudes a grandes clásicos. Los personajes dejan que desear y el misterio se revela con demasiada premura, aun así, las postales de los escenarios son preciosas y es cortita como para darle una oportunidad.