The Blacklist, temporada 1

Ficha técnica

  • Título: The Blacklist
  • Año: 2013
  • Creador: Jon Bokenkamp
  • Temporadas: 6 (actualmente)
  • Episodios: 121 
  • Duración: 45 mins aproximadamente 
  • Género: Drama/policíaco/Crimen/Acción
  • Dirección: Joe Carnahan
  • Productora: Davis Entertainment, Sony Pictures Television

Sinopsis

Cuando Raymond Reddington, un excéntrico millonario recursista y uno de los criminales más buscados se rinde en la sede del FBI, afirma tener los mismos intereses que ellos: deshacerse de los criminales y terroristas más peligrosos. Reddington asegura que cooperará pero sólo hablará con Elizabeth Keen, una bella novata analista de perfiles. Elizabeth cuestiona a Reddington su repentino interés por ella pero él solo responde que es alguien muy especial. Después de que el FBI derrote a un sanguinario terrorista del cual les dio información, Reddington revela que este terrorista es sólo el primero de muchos. En las últimas dos décadas, ha hecho una lista de los criminales y terroristas más peligrosos y por lo tanto más importantes, una lista que el FBI no sabía que existía, a la cual Reddington llama "La lista negra". Elizabeth Keen se siente fascinada al principio por la astucia, recursos, inteligencia y sagacidad de Reddington; pero a medida que transcurre la historia empieza a descubrir que este peculiar y circunspecto personaje manipula al FBI hasta hacerlo dependiente, también a ella misma y su vida personal, todo para sus propios fines y que además guarda un secreto acerca de Keen y su pasado.

Tráiler primera temporada

Opinión general

Hoy os traigo la crítica de la primera temporada de “The Blacklist”, una serie que comenzó en el año 2013 a manos de Jon Bokenkamp y a día de hoy sigue en curso con 6 temporadas.

Pero hoy vengo a hablaros nada más que de la primera.

La primera temporada es bastante introductoria, en ella conocemos a los personajes, principalmente a Elizabeth, Reddington y Tom.

Elizabeth está casada con Tom, ya tienen su vida planeada y su pareja va como la seda, incluso están pensando en adoptar un bebe, pues están preparando todo para ello, ya que Elisabeth prefiere la adopción.

Nuestra protagonista principal perdió a su familia hace años en un incendio, pero fue “adoptada” por un hombre que, para ella, es su padre.

Todo va de forma normal en la vida de Elizabeth hasta que Reddington aparece en la sede del FBI afirmando tener una lista con los criminales y terroristas más peligrosos actualmente. Pero que, tiene una condición que tendrán que respetar, tan solo hablará con Elizabeth, puesto que la considera una persona muy especial.

Poco a poco, vamos viendo como la vida de nuestra protagonista va cambiando, tanto por la introducción de Reddington como por los secretos que va descubriendo, pues su vida es un auténtico misterio y cada vez está más segura de que, el incendio en el que murió su familia no fue un accidente.

Reddington es un personaje muy peculiar, pues no tiene miedo a matar y tampoco a morir, a pesar de que tiene un gran punto débil, Elizabeth. La única cosa que no puede tolerar es que le hagan daño, por ese motivo, pone a su protegida alerta con respecto a Tom.

Parece ser que, Reddington tiene la vida de Elizabeth bastante vigilada y controlada, y él dice que es por su bien, aunque, hay momentos en los que ella misma piensa que la esta utilizando para conseguir sus fines.

No podemos olvidar que, Elizabeth es un agente del FBI, mientras que Reddington es un criminal, por lo que, en muchas ocasiones va a tener que cubrirlo, pues todas las entidades de seguridad lo buscan para darle caza.

Poco a poco, nuestra protagonista irá descubriendo que su vida está cargada de mentiras, y tratará de unir las piezas del puzzle que le lleven a descubrir el verdadero secreto de su pasado.

La verdad que, esta es una serie bastante entretenida con la que yo estoy disfrutando mucho. Actualmente he visto tan solo la primera temporada y estoy por la mitad de la segunda, pero estoy bastante contenta con su evolución.

Siempre tenemos cambios que nos van enganchando a la historia. Es cierto que cada capítulo es un caso diferente, pues por decirlo de alguna manera, cada uno de sus capítulos es un nombre de la lista negra, pero claro, a pesar de que se pueden ver independientemente, necesitamos conocer un poquito la trayectoria de Elizabeth si queremos enterarnos de su pasada vida.

Reddington es un verdadero misterio, la verdad que es un personaje que yo adoro, guarda muchos secretos y tengo una gran sospecha que tiene que ver con su parentesco con Elizabeth, pero la verdad que no tengo nada claro, porque muchas veces cuando creo conocer lo que esconde, llega algo que me descoloca de nuevo.

La interpretación de los actores es sensacional, la verdad que no puedo quejarme, pues es bastante creíble y, además, me atrevería a decir que, Reddington mejor con el paso de los capítulos.

No podemos olvidar que, tenemos otros personajes secundarios que son los compañeros de trabajo de Elizabeth que se van a involucrar en los casos que Reddington les va a ir dando poco a poco y van a poner sus vidas en peligro por dar caza a los criminales que se encuentran dispersos por el mundo.

El final de la primera temporada es bastante interesante, pues nos hace creer algo que, en la segunda temporada descubrimos como una gran mentira. Aunque es un final intenso y bastante duro para nuestra protagonista principal.

¿Te animas a verla?

Reparto principal

The Blacklist, temporada 1

James Spader

Personaje: Raymond Reddington

the blacklist, temporada 1

Megan Boone

Personaje: Elizabeth Keen

the blacklist, temporada 1

Diego Klattenhoff

Personaje: Donald Ressler

The blacklist, temporada 1

Ryan Eggold

Personaje: Tom Keen

The blacklist, temporada 1

Parminder Nagra

Personaje: Meera Malik

The blacklist, temporada 1

Harry Lennix

Personaje: Harold Cooper

the blacklist, temporada 1

Amir Arison

Personaje: Aram Mojtabai

The blacklist, temporada 1

Mozhan Marnó

Personaje: Samar Navabi

The blacklist, temporada 1

Hisham Tawfiq

Personaje: Dembe Zuma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.