The blacklist, 4 temporada - Crítica de cine

Ficha técnica

  • Título: The Blacklist
  • Año: 2013
  • Creador: Jon Bokenkamp
  • Temporadas: 6 (actualmente)
  • Episodios: 121 
  • Duración: 45 mins aproximadamente 
  • Género: Drama/policíaco/Crimen/Acción
  • Dirección: Joe Carnahan
  • Productora: Davis Entertainment, Sony Pictures Television

Sinopsis

Tras la revelación de Alexander Kirk como el padre de Liz y la sorpresa de que ella en realidad sigue viva, la cuarta temporada de"The Blacklist" tiene por delante el reto de responder las incógnitas lanzadas al final de la anterior. Elizabeth Keen deberá enfrentarse a Red, mientras él pide explicaciones a Kaplan por haberle traicionado.

Tráiler

Opinión general

Hoy os traigo la crítica de la cuarta temporada de The Blacklist.

Esta cuarta temporada será la temporada revelación de muchas de las incógnitas a las que buscamos respuestas.

Al final de la tercera temporada descubrimos que, tras pensar en que Liz había muerto en el parto de Agnes, la cosa no es así en absoluto, pues todo era una falsa preparada por ella, Tom y el Señor Kaplan para poder tener una familia lejos de todos los peligros que rodean a Red.

Liz es secuestrada por un hombre que dice ser su verdadero padre, Alexander Kirk. Pues, éste, está a punto de morir debido a una enfermedad genética y necesita una transfusión de sangre para intentar salvarse.

Red va detrás de él durante mucho tiempo para intentar salvar a nuestra protagonista, pero Liz, al descubrir que Kirk es su padre, su corazón se ablanda y empieza a tener sentimientos hacia él.

Ahora, para llegar hasta ella y proteger a Agnes, Red tiene que superar diversos obstáculos, sobre todo cuando Liz decide ser una donante para curar a Alexander, y duda de su palabra.

Pero claro, las cosas a veces no son lo que parecen porque, a pesar de que Red convenció a Liz de que su padre había fallecido, ahora aparece Kirk diciendo que es su padre y todo se desmorona, hasta que, Liz recibe unas pruebas para ver si es compatible con Kirk y le informan de que lejos de lo que creían, ella no es su hija.

Mientras ocurren todas estas cosas, la serie va avanzando y siguen internándose en casos para detener a delincuentes y salvar a personas que están en peligro.

Además, en esta temporada no solo Liz va a descubrir cosas de su pasado, sino que Tom también va a saber quiénes son sus padres, y va a encontrar en su interior alguna que otra respuesta que andaba buscando.

Pero la cosa no queda aquí, porque tras la traición de Kaplan, Red decide matarla, pero cuando le dispara en la cabeza, se siente tan dolido que no comprueba que realmente ha fallecido. Cuando Kaplan es rescatada por un hombre del bosque y recuperada no tarda en contraatacar e intentar matar a Red, a la vez que le pone en peligro y saca a la luz muchos de sus secretos.

En el intento de Kaplan por terminar con el imperio de Red, pone en peligro a mucha gente, comenzando por Dembe y terminando por la propia Liz.

Además, también descubrimos que, Kaplan fue la niñera de Liz cuando era una niña, y que su misión siempre ha sido protegerla. Ahora que siente que a ella le ha fallado, su única oportunidad de redimiese se encuentra en Agnes, por lo que, va a tratar de hacer todo lo que esté en su mano por proteger a la pequeña, aunque sus planes no sean los más adecuados.

Cuando Kaplan intenta destruirlo, también va a llevarse por delante a nuestro equipo de investigadores protagonista, pues, cuando le dieron la inmunidad a Reddington, también aceptaron que éste iba a seguir destruyendo la vida de muchas personas con su gran imperio de criminales, cosa que, a su vez, les ayuda a pillar a los mismos y meterlos en la cárcel o directamente, eliminarlos del mapa.

Pero bueno, es cierto que Red, a pesar de que su reputación se ve bastante trastocada y que su mundo comienza a desmoronarse, pues se queda prácticamente en la ruina, y pierde a muchas de las personas que le ayudan en su día a día, siempre tiene un plan B que le saca del apuro.

La temporada finaliza con un gran secreto, algo que llevamos preguntándonos desde el primer capítulo de la serie. Un gran misterio que tenéis que descubrir por vosotros mismos. Pero, he de decir que, esperaba algo así, y que me ha gustado mucho conocer el verdadero motivo de la gran lista negra.

Bueno, pues ya sabéis, la cuarta temporada promete bastante, los personajes principales no han cambiado, siguen siendo los mismos, además, en esta temporada, tenemos mucho más amor que en las anteriores, pues Aram empieza a salir con una chica, y sus sentimientos quedan al descubierto, además, la relación entre Tom y Liz sigue su curso, y por fin parece que han encontrado una estabilidad y han aprendido a entenderse.

¿Te animas a verla?

Reparto principal

The Blacklist, temporada 1

James Spader

Personaje: Raymond Reddington

the blacklist, temporada 1

Megan Boone

Personaje: Elizabeth Keen

the blacklist, temporada 1

Diego Klattenhoff

Personaje: Donald Ressler

The blacklist, temporada 1

Ryan Eggold

Personaje: Tom Keen

The blacklist, temporada 1

Hisham Tawfiq

Personaje: Dembe Zuma

The blacklist, temporada 1

Harry Lennix

Personaje: Harold Cooper

the blacklist, temporada 1

Amir Arison

Personaje: Aram Mojtabai

The blacklist, temporada 1

Mozhan Marnó

Personaje: Samar Navabi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.