The Blacklist, temporada 2

Ficha técnica

  • Título: The Blacklist
  • Año: 2013
  • Creador: Jon Bokenkamp
  • Temporadas: 6 (actualmente)
  • Episodios: 121 
  • Duración: 45 mins aproximadamente 
  • Género: Drama/policíaco/Crimen/Acción
  • Dirección: Joe Carnahan
  • Productora: Davis Entertainment, Sony Pictures Television

Sinopsis

Cuando Raymond Reddington, un excéntrico millonario recursista y uno de los criminales más buscados se rinde en la sede del FBI, afirma tener los mismos intereses que ellos: deshacerse de los criminales y terroristas más peligrosos. Reddington asegura que cooperará pero sólo hablará con Elizabeth Keen, una bella novata analista de perfiles. Elizabeth cuestiona a Reddington su repentino interés por ella pero él solo responde que es alguien muy especial. Después de que el FBI derrote a un sanguinario terrorista del cual les dio información, Reddington revela que este terrorista es sólo el primero de muchos. En las últimas dos décadas, ha hecho una lista de los criminales y terroristas más peligrosos y por lo tanto más importantes, una lista que el FBI no sabía que existía, a la cual Reddington llama "La lista negra". Elizabeth Keen se siente fascinada al principio por la astucia, recursos, inteligencia y sagacidad de Reddington; pero a medida que transcurre la historia empieza a descubrir que este peculiar y circunspecto personaje manipula al FBI hasta hacerlo dependiente, también a ella misma y su vida personal, todo para sus propios fines y que además guarda un secreto acerca de Keen y su pasado.

Tráiler

Opinión general

The black list es una serie que, cuanto más veo, más me sorprende, pues la trama sigue girando alrededor de nuestros protagonistas, pero muy al contrario que aclararse, se enreda más. Por lo que, la cosa cada vez se pone más interesante y las ganas de conocer los secretos más oscuros de Red son bastante latentes.

En la primera temporada, pudimos ver como Tom engañaba completamente a Lis haciéndole creer que era una persona totalmente diferente, y por consiguiente, le cuesta la vida, o al menos, eso cree Reddington.

El tiempo pasa y la vida de Lis va cambiando poco a poco, a medida que Red se va introduciendo en su vida. Él, parece saber cosas de ella que nadie las sabe, ni si quiera ella misma. Por lo que, a mí me lleva a pensar en muchas ocasiones que es su padre, pero cuando ella le pregunta, lo niega.

La vida de sus compañeros también va avanzando, pues Donald a pesar de perder a su mujer consigue salir adelante apoyándose en su trabajo y en Lis, que será un gran apoyo para él.

En esta segunda temporada podemos ir viendo como Red va diciendo al FBI poco a poco más nombres de su lista negra. Por lo que, los capítulos siguen pudiéndose ver de manera individual, aunque, insisto, para enterarse de la trama principal hay que verlos todos y de forma ordenada.

La verdad que, con respecto a lo que es la impresión general, esta temporada me está gustando más que la primera, porque conozco mejor a los personajes, estoy más internada en la serie, y también porque contiene mayor acción que la anterior.

Los escenarios siguen siendo, al igual que en la primera, muy diversos.

En esta temporada, vamos a ver una cara diferente de Reddington, una fraternal, pues es un hombre muy buscado y la gente está comenzando a saber que Lis es su punto débil, por lo que, os podéis imaginar cuál es la forma más efectiva de hacerle daño.

Aunque todavía sigo preguntándome: ¿Quién es Reddington? ¿Por qué Lis es tan importante para él?

El final de la temporada la verdad que es bastante impactante, tengo que decir que, menos mal que pude comenzar la tercera instantáneamente porque creo que no hubiese sido capaz de esperar un año para poder saber qué ocurre con nuestra protagonista.

¿Te animas a verla?

Reparto principal

The Blacklist, temporada 1

James Spader

Personaje: Raymond Reddington

the blacklist, temporada 1

Megan Boone

Personaje: Elizabeth Keen

the blacklist, temporada 1

Diego Klattenhoff

Personaje: Donald Ressler

The blacklist, temporada 1

Ryan Eggold

Personaje: Tom Keen

The blacklist, temporada 1

Hisham Tawfiq

Personaje: Dembe Zuma

The blacklist, temporada 1

Harry Lennix

Personaje: Harold Cooper

the blacklist, temporada 1

Amir Arison

Personaje: Aram Mojtabai

The blacklist, temporada 1

Mozhan Marnó

Personaje: Samar Navabi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.