Ficha técnica
- Título: The Blacklist
- Año: 2013
- Creador: Jon Bokenkamp
- Temporadas: 6 (actualmente)
- Episodios: 121
- Duración: 45 mins aproximadamente
- Género: Drama/policíaco/Crimen/Acción
- Dirección: Joe Carnahan
- Productora: Davis Entertainment, Sony Pictures Television
Sinopsis
Cuando Raymond Reddington, un excéntrico millonario recursista y uno de los criminales más buscados se rinde en la sede del FBI, afirma tener los mismos intereses que ellos: deshacerse de los criminales y terroristas más peligrosos. Reddington asegura que cooperará pero sólo hablará con Elizabeth Keen, una bella novata analista de perfiles. Elizabeth cuestiona a Reddington su repentino interés por ella pero él solo responde que es alguien muy especial. Después de que el FBI derrote a un sanguinario terrorista del cual les dio información, Reddington revela que este terrorista es sólo el primero de muchos. En las últimas dos décadas, ha hecho una lista de los criminales y terroristas más peligrosos y por lo tanto más importantes, una lista que el FBI no sabía que existía, a la cual Reddington llama "La lista negra". Elizabeth Keen se siente fascinada al principio por la astucia, recursos, inteligencia y sagacidad de Reddington; pero a medida que transcurre la historia empieza a descubrir que este peculiar y circunspecto personaje manipula al FBI hasta hacerlo dependiente, también a ella misma y su vida personal, todo para sus propios fines y que además guarda un secreto acerca de Keen y su pasado.
Tráiler
Opinión general
The black list es una serie que, cuanto más veo, más me sorprende, pues la trama sigue girando alrededor de nuestros protagonistas, pero muy al contrario que aclararse, se enreda más. Por lo que, la cosa cada vez se pone más interesante y las ganas de conocer los secretos más oscuros de Red son bastante latentes.
En la primera temporada, pudimos ver como Tom engañaba completamente a Lis haciéndole creer que era una persona totalmente diferente, y por consiguiente, le cuesta la vida, o al menos, eso cree Reddington.
La vida de sus compañeros también va avanzando, pues Donald a pesar de perder a su mujer consigue salir adelante apoyándose en su trabajo y en Lis, que será un gran apoyo para él.
En esta segunda temporada podemos ir viendo como Red va diciendo al FBI poco a poco más nombres de su lista negra. Por lo que, los capítulos siguen pudiéndose ver de manera individual, aunque, insisto, para enterarse de la trama principal hay que verlos todos y de forma ordenada.
La verdad que, con respecto a lo que es la impresión general, esta temporada me está gustando más que la primera, porque conozco mejor a los personajes, estoy más internada en la serie, y también porque contiene mayor acción que la anterior.
Los escenarios siguen siendo, al igual que en la primera, muy diversos.
En esta temporada, vamos a ver una cara diferente de Reddington, una fraternal, pues es un hombre muy buscado y la gente está comenzando a saber que Lis es su punto débil, por lo que, os podéis imaginar cuál es la forma más efectiva de hacerle daño.
El final de la temporada la verdad que es bastante impactante, tengo que decir que, menos mal que pude comenzar la tercera instantáneamente porque creo que no hubiese sido capaz de esperar un año para poder saber qué ocurre con nuestra protagonista.
¿Te animas a verla?