Step up: All in - Crítica de cine

Ficha técnica:

  • Título: Step up: All in
  • Año: 2014
  • Director: Trish Sie
  • Duración: 112 minutos
  • Género:  Drama/Baile
  • Guión: Amanda Brody
  • Banda sonora: Aaron Zigman
  • Productora: Summit Entertainment

Sinopsis de la película:

Todas las estrellas de películas anteriores, se unen en un emocionante concurso llamado The Vortex, en Las Vegas luchando por una victoria que podría definir sus sueños y sus carreras. Ahora deberán reunir fuerzas en un nuevo equipo para la gran batalla.

Cuando The Mob, el equipo de baile más increíble que se recuerda, sufre un revés detrás de otro en Los Ángeles, se disuelve y vuelven a Miami. Sean,  un antiguo miembro de The Mob inasequible al desaliento, se entera de una competición próxima que ofrece un primer premio valorado en millones de dólares y un contrato de tres años para participar en un show de Las Vegas. Sean decide reunir un nuevo equipo que competirá contra varios equipos de todo el mundo y sobre todo contra sus antiguos compañeros en la lucha por una victoria decisiva para sus sueños y sus carreras. A lo largo de la película se desarrolla una relación amorosa entre Sean y Andie.

Opinión personal:

Step up: All in, es la última película de Step up por el momento, y fue estrenada en el año 2014. La verdad que, esta es una película muy emotiva porque es el reencuentro de todos los bailarines, aquí, podemos ver a unos cuantos de los protagonistas de las películas anteriores, tanto principales como secundarios.

Aunque, podemos ver que Andie ya no está con Chase, (que, si os digo la verdad, me decepcionó bastante porque me encantaba la pareja que hacían), también es cierto que, si no, no podría tener la historia de amor tan bonita que sucede durante esta película.

Ahora, todos han vuelto a reunirse en un concurso llamado The Vortex, en las Vegas, y todos quieren ganar el premio definitivo que les ayudará a convertirse en bailarines profesionales.

The mob, uno de los mejores equipos de baile actuales se disuelve, y ahora Sean uno de sus antiguos miembros quiere formar un nuevo grupo para participar en la competición.

En The Vortex, diferentes equipos van a luchar por el premio que será un contrato de tres años para participar en un show de Las Vegas, pero cuando Sean llega, no puede imaginarse que, allí, va a encontrarse con su antiguo equipo, con las personas con las que ha compartido tantas cosas, y que ahora, solo puede ver como rivales.

Para Sean va a ser muy difícil enfrentarse a sus antiguos compañeros, principalmente por los lazos que los unen y la cantidad de cosas que han vivido juntos, pero ahora, todos tienen que competir y entender que, dentro de la pista, no pueden ser amigos, solo hay ganadores y perdedores.

Además, la relación que establece con Andie es muy interesante, debido a que, se enamoran, y poco a poco van a florecer sentimientos muy bonitos que expresarán a través de sus cuerpos en la pista de baile.

Pero… no podemos olvidar que Andie ya ha tenido unas cuantas relaciones fallidas y que después de eso, tiene miedo a confiar en alguien. Buen, por eso, y por una antigua lesión que sufrió que casi tira por la borda su carrera de bailarina.

Al final de esta película podemos ver unas actuaciones increíbles, pues en este programa se juntan personas con tanto talento que consiguen engatusarnos con sus fluidos movimientos y su gran profesionalidad. Aunque, es cierto que, como todas las películas, esta también tiene que tener su punto débil, y son las trampas.

Sí, como lo leéis, por mucho que nos guste jugar limpio, no todo el mundo es capaz de hacerlo, puesto que el afán por ganar es tan grande que muchos harían cualquier cosa por conseguirlo.

Tras una descalificación muy injusta, podemos ver una cosa maravillosa, que viene a ser el final de la película, ya no por la gran actuación que montan combinando el fuego, el aire, la arena y el agua, sino por la gran cantidad de sensaciones que transmiten, porque nos demuestran que la unión hace la fuerza, que cuando sientes algo de corazón, nadie puede arrebatarte tus sueños y que hay que luchar hasta el final por aquello que deseas.

Las actuaciones son maravillosas, los bailarines nos dejan ver que son unos verdaderos profesionales, y los escenarios son una verdadera pasada.

La verdad que, he de reconocer que las películas de baile son mis favoritas, y que ésta destaca entre ellas, pero si os gustan este tipo de películas, no podéis perdérosla, pues tiene tanta magia que os envolverá y os enseñará a perseguir vuestros sueños.

Lo mejor:

  • Los bailes son increíbles.
  • El final es una pasada.
  • Me encanta el reencuentro de los personajes.

Lo peor:

  • No hay nada malo en esta película, me pasaría viéndola toda la vida.

Reparto principal:

Step up: All in - Crítica de cine

Briana Evigan

Personaje : Andie West
Step up: All in - Crítica de cine

Ryan Guzman

Personaje: Sean Asa
Step up: All in - Crítica de cine
Adam Sevani

Personaje : Moose
Step up: All in - Crítica de cine

Misha Gabriel

Personaje: Eddie

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.