Sherwood, de Meagan Spooner – Reseña
5 (100%) 1 vote[s]
Sherwood, de Meagan Spooner - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Sherwood
  • Autor: Maegan Spooner
  • Género: Aventuras, acción, reatelling juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: La Galera
  • Saga: No
  • Número de páginas: 430
  • PVP: 17,50€
  • ISBN: 9788424664411

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Sinopsis de 'Sherwood':

Robin de Locksley ha muerto.

Cuando llega la noticia de su muerte, Lady Marian no sabe cómo salir adelante. Como prometida de Robin, tenía libertad para ser ella misma y evitar las asfixiantes reglas de la sociedad. Pero ahora Marian no tiene ni voz ni voto. La gente de Locksley, perseguida por el sheriff de Nottingham, está condenada a vivir en la pobreza o a morir en la horca.

Pero cuando Marian se pone la capa verde de Robin y toma su espada y su arco para salvar a un criado, lo último que esperaba es que la gente creyera que Robin ha vuelto de Tierra Santa para liberar a la gente de Nottingham.

Así que Marian deberá decidir si crea su propio destino y se convierte en su propia heroína... Se convierte en Robin Hood.

Opinión personal:

Si en ‘Cazados’ la autora nos transportaba al maravilloso mundo de La Bella y la Bestia, en ‘Sherwood’ continuaremos la historia de nuestro querido Robin Hood.

Conocí la pluma de Meagan Spooner gracias a su anterior retelling Cazados, el cual me cautivó. Cuenta con un toque especial con el que hace de un clásico algo tan suyo que despertará en el lector un sin fin de sentimientos. Y lo ha vuelto a conseguir. Una heroína valiente y decidida mezclada en un mundo que nos resultará familiar, y que no por ello dejará de sorprendernos, serán los ingredientes principales de los que disfrutaremos en Sherwood.

Y en un día cualquiera no está seguro de qué posibilidad es más aterradora: que reaccione besándolo o matándolo.

La historia nos deja con un prólogo duro y triste en el que perdemos a Robin Hood. Marian está deshecha por la muerte de su prometido. Se siente completamente perdida sin él a su lado, era su otra mitad. Juntos eran uno, pero debe aprender a vivir sin él, o mejor, con el recuerdo de todo lo que le ha transmitido y enseñado.

La sociedad en la que viven es terriblemente machista. Lady Marian ha perdido toda su libertad de nuevo. Ya nadie tiene en cuenta su voz. Nadie requiere de su opinión. Pero la situación está a punto de cambiar, pues oculta tras una capa se embarcará en una aventura con intención de salvar a el hermano de su doncella gracias a las habilidades que adquirió con el arco y en la lucha cuerpo a cuerpo que en tantas ocasiones entrenó con Robin.

El problema llega cuando Will, el hermano de su doncella, cree que ha sido rescatado por el propio Robin Hood y el rumor del regreso del héroe crece como la espuma hasta que Marian se vea en la tesitura de tomar una decisión: ¿seguir con su vida o mantener la esperanza de su pueblo haciéndose pasar por su difunto prometido?

Debo comenzar destacando el gran personaje que resulta ser Marian. Es increíble ver el modo en el que sufre y agarra ese sufrimiento para tomar impulso y hacer algo por librar a su pueblo de la tiranía. Además, la autora sabe cómo emocionarnos al verla seguir los pasos de la persona a la que tanto amó. Sus armas, su capa… Sencillamente termina haciéndose pasar por él, porque él era esperanza. Porque ella lo necesitaba y ahora debe seguir adelante sola.

Marian exhaló, mirando a Will, que también la miró a ella, con algo muy distinto a ese odio desesperado que reflejaban sus ojos al principio.  Ahora había luz en ellos.  Esperanza.

Robin Hood puede que haya fallecido, aunque eso no impedirá que podamos disfrutar de él. Algunos capítulos serán relatados bajo su punto de vista y en ellos conoceremos el modo en el que se conocieron hasta terminar enamorándose. Sin duda, estos capítulos consiguen ponernos las emociones a flor de piel.

En esta ocasión, la ambientación parte de forma más fiel al original, pues no olvidemos que esta novela relata un posible futuro en el que Robin Hood ya no está con nosotros. Esta ausencia nos llevará a vivir un auténtico drama. Marian sufrirá de una forma tan intensa que nos araña el corazón, pues ha perdido a su otra mitad y necesita demostrar al mundo que, de alguna forma, él sigue ahí.

Como en otras ocasiones, la pluma de Meagan es sencilla, deliciosa y súper adictiva. Sin embargo, volvemos a encontrarnos con un ritmo irregular que en algunas ocasiones puede hacernos desconectar. La novela en sí es una gozada y el modo en el que la autora la presenta es increíble, admiro su capacidad de narración y de conseguir poner al lector en primera fila para contemplar lo que está ocurriendo, aun así, algunas descripciones son extensas de más y no terminan de añadir datos relevantes a la trama.

La fidelidad que guarda la novela con la original es algo digno de mención. En su anterior retellingme encontré con demasiados cambios, en este, la historia está pensada para una posible continuación del original y ha sido tan precioso como triste ver la evolución de todo si Robin Hood hubiese muerto. Separar a este héroe de Marian es duro, pues convierte la historia en todo un drama, pero ver la capacidad de esa mujer de reponerse y mostrar al mundo lo que es una heroína, me dejó sin palabras.

Y cuando se retiró para observarla, casi tan confundido como ella, no la reconoció ni por asomo. La había mirado a los ojos al otro lado del muro, la había hablado a la cara, se había fijado en su rostro enmascarado…  y no la había reconocido.  Ni tampoco la conocía ahora.

Me gustaría hablaros de la magnífica edición de la novela. Sin duda, dar las gracias a la editorial por seguir apostando por las novelas de Meagan Spooner  y por mantener las portadas originales, pues si su interior cuenta con detalles preciosos, la portada es una auténtica maravilla en color, imagen y material. Os dejo abajo unas imágenes para que podáis saborearla un poquito más.

Lo mejor:

  • La protagonista.
  • El modo en el que enlazan las historias.

Lo peor:

  • Algunos pasajes son demasiado extensos.

FotoReseña:

Sherwood, de Meagan Spooner - Reseña
Sherwood, de Meagan Spooner - Reseña
Sherwood, de Meagan Spooner - Reseña
Sherwood, de Meagan Spooner - Reseña
Sherwood, de Meagan Spooner - Reseña
Sherwood, de Meagan Spooner - Reseña
Sherwood, de Meagan Spooner - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.