Sadie, de Courtney Summers - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Sadie
  • Autora: Courtney Summers
  • Género: Thriller
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: La Galera
  • Saga: No
  • Número de páginas: 360
  • PVP: 17,95€
  • ISBN: 9788424664961

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Sinopsis de 'Sadie':

Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.

Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote.

Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo.

La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Opinión personal:

Sadie, de Courtney Summers, nos deja una historia dura y compleja en una búsqueda de la verdad que no cesará por más peligroso que se torne el camino. Admito que no esperaba tanta crudeza en un libro juvenil, quedé muy sorprendida.

Te mantuve viva durante trece años.

La hermana pequeña de Sadie ha sido asesinada y ella no puede dejarlo correr. Mochila en mano, emprende un camino por diferentes ciudades de Estados Unidos para buscar las pistas necesarias que la lleven al asesino. Con un pequeño hilo del que tirar, se embarcará en una aventura donde deberá fingir, mentir y huir. La verdad es demasiado peligrosa, aunque ella plantará cara al peligro dispuesta a acabar con la vida de aquel que ha puesto fin a la de su hermana.

Con capítulos alternados, iremos siguiendo la investigación de un locutor de radio, West McCray, quien intenta dar con Sadie antes de que sea demasiado tarde. En su programa de Podcast titulado “Las Chicas” analizaremos los últimos pasos de Sadie intentando dar sentido a la angustia desoladora que ha hecho perder la razón a esta joven.

Las dos estructuras de la novela son muy diferentes, lo cual le otorga dinamismo y agilidad. Sadie nos presenta la parte más compleja. Estar en su mente es una auténtica odisea porque se aferra a un clavo ardiendo con tal de seguir avanzando, pero no es consciente del peligro al que se enfrenta, de lo sola que está o de que cualquier paso que dé puede ser el último. Sinceramente, llegué a pensar que le daba igual. No valora su vida. Su niñez había sido demasiado dura, la carencia de una familia estable la tenía desestabilizada y al perder a su hermana pequeña perdió el poco equilibrio que le quedaba. Nada tiene sentido para ella, por eso intenta dárselo a la muerte de Mattie.

El silencio se vuelve pesado entre nosotros y en lo único que puedo pensar es en que quiero alejarme de este hombre. Quiero alejarme de él, «Quiero alejarme de él ya…».

La investigación de West McCray compone mis capítulos favoritos. Con la presencia de diversos personajes, nos unimos en una conversación continua que da agilidad y ritmo a los pasos de Sadie. Comenzaremos a comprender su pasado, a conocer los motivos que la embarcan en esa peligrosa aventura y a darnos cuenta de lo rota que está realmente.

El misterio realmente no recae sobre el asesino en sí, Sadie cree saber de quién se trata desde el primer momento, por ello la sorpresa es nula. Sin embargo, sí que es cierto que la incertidumbre sobre lo que pueda pasarle a la protagonista es un arma afilada que nos mantendrá en vilo durante cada página. Lamentablemente, el final no es todo lo que esperaba, quedan flecos sueltos que no terminan por tejerse y, estaba claro, que es bastante agridulce, aunque no podría ser de otra manera.

Miro por la ventaniñña y pienso en los dedos de mi madre presionando suavemente mi frente. «Yo te hice.» Me pregunto si sabe lo de Mattie, donde quiera que esté. Me pregunto si sabe que yo soy lo único que le queda.

La pluma de Courtney Summers se presenta de dos formas muy diferentes. En la parte de la investigación sobre el paradero de Sadie, sentiremos la sencillez y la agilidad en todo momento. Las entrevistas son totalmente adictivas y no dejan de aportar información. Sin embargo, la parte narrada bajo el punto de vista de nuestra protagonista es más lenta, más pausada, mucho más compleja. La caracterización de Sadie es singular, no se trata de un personaje con el que enseguida conectas, para nada, y dudo que muchos lectores lleguen a conectar con ella. Pues, como dije, es una joven que siente que no tiene nada que perder y su impulsividad e inteligencia son un cóctel a punto de explotar en cada página.

Lo mejor:

  • Las entrevistas y la oportunidad de ver la vida de Sadie desde fuera.
  • La crudeza con la que se presentan los hechos.

Lo peor:

  • Algunas escenas son demasiado lentas.

FotoReseña:

Sadie, de Courtney Summers - Reseña
Sadie, de Courtney Summers - Reseña
Sadie, de Courtney Summers - Reseña
Sadie, de Courtney Summers - Reseña
Sadie, de Courtney Summers - Reseña
Sadie, de Courtney Summers - Reseña
Sadie, de Courtney Summers - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.