Romper el círculo, de Colleen Hoover

Ficha técnica:

  • Título: Romper el círculo 
  • Autora: Colleen Hoover
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: PLANETA
  • Saga: 1/2 aunque se puede leer independiente
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 18,90€
  • ISBN: 978-84-08-25836-0

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Romper el círculo:

A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. 

Opinión personal:

 

No había tenido la oportunidad de leer a Colleen Hoover hasta ahora, no sé si crees o no en las señales, pero este libro ha sido perfecto para enamorarme de la autora y querer hacerme con todas sus novelas. Es más, las necesito.

«Sí, estoy llorando. Pero sé que se me pasará. Es simplemente la manera en que los seres humanos curamos una vieja herida preparándonos para que nazca una nueva capa de piel.»  

No voy a dejar un resumen como hago habitualmente. Me recomendaron entrar a ciegas en esta historia y creo que es totalmente necesario. Descubrir la trama conforme avanzas es como saborear del caramelo más dulce y más amargo a la vez. Es una experiencia inolvidable que te romperá el corazón en mil pedazos y luego tratará de reconstruirlo, pero quedarán grietas.

Nos encontramos con unos protagonistas inolvidables. Sus caracteres están dibujados con tal precisión, que es muy fácil sentirte identificado con ellos o ponerte en su piel. Creo que la autora tiene un don para manejar las palabras con tal destreza y sencillez, que es imposible que no te calen en lo más profundo.

Te confieso que tenía miedo de adentrarme en las páginas de Romper el círculo, no dejaba de escuchar que era muy duro, que te machacaba emocionalmente, que era difícil de superar… Y es cierto, pero esa parte no llega hasta pasado el ecuador de la novela. Al inicio es una historia fresca, divertida y con un romance de estos pícaros que nos hace babear. Por todo esto no comprendía las opiniones que despertaba en las redes, pero… ¡Oh, Dios, mío! Llega un punto en el que notas el crujido de tu propio corazón y, aún así, te negarás a aceptar la verdad.

«La paciencia que me debe por todas las veces que la perdió.» 

Me resultó desconcertante el ver lo que estaba ocurriendo y sentir que necesitaba justificarlo a como diera lugar. Ponerse en la piel de Lily es una experiencia única. Es una chica fuerte, independiente, valiente, decidida y con un corazón de oro. Lo que vivió de niña le dejó una huella que, lejos de hacerla débil, la ayuda a salir hacia delante con más fuerza si cabe.

En sí tenemos dos historias entrelazadas: la principal, nos cuenta el presente de Lily y su historia con Ryle, un neurocirujano tremendamente sexy que se ganará su corazón; y por otro lado, conoceremos a la Lily adolescente y a su primer amor, Atlas, un joven sin recursos, pero que no podremos evitar adorar. Ambos son muy diferentes y ambos marcarán a Lily para siempre.

«Sabe que su única opción es marcharse, aunque sea lo que menos le apetezca hacer.»

Hace un par de semanas que terminé de leer Romper el círculo, pero no… no lo he superado. Tampoco creo que lo haga. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y, como ya te dije, ha convertido a Colleen Hoover en mi gran descubrimiento de este año.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La sensibilidad de la autora.
  • El modo tan especial con el que trata un tema tan importante.

Lo peor:

  • No destacaría nada. Me encantó.

FotoReseña:

Romper el círculo, de Colleen Hoover
Romper el círculo, de Colleen Hoover
Romper el círculo, de Colleen Hoover
Romper el círculo, de Colleen Hoover
Romper el círculo, de Colleen Hoover
Romper el círculo, de Colleen Hoover
Romper el círculo, de Colleen Hoover

Opinión

En conclusión, ‘Romper el círculo’ nos sumerge en una historia desgarradora que trata un tema súper delicado. Te aconsejo entrar a ciegas y te aseguro que te enamorarás. Si te gusta la literatura romántica, este título es esencial.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,803SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos