Rock, Amor y Pepperoni, de María Jesús Juan y Marta EM – Reseña
5 (100%) 1 vote[s]
Rock, Amor y Pepperoni, de María Jesús Juan y Marta EM - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Rock, Amor y Pepperoni
  • Autor: María Jesús Juan y Marta EM
  • Género: Novela juvenil / Romántica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Now evolution
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 284
  • PVP: 16.00€
  • ISBN: 9788494435768

Gracias a Now Evolution por este ejemplar.

Sinopsis:

¿Qué locuras se pueden cometer por amor?

¿Y por amistad?

La receta de la novela que tiene en sus manos es la siguiente:

¡Unas hermanas que llevan mucha gasolina!

Más un conquistador nato...

Más un chico que ama a su perra por encima de todas las cosas...

Más otro con muchos miedos.

Más unos amigos que te acompañarian al fin del mundo.

Más un concierto de Extremoduro...

Más ¡¡la aparición en escena de una peculiar pareja que no entraba en los planes de nadie!!

¿Puede cambiar tu diva por culpa de unas llaves? Si te llamaras Irene Medina sí...

Una novela con mucho ritmo, la fórmula perfecta para olvidarte de todas tus penas.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Rock, Amor y Pepperoni’, escrito por María Jesús Juan y Marta EM.

En este libro conoceremos la historia de dos hermanas que están completamente locas pero que nos contagian su buen rollo y su alegría.

Estas dos hermanas son Irene y Rocío.

A pocos kilómetros, Extremoduro también suena de fondo en un Mini. Rocío echa de menos a Second con sus ‘Fracciones de un segundo’. Pero el rock no le motiva y este cantante parece que canta a gritos, nunca entenderá por qué a Irene le gusta tanto.

Todo comienza cuando Rocío pierde las llaves de su coche, y tras buscarlas por todas partes decide bajar a la casa del vecino para ver si están en su terraza, pues quizá iban metidas en la ropa que había en el tendedero y se han caído abajo.

Pero no, las llaves tampoco están en casa de Chema, su vecino de abajo.

Pero, cuando se da cuenta de que Chema va a ir al concierto de Extremoduro, igual que su hermana, Rocío crea un plan, algo que va a enfadar mucho a su hermana Irene, pues le quita las llaves de su coche para llevárselo a su cita con su novio (Víctor) y le pide a Chema que la recoja para que vaya al concierto con él.

Si a todo esto le sumamos que la amiga con la que Irene iba a ir al concierto, Violeta, la deja tirada porque viene su novio italiano, Paolo, pues tenemos la combinación perfecta, pues ahora que Irene no tiene con quien ir, tendrá que resignarse e ir con Chema, a pesar de que no lo conoce de nada, y a sus amigos tampoco.

Pero la cosa no termina ahí, porque cuando Rocío se encuentra con Víctor, éste le dice que lo dejan, y claro, Rocío no puede creérselo, pues no se esperaba algo así la verdad, por lo que, para calmar su pena, llama a Irene y le dice que le guarde la entrada de Violeta que se va al concierto con ellos.

Cuando Rocío llega el buen rollo con el que se encuentra es tan brutal que decide quedarse y pasárselo bien para olvidar todo lo acontecido.

Pero claro, a pesar de querer estar bien, Rocío se va antes del concierto y cuando Irene llega a casa se da cuenta de que le ha dejado la llave puesta por dentro y que le toca dormir en la calle. Pero… Chema, su querido vecino después de congeniar con ella de una manera bastante importante le dice que puede quedarse en su casa, para no pasar la noche en el rellano.

Pero claro, entre Irene y Chema hay algo más, una atracción que jamás habían sentido el uno por el otro, y mira que se han cruzado veces por el pasillo, pero jamás se habían mirado de esa forma.

Los chicos entran en el recinto que está abarrotado. Dan una vuelta y deciden apalancarse en un lateral que parece tener algunos claros.
Irene no da crédito a lo que acaba de contar su hermana.
¡Rocío y Víctor lo acaban de dejar! Mientras piensa en eso sigue al grupo, agarrada de la mano de Ro aunque está deseando soltarse y mirar la pantalla del cachivache que lleva en el bolsillo: el teléfono móvil que no ha parado de sonar desde que empezaron el botellón.

Ahora todo cambia, pues el comportamiento de Chema se vuelve diferente, y parece ocultar algo que puede dañar lo que nuestros dos protagonistas acaban de empezar.

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito el inicio de la historia, os contaré lo que a mí me ha parecido.

En la portada podemos ver a las hermanas Medina.

El libro está escrito en tercera persona y las letras son de un tamaño normalito.

La verdad que, la lectura me ha parecido un poco lenta, pero por el simple hecho de que, en ocasiones, me ha dado la sensación de tener demasiado diálogo y me ha faltado poder empatizar mejor con los personajes.

La escritura, es cierto que, para estar escrito por dos personas diferentes es un libro que se complementa bastante bien, pues no he encontrado ningún cabo suelto, y tampoco me ha dado la sensación de estar leyendo dos tipos de lectura, por lo que, creo que es bastante acertada.

Tenemos unos cuantos personajes.

Principalmente Irene y Rocío, dos hermanas maravillosas con humor que nos hace sonreír y que se gana nuestro corazón. La gran relación que éstas tienen es muy fraternal, ambas se protegen por encima de todo y siempre están juntas, apoyándose en lo necesario y para levantarse la una a la otra.

Chema, sin embargo, guarda algún que otro secreto que va a descolocarnos un poco, con respecto a su historia con Irene.

Y… tengo que decir que los personajes de Violeta y Paolo se me han atragantado un poco. Pues es una pareja muy enamorada, que se pasa el día demostrando todo lo que se quiere. Además, Paolo no es capaz de ponerle freno a Violeta, le consiente todo lo que ella quiere, y eso en muchas ocasiones deriva en problemas, pues Violeta es una niña consentida y bastante insoportable la verdad.

-Chema, no te lo tomes a mal, pero no eres precisamente la clase de chico simpaticón con la que una chica como yo querría irse de gorra a un concierto porque su hermana, la muy cabrona, le ha robado las llaves del coche para irse de cenita romántica con su novio – dice Irene, y añade por lo bajo-: Total, para que la dejen…

La trama del libro es entretenida, tal vez me ha faltado empatizar un poquito más con los personajes y meterme dentro de la historia. Es una historia muy real, que nos demuestra que a veces, el amor podemos tenerlo tan cerca que podemos rozarlo con los dedos, pero que, por no saber verlo se nos escapa.

Los sentimientos que transmite la verdad que son escasos pero muy puros, me explico, no tenemos una historia cargada de emociones, pero las que podemos encontrar son bastante reales, y nos hacen entender la historia un poquito mejor.

El final del libro me ha parecido todo un acierto, pues al final parece que cada persona consigue lo que se merece.

Lo mejor:

  • Los personajes están muy bien.
  • Es una historia divertida.

Lo peor:

  • La lectura es un poco lenta.
  • El libro no ha termino de transmitirme las sensaciones que esperaba.

FotoReseña

 

Rock, Amor y Pepperoni, de María Jesús Juan y Marta EM - Reseña
Rock, Amor y Pepperoni, de María Jesús Juan y Marta EM - Reseña
Rock, Amor y Pepperoni, de María Jesús Juan y Marta EM - Reseña
Rock, Amor y Pepperoni, de María Jesús Juan y Marta EM - Reseña
Rock, Amor y Pepperoni, de María Jesús Juan y Marta EM - Reseña
Rock, Amor y Pepperoni, de María Jesús Juan y Marta EM - Reseña
Rock, Amor y Pepperoni, de María Jesús Juan y Marta EM - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.