Una corte de Rosas y Espinas, de Sarah J. Mass - Reseña

• Saga: 1/4
  • Número de páginas: 456
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788408155089

Gracias a Destino, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Una corte de rosas y espinas

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.

Posiblemente con esta lectura me haya topado con uno de los mejores libros de este año. Su toque fantástico y sus maravillosos personajes se quedaron dentro de mí desde que lo comencé. Una corte de rosas y espinas, de Sarah J Maas, da comienzo una saga que nos sumergirá en una historia de cuentos donde un gran amor será el protagonista capaz de acabar con una terrible maldición.

—Tú eres exactamente como yo soñé que fueras.

La historia nos presenta a Feyre, una joven valiente y decidida que se encarga de mantener a su familia. Un día sale a cazar y se topa con un lobo al que tiene que matar a sangre fría por temor a que pueda atacarla. Todo se complica cuando uno de los letales Fae aparece en su casa pidiéndole que rinda cuentas por haber matado a uno de sus súbditos.

Feyre tendrá que marcharse con él alto Fae para poder saldar su deuda, pues la alternativa sería morir a manos de él. Cuando la chica llega a la mansión pasará los primeros días intentando trazar planes para huir de allí, pero pronto descubrirá que ese es el único lugar donde puede estar a salvo, pues una terrible maldición pesa sobre los inmortales y, además, su corazón poco a poco empieza a ver que detrás de la máscara, que oculta el rostro de ese alto Fae, se esconde un gran corazón. Un corazón por el cual empiezan a despertar miles de sentimientos.

Una corte de rosas y espinas es una preciosa adaptación de La bella y la bestia. Fue una auténtica maravilla ir adentrándome en esa historia y descubrir sus semejanzas y diferencias, cada una de ellas está narrada con un estilo impecable que te sumerge de lleno en la trama. Las bases están establecidas como en el cuento de hadas, vemos la incompetencia de una familia por salir adelante, el sacrificio de una joven por salvarlos, una bestia que se oculta tras una imagen feroz pero que en el fondo guarda uno de los corazones más puros que existen y una terrible maldición que pesa sobre él. En cambio, encontraremos una historia perfectamente tejida donde viviremos momentos espeluznantes y otros realmente mágicos que nos harán suspirar. La clave de todo sigue siendo un amor desinteresado que se forja en el interior y excluye todo lo superficial.

—¿Por qué…, por qué todo esto?

Él se acercó todavía más, tan cerca que tuve que inclinar la cabeza hacia atrás para verlo.

—Porque me fascina tu alegría humana…, la forma en que experimentas las cosas en el tiempo que tienes de vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad, y todo de una vez; eso es… fascinante. Me atrae, aunque sé que no debería, aunque trato de no sentirme así.

Los personajes están tan bien perfilados y cuentan con unas personalidades tan puras y diferentes que terminaron colándose en mi corazón y haciéndose un hueco para quedarse por mucho tiempo. Feyre es un personaje real y con miedos como podríamos tener cualquiera frente a ciertas situaciones. En cambio, seguirá los consejos de su corazón y luchará mientras le queden fuerzas por aquello que realmente quiera. Tamlin por otro lado es un protagonista que iremos conociendo poco a poco, no solo oculta su físico sino también su corazón y será la fuerza de este la que nos dejará magia a raudales y nos hará suspirar en cada una de las escenas que protagonice.

Los personajes secundarios son esenciales para mantener el rumbo de la historia. Tengo que destacar a Lucien, pues es uno de esos personajes que dan una cara y terminan siendo todo lo contrario. Su humor, su sarcasmo y su lealtad serán claves en el desenlace de la historia.

La pluma de Sarah J. Maas es exquisita. Quizás nos encontremos con demasiada narración y puede ser un impedimento según algunos lectores, pero en mi opinión esa cantidad de descripciones es perfecta para posicionarnos en escena. Cada palabra, cada frase, cada adjetivo nos dejarán un escenario cargado de recursos capaces de inyectarnos terror, amor o cualquier sentimiento que la autora quiera reflejar. Para encontrarnos frente al primer libro de una trilogía el ritmo es realmente trepidante, no dejarán de suceder cosas que nos dejarán pegados a sus páginas desde el principio hasta el final. No nos encontramos frente a una historia introductoria, todo lo contrario, la cantidad de sucesos y el impactante final cerrarán este libro de una forma redonda, aunque dejando una ventanita abierta para continuar con la historia.

—Necesitamos esperanza tanto como necesitamos pan y carne —me interrumpió él, con los ojos claros durante un momento extraño—. Necesitamos esperanza para seguir adelante. Así que, por favor, déjale a tu hermana su esperanza, Feyre. Deja que se imagine una vida mejor. Un mundo mejor.

En conclusión, Una corte de rosas y espinas nos sumerge en un inicio de trilogía trepidante. Una adaptación de la bella y la bestia que nos sorprenderá en cada uno de los capítulos. Altas dosis de romance, peligros y maldiciones que nuestros personajes deberán superar. Sin duda una gran historia capaz de ponernos los pelos de punta en más de una escena. La recomiendo a todos aquellos fans del género fantástico, pues es un libro indispensable para su colección.

• La capacidad de la autora para hacernos vivir las diferentes situaciones.
  • El ritmo trepidante.

• En algunas ocasiones nos encontramos con extensas descripciones que pueden molestar a algunos lectores.

Una corte de Rosas y Espinas, de Sarah J. Maas

Sarah Janet Maas (Nueva York, 5 de marzo de 1986) es una escritora de fantasía estadounidense. Su primera novela, The Glass Throne, fue publicada en 2012 por Bloomsbury y el mismo año por Alfaguara en España. Sarah Janet Maas nació el 5 de marzo de 1986 en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en Clinton, Nueva York, y en 2008 recibió una licenciatura en escritura creativa y estudios religiosos. Está casada y vive en Pensilvania. Maas es autora de literatura infantil y se especializa en el género fantástico.