El lado perdido, Sally Green – Reseña

• Saga: 3/3
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788494528217

Gracias a Océano Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis del libro El lado perdido

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se ve obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.

Pero como ha sucedido desde el principio Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él.

De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.

Aquí os traigo la Reseña de El lado perdido, la tercera y última parte de la trilogía ‘El lado oscuro’ escrito por Sally Green y publicado por la editorial ‘Océano Gran Travesía’.

Comenzaré contando un poquito el final del segundo libro. En el final del segundo libro, podemos ver como Annalise mata a Marcus con una pistola y cómo después sale corriendo. En ese momento, Nathan está viendo como su padre muere, y éste le pide que se coma su corazón, que le raje con el faiborn y lo mate para cumplir la profecía. Y Nathan es lo que hace aunque con todo el dolor de su corazón. En ese momento, Marcus con las pocas fuerzas que tiene para el tiempo para que toda la gente que queda de la Alianza pueda escapar de los Cazadores, pero aun así, sufren muchas bajas.

-Deberíamos establecer una palabra clave.

-¿Sí? ¿Por qué?

-Porque un día harás uno de tus viajes y acabarán contigo, y luego un Cazador con el Don para transformarse se hará pasar por ti, regresará al campamento y me asesinará.

-Es más probable que encuentren el campamento, te maten y esperen hasta que vuelva a casa silbando alegremente.

-También ésa es una posibilidad, aunque no me imagino el silbido.

-Entonces, ¿cuál es la palabra clave?

-No sería sólo una palabra, sino una frase completa. Yo digo algo y tú la completas.

-Ah, claro. Así que yo digo: 'Estoy silbando porque ha matado a diez Cazadores', y tú contestas: 'Pero preferiría estar escalando el Eiger'.

-En realidad, estaba pensando en una pregunta que pudiera hacerse de verdad.

-¿Cómo cuál?

-Has estado fuera mucho tiempo. ¿Acaso estabas perdido?

-¿Y yo qué contesto?

-Herido, pero no perdido.

Ahora, Nathan está descubriendo los nuevos dones que tiene, los que ha adquirido de su padre, el que mejor maneja es la invisibilidad, pero en este momento, también puede lanzar llamas con la boca y con las manos, pero todavía no los controla muy bien. Hace todo esto sin dejar de lado su don, el del animal. Pero el don que él quiere ya y no puede conseguir es el de parar el tiempo, por mucho que trata de hacer lo mismo que hizo Marcus aquel día, Nathan no consigue para el tiempo.

Ahora su única concentración es encontrar a Annalise para acabar con ella, para matarla y hacerle sufrir tanto como ella le ha hecho sufrir a él. Pero no la encuentra, Nathan se va del campamento por muchos días, y vuelve destrozado, Gabriel siempre le reprende por hacer esas cosas, ya que piensa que un día le van a matar, pero Nathan se cree invencible.

Un día, entra en un campamento en el que hay ocho Cazadoras y una prisionera, Donna.  Cada una de estas cazadoras tienen un don, y no un don cualquiera, pero él consigue matarlas una a una sin el más mínimo esfuerzo, hasta que termina con todas y liber a Donna. En un principio, él creía que la prisionera era Annalise, pero no es así. Cuando conoce a Donna, esta le hace saber que quiere unirse a la Alianza y Nathan se la lleva con él.

Y me doy cuenta e que una parte de mí me pide: ¡Escucha su historia! Pero otra parte de mí solo piensa en Annalise y me dice: Mientras él habla, Annalise está en alguna pare, libre. Y mi padre está muerto y ni siquiera sé dónde está su cuerpo, sólo que, claro, una parte de él está en mí porque me devoré su corazón, y ésa debe ser la cosa más enfermiza de todos los tiempos, y aquí estoy yo, esta persona, este chico que se comió a su padre. Y estoy sentado junto a Gabriel, mientras él habla de la maldita escalada y de ´como tuvo que vadear el rí, y yo pienso en cómo devoré a mi propio padre y en lo que lo abracé mientras moría, y que Annalise está paseando por ahí, libre

Conforme va pasando el tiempo, Nathan se va poniendo más nervioso, ya que no encuentra a Annalise, y su único propósito es ese. Pero aparte de eso, han pasado muchas cosas, ya que los Cazadores han dicho que si entregan a Nathan se acabará la guerra, pero Van y los suyos no quieren entregar a Nathan, ya que saben que Soul lo utilizaría a su favor para hacer daño a los brujos blancos, y también a los negros.

Poco a poco Nathan va descubriendo cosas, algunas que le gustarán más que otras, pero por mucho que quieran evitarlo, hay una guerra abierta entre la Alianza y los Cazadores, y esta guerra tan solo terminará con la extinción de uno de estos dos grupos.

Es de mañana. Troto de vuelta a mi campamento. Ya no me siento tan mal. He corrido durante un largo rato: varias horas en la oscuridad, justo después de que Gabriel me despertara del sueño y comenzara a fastidiarme con el tema de las visiones. Correr me ayuda. Cuando corro me concentro en el bosque, los árboles, el suelo, y puedo pensar mejor. Y practicar mis dones.

¿Quiénes saldrán vencedores?

Bueno pues aquí os he contado un poquito el principio del libro, ahora os cuento lo que yo opino acerca de este ejemplar.

La edición es tan bonita como las anteriores, en esta portada negra y naranja, podemos ver fuego, y yo creo que se relaciona un poquito con los dones que Nathan adquiere de su padre al comerse su corazón. Internamente es muy sencilla, las letras son normalitas, y los capítulos cortos. Cada capítulo tiene su propio título.

El nombre del libro, podría estar relacionado con el primer fragmento del libro, que he añadido al principio de esta Reseña.

La lectura es una auténtica maravilla, es un libro muy fácil de leer, no sólo porque la letra es muy cómoda y porque los capítulos son cortos, sino porque es un libro que te envuelve, te exige seguir leyendo, y no permite que pares hasta que termines el libro. Es una lectura cargada de emociones, me atrevería a decir que la emoción que caracteriza este libro es la ira, Nathan se pasa la mayoría del libro sintiendo ira y desprecio por Annalise, la evolución es muy grande, ya que en los dos primeros libros podemos ver como Nathan no dejaba de pensar en Annalise, pero no porque quisiera matarla, sino porque la amaba. Ahora sin embargo, lo único que quiere, lo único que le consuela, es saber que en el momento en el que la encuentre, la matará con sus propias manos.

La escritura es maravillosa, es una escritura limpia, carente de palabras sin sentido. Esta autora tiene una magia especial a la hora de escribir, porque a pesar de que no es un libro que yo pensara que fuese a gustarme, desde el primer ejemplar quedé completamente colgada de esta trilogía, y no me arrepiento en absoluto de haberla leído desde su principio hasta su fin. Porque si el primer libro era bueno, el segundo era mejor, y este final, me ha matado completamente, porque es apoteósico, no puedo más que decir que Sally Green ha conseguido superarse en cada uno de estos ejemplares.

Este libro, como los dos anteriores, está Narrado por Nathan. La evolución que sufren los personajes es impresionante, y el amor que siente Gabriel por Nathan que incluso daría la vida por él, es una de las mejores partes.

El final, ya os he dicho que os va a encantar tanto como a mí. La verdad que yo tenía los dientes apretados mientras leía el libro, como diciendo, quiero saber ya lo que pasa, y no me ha decepcionado en absoluto, creo que en este tercer libro, esta trilogía gana muchísimos puntos, y no sólo con respecto a la historia en general sino también en las actitudes de los personajes.

Solo me queda dar las gracias a "Océano Gran Travesía" por permitirme disfrutar de esta historia.

• La lectura es muy rápida.
  • Es un libro cargado de emociones.
  • El final es una verdadera pasada

• No puedo decir nada malo de este libro, creo que la trilogía ha ido aumentando en calidad desde el primero hasta el último, siendo este último la culminación perfecta.

Comprar el libro El lado perdido

El lado perdido: Una vida oculta 3 El lado perdido: Una vida oculta 3 No hay valoraciones 10,44 €
El Lado Perdido: Volume 3 (Half Bad) El Lado Perdido: Volume 3 (Half Bad) No hay valoraciones 9,72 €
El lado salvaje: Una vida oculta El lado salvaje: Una vida oculta No hay valoraciones 12,34 €
El lado salvaje (Una vida Oculta) El lado salvaje (Una vida Oculta) No hay valoraciones 16,95 € 16,10 €

El lado perdido, de Sally Green
El lado perdido, de Sally Green
El lado perdido, de Sally Green
El lado perdido, de Sally Green
El lado perdido, de Sally Green
El lado perdido, de Sally Green
El lado perdido, de Sally Green

Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra con su esposo y su hijo. Estudió literatura y escritura creativa en la Open University. Trabajó mucho antes de dedicarse por completo a la literatura. En su tiempo libre, camina por Gales y bebe mucho café. Siempre le gustó mirar por la ventana e imaginar historias, pero ahora ha comenzado a escribirlas.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".