Oblivion III: La vida secreta de la luna, Francesc Miralles – Reseña

• Saga: 3/3
  • Número de páginas: 240
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788424641610

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Sinopsis del libro Oblivion III

Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandona do, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial "la galera" por este libro.
Ovlivion III
Es el último libro de la trilogía oblivion escrito por Francesc Miralles.
Aquí os dejo la RESEÑA DE OBLIVION y la RESEÑA DE OBLIVION II.

A veces hemos de cerrar los ojos, dejar atrás nuestro pasado, rendirnos a los sentimientos, sin olvidar que al abrirlos lo que de verdad importa seguirá allí, como cada noche las estrellas aparecen conducidas por una vieja promesa.

Judit Ruiz.

Comienzo por contaros un poquito de que va el libro.
Haciendo memoria de los dos libros anteriores recordamos que tenemos a Sasha y a Ivonne la pareja más complicada y buscada del mundo ya que a ambos se les ha utilizado para hacer un experimento acerca del amor. Cuando este experimento termina la única condición que les ponen para dejarles con vida es que se separen y no vuelvan a verse. A cambio la dan una cierta cantidad de dinero. Pero como el amor que sienten el uno por el otro es inmenso, nuestros dos protagonistas deciden enfrentarse a su propia muerte si es necesario con tal de estar juntos. Al principio huyen al camping en el que anteriormente ha estado Sasha "Stardust " pero ya no es lo que era. Ahora es un camping de refugiados, gente que se ha quedado sin hogar y ha ido a parar allí. Además, falta algo, o mejor dicho alguien, Birdy.

Cuando Sasha e Ivonne llegan al camping no tienen dónde quedarse y un hombre que está obsesionado con la luna los acoge. Durante el tiempo que están allí Sasha le manda un mensaje a Birdy preguntándole que dónde está y le dice que en Londres que se vaya para allá que le hace un hueco. Antes de irse, Ivonne tiene un encuentro con un viejo amigo y al igual Sasha también lo tiene con una vieja amiga. Esta amiga le enseña una especie de "cómic" creado por ella en el que aparece una silueta de una persona que le resulta muy familiar.

Después de esto ambos con el poco dinero que les queda viajan a Londres. Pero... Antes de marcharse Sasha se encuentra en el aeropuerto con Petra ¿os acordáis de ella? Bueno por si acaso os cuento un poquito. Petra era esta chica tan guapa que quiso intentar algo con Sasha pero, que el rechazó por estar enamorado de Ivonne. Pues ellos se encuentran en el aeropuerto y una vez más coinciden en su destino, porque ambos van a Londres. Cuando llegan a Londres van a ver la publicidad de un producto con carteles en los que aparece la foto de ambos. Y esto les va a llevar de cabeza al principio.
Bueno pues ya no continuó con la historia porque no quiero contar nada que no deba.

Ivonne me arrancó de mi estupor tomándome el rostro entre las manos para depositar en mis labios un beso. Luego dijo:

-Volaré contigo.

Ahora paso a contaros lo que me ha parecido a mí este libro.

Comienzo por la edición. La edición es similar a las dos anteriores portada blanca con el título en verde. Las letras del título tienen relieve e internamente al principio de cada capítulo tenemos una frase breve. Hay algunas muy interesantes.
La verdad que este libro es rapidísimo de leer, pero al principio se me ha hecho eterno porque no me cuadraba nada, avanzaba en la lectura y la acción seguía parada, hasta más o menos el final del libro no me ha parecido interesante. La verdad que el libro que más me ha gustado de los tres ha sido el primero, pensaba que conforme fuese leyendo los libros Iban a ir aumentando mis expectativas pero ha sido al contrario. Tampoco puedo decir que el libro me haya defraudado pero tampoco ha sido lo que esperaba. Hay un tramo del libro que es concretamente el tiempo que pasan en el camping que yo lo habría omitido, digamos que hasta más de la mitad del libro no comenzamos a tener un argumento definido.

Creo que lo que autor pretendía al escribir este libro es encontrar un final adecuado que mantenga al lector enfangado hasta el esperado final, aunque también pienso que pretendía inundarnos un poquito de miedo al más puro estilo RETRUM.

Por otra parte, he de decir que yo soy muy fan de este autor y de su pluma, ya que siempre consigue embriagarme con todas sus historias, con unas más y con otras menos.
El libro, como los dos anteriores está narrado por Sasha y los personajes principales continúan siendo los mismos. Una cosa que me ha gustado mucho es que han vuelto los personajes de RETRUM Christian y Alexia. Estos dos personajes me cantan y digamos que Sasha e Ivonne han sido pálidos por una noche. La trama del libro comienza a engancharnos en el final, aunque yo particularmente, no me imaginaba para nada que fuese a ser así, ya que Sasha e Ivonne habían luchado mucho por su amor para terminar de esa manera.

"Ser criaturas tan pequeñas en medio de lo inmenso es algo que sólo podemos soportar con la grandeza del amor".

Carl SAgan

Aunque en cierto modo el final tampoco me ha disgustado porque "beneficia" a Petra, y es uno de mis personajes favoritos.
En cuestión de personajes si es cierto que vamos a ir descubriendo facetas de nuestros protagonistas que no conocíamos.

Quizá para ser un final tan esperado este libro no sea el adecuado, ya que se espera de él mucha más acción de la que contiene. Hay personajes y escenas que podrían haber sido omitidas perfectamente y no hubiese pasado nada. Y por otro lado, me hubiese gustado que Petra hubiese tomado más protagonismo en este libro. A mí, sinceramente, me falta Oblivion IV.

Me ha parecido más un final para RETRUM que para Oblivion, ya que termina con Christian y Alexia pero me da igual, por qué a mí me ha encantado que el libro terminase de esa manera, el autor no podría haberlo hecho de una manera más especial.

• La edición.
  • La lectura es muy rápida.
  • El final me ha gustado mucho.
  • La aparición de los personajes de Retrum.

• La acción es muy lenta.
  • El principio no me ha gustado.

Comprar el libro La vida secreta de la luna

La vida secreta de la luna: 17 (Luna roja) La vida secreta de la luna: 17 (Luna roja) No hay valoraciones 226,80 €
Oblivion: Un cielo tras otro: 15 (Luna roja) Oblivion: Un cielo tras otro: 15 (Luna roja) No hay valoraciones 16,95 € 8,18 €
Oblivion 2: Tormenta de estrellas: 16 (Luna roja) Oblivion 2: Tormenta de estrellas: 16 (Luna roja) No hay valoraciones 20,49 €

3/5 Puntos

3 puntos

Francesc Miralles Contijoch (nacido el 27 de agosto de 1968 en España) es un escritor, ensayista, traductor y músico español. Miralles, hijo de una modista y un erudito oficinista, nació el 27 de agosto de 1968 en Barcelona, ​​España. Tras estudiar durante ocho años en un colegio católico de La Ribera junto al Palau de la Música, decidió continuar sus estudios asistiendo al colegio secundario de la antigua Academia de Almi y al Liceo de Montserrat.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".