Oblivion I, Francesc Miralles – Reseña

Oblivion I, Francesc Miralles – Reseña
5 (100%) 1 vote
Oblivion: Un cielo tras otro, de Francesc Miralles - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Oblivion: Un cielo tras otro
  • Autor: Francesc Miralles
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788424641573

Gracias a La Galera por este ejemplar.

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

 

Opinión personal

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial “La galera” por este ejemplar.

La verdad que escogí  este libro para leer porque está escrito por Francesc Miralles, el mismo que escribió RETRUM y como me encantó, pues decidí leerlos también.

Aunque es cierto que para nada sabía que los personajes que aparecen en este libro, están relacionados con RETRUM, la verdad, ha sido una grata sorpresa.

Pero lo que a mí me fascinaba no era el lujo de las habitaciones, ni el bufé libre con docenas de planos para atiborrarse. Lo que capturó mi atención, desde que el taxi nos había dejado en la puerta, era una enorme montaña roja que se alzaba detrás del hotel.

En La Graciosa dominan el amarillo y el ocre, así que aquella montaña volcánica de oscura granate me pareció un paisaje propio de Marte. Al verla, me prometí que no abandonaría aquel lugar sin escalarla un amanecer.

Bueno, empiezo contado un poquito de que va el libro:

En primer lugar tenemos a Sasha, un chico se ha ido con su tío a Madrid para estudiar, ya que en su lugar de residencia no hay instituto. ¿Cuál es su sorpresa? Que cuando llega a Madrid se da cuenta de que su tío no tiene nada, que está arruinado y que no tiene nada de dinero, por lo que se ve obligado a dormir con él en un viajo camping abandonado.

Sasha, está matriculado en un instituto de pago, es para lo único que su tío tiene dinero, pero el instituto no es lo suyo, tiene que llevar uniforme y recorrer varios kilómetros con la bicicleta todas las mañanas para llegar hasta allí.

Por desgracia para Sasha, ingresan a su tío con una enfermedad. Ya ni siquiera puede respirar por sí mismo, y su corazón está débil. Sasha va todos los días que puede a verlo, pero al estar su tío ingresado, él no tiene manera de pagar el instituto por lo que al final, termina siendo echado.

Un día, mientras Sasha duerme en la caravana, alguien le tira piedras a los cristales, él responde saliendo a la calle y buscando a la persona que lo ha hecho. Al cabo de un momento, encuentra en la gasolinera abandonada que hay a la salida del camping a una chica un tanto extraña, cuya residencia se encuentra allí, en la mismísima gasolinera.

- Tú haz como si no tuviera que volver - Me miró muy seria con sus gafas de pasta-. Olvídate de él por ahora. Así, si las cosas salen bien, será como un regalo. Yo no he tenido mucho tiempo para estudiar, pero hay algo que sí he aprendido: solo es feliz quien es capaz de olvidar.

- ¿Olvidar...? ¿El qué?

- Todo lo que te hace daño.

Esta chica se llama Birdy, es una chica que viste con camisetas de grupos antiguos, y que quiere cambiar el estilismo de Sasha, quiere volverlo un chipo Hipster.

Poco a poco ellos dos se van haciendo amigos, cuando un día ambos salen a un mercadillo para buscar ropa “hípster” para Sasha, él se encuentra con un local llamado Oblivion al que pasa muy decidido, en cuestión de segundos, Birdy desaparece y Sasha ni se da cuenta, ya que ha estado embobado desde que entró fijándose en una chica que se encuentra en medio de la pista, una chica caracterizada por unos pantalones rojos.

Desde el primer momento en que la ve, no puede dejar de mirarla, se siente extremadamente atraído por ella, y no puede evitar acercarse a ella. Ambos juntos suben a una azotea y allí ella le cuenta algunas cosas sobre ella, pero yo me quedaría con el momento en que le dice que a ella le gustaría ser novia de un “extraterrestre”.

A la mañana siguiente Sasha aparece en el suelo del camping, cerca de la caravana pero fuera de ella. No recuerda como ha llegado hasta allí. Aún con el sabor amargo de la noche anterior, va a casa de Birdy a preguntarle si ella vio lo mismo que él, pero ésta le dice que ese local no existe, que anoche ella misma lo llevo hasta su caravana porque se mareó.

Él no puede creérselo, todavía tiene en sus fosas nasales el aroma del perfume de la chica de los pantalones rojos, es imposible que ella no exista.

Por lo que vuelve al mismo sitio a buscar Oblivion pero ya no está allí. El local ha desaparecido.

Cuando va a ver a su tío, alguien había estado leyéndole unos libros, y en uno de los libros pone que para volver a Oblivion hay que estar enamorado, y entonces Birdy intenta que se enamore buscándole citas con chicas diferentes. Él tan solo quiere volver a ver a la chica de los pantalones rojos.

“El amor es un virus de otro mundo que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen como polvo de estrellas".

Saludos desde mi tumba,

Mysterious Rita

P.D.: Espero que te guste mi nuevo regalo.

¿Conseguirá Sasha volver a entrar en Oblivion?

Bueno hasta aquí un poquito de lo que va el libro, ahora os doy mi opinión.

En un principio, a mí me encantó que muchos de los personajes del libro RETRUM apareciesen aquí, porque personalmente, es un libro que a mí me fascinó.

El libro está narrado por Sasha, en primera persona, por lo que en todo momento podemos saber lo que piensa y lo que ocurre.

Con respecto a la escritura del autor, tengo que decir que me tiene alucinada, porque consigue transportarme siempre al lugar de los hechos. La verdad que desde el momento en el que cogí el libro no pude soltarlo, y es que los capítulos son tan cortitos, que no puedes parar de leerlo, ya que la lectura es muy amena.

Una de las cosas que a mí más me gustan de los libros de este autor, es que, al principio de cada capítulo hay como un pequeño refrán o una pequeña frase que a mí siempre me encanta leer detenidamente, porque en muchas ocasiones tienen significados ocultos, y son muy curiosas.

Con respecto a la trama puedo decir que es increíble, que está todo perfectamente cuadrado, que me ha sorprendido en un montón de ocasiones, porque es un libro que está lleno de sorpresas.

Los personajes son increíbles, son unos personajes muy especiales, yo me quedaría con Birdy, me encanta su actitud arrolladora e independiente, pero cada uno de ellos está marcado por algo que lo hace único.

Si tuviese que quedarme con algo de este libro me quedaría con el final, porque es cierto que los finales de este autor son finales extraños. Me explico, son finales raros porque siempre te dejan con la intriga de algo que es muy poco posible que pase, entonces cuando yo me quedo con un final así, no puedo más que esperar desesperadamente a leer la segunda parte. Hace que los finales de los libros sean lo que más te enganche de todo, y la verdad que este final me ha dejado con ganas de muchísimo más.

 

Lo mejor:

  • Los personajes, son muy especiales, diría que no he visto ningún libro con unos personajes tan peculiares como los que crea Francesc Miralles.
  • La lectura es muy rápida.
  • El final es como todos los finales de este autor, inesperado.

Lo peor:

  • No puedo decir absolutamente nada malo de este libro, me encanta todo de él.

FotoReseña

 

Oblivion: Un cielo tras otro, de Francesc Miralles - Reseña
Oblivion: Un cielo tras otro, de Francesc Miralles - Reseña
Oblivion: Un cielo tras otro, de Francesc Miralles - Reseña
Oblivion: Un cielo tras otro, de Francesc Miralles - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas