Mentiras peligrosas, de Becca Fitzpatrick - Reseña - portada

• Número de páginas: 400
  • PVP: 16 €
  • ISBN: 9788416075690

Gracias a Ediciones B, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Mentiras peligrosas

La vida de Stella Gordon es una mentira.

En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.

Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

Tenía muchas ganas de seguir leyendo historias de Becca Fitzpatrick, pues es una autora que sencillamente me encanta, y por fin llega a mis manos Mentiras peligrosas, su nueva novela con la cual, una vez más, me dejó pegada a sus páginas desde el principio hasta el final.

En esta historia nos encontramos con Stella, nuestra protagonista, una joven muy peculiar que ve como de repente su vida da un giro de 360 grados cuando una noche al llegar a casa se encuentra el escenario de un crimen donde un peligroso traficante de drogas, el cual tiene algún tipo de relación con su madre, está implicado. Stella al ser la única testigo está en peligro y por ello se ve obligada a entrar en un programa de protección de testigos para poder mantenerse a salvo.

Nos pasamos la vida huyendo de nuestro pasado, sin darnos cuenta que está pegado a nosotros, que jamás podremos escapar de él.

A través de este programa de testigos Stella se mudará a vivir a Thunder Basin, en casa de una policía retirada que acepta protegerla pero bajo sus normas. La vida de Stella de repente se ve envuelta en una espiral de mentiras que parece no tener fin, tendrá que vivir de una forma totalmente diferente a la que acostumbraba, rodeada de personas que no conoce y bajo una identidad que no le corresponde. Mentirá sobre su pasado, sobre sus intenciones y sobre los motivos que la han llevado a este pueblo. Desbordada por la situación mostrará una actitud rebelde y desafiante frente a Carmina, pues no le gusta su nueva vida y lo dejará claro en cada ocasión que tenga. Además, el programa de protección de testigos también la alejará de Reed, su novio y la única persona en quien confía, por lo que no está dispuesta a dejar las cosas así.

La autora tiene un don a la hora de esconder secretos, pese a que el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, conseguirá ocultarnos información y dárnosla en pequeñas dosis a lo largo de la historia. Este misterio en el que nos envuelve Becca se hace realmente adictivo, pues necesitas seguir leyendo para descubrir realmente que es lo que está pasando.

Había hecho lo correcto y lo había perdido todo.

Además del misterio tenemos unos personajes perfectamente perfilados, cercanos y realistas que nos muestran sus sentimientos y anhelos durante toda la historia. Veremos cómo Stella necesita confiar sus secretos en alguien, dejar de llevar esa carga tan pesada que a veces amenaza con aplastarla, pero no deja de ser una joven con un miedo atroz a que la encuentren y le hagan daño. Me encanta el carácter de esta protagonista, su rebeldía y su fuerza están presentes durante toda la historia y es que lleva mucho tiempo sola, sin contar con el apoyo y el cariño de sus padres, por lo que no está acostumbrada a vivir bajo unas normas y le costará mucho hacerse a la vida en compañía de Carmina. Con el paso de la historia podremos ir conociéndola a fondo y terminaremos entendiendo su actitud y su forma de ver el mundo, pues realmente no lo ha tenido nada fácil.

Por otro lado nos encontramos con un personaje que adoré desde el principio: Chet. Es un chico tan especial que roza lo imposible, tierno, dulce, sencillo... Un chico que con el paso de la historia ira robando tanto el corazón de Stella como el del lector. En todo momento sabes qué esperar de él y es que aunque sea un personaje con sus dramas y sus problemas, es totalmente transparente.

Otro personaje a destacar es Carmina, un personaje con más trasfondo del que podemos esperar en un inicio y que sorprenderá por su forma de ser y de cuidar de Stella.

Decidí que todo el mundo tenía derecho a sentirse así al menos una vez en la vida. A tener una luz a la que aferrarse cuando se cernía la oscuridad. Un rayo de felicidad para proporcionar a una persona la esperanza de que la luz volvería a brillar.

Tenemos una buena dosis de romance en la historia, pues Stella llega al pueblo pensando de una forma y poco a poco esos pensamientos van cambiando. Tiene mucho que explicar y que entender y allí a su lado no estará la persona que ella pensaba, en quien ella confiaba tan ciegamente, sino otra persona nueva que le demostrará lo que es el verdadero amor.

La historia nos va contando cómo es la vida en el pueblo, sus costumbres, sus normas, lo que está bien visto y lo que no... Y es que en este pueblo todo el mundo se conoce y los rumores están a la orden del día, por ello Stella deberá medir cada una de sus palabras, para no ser descubierta. Por ello podemos decir que no se trata de una historia de acción, sino más bien se trata de una historia cargada tensión y de secretos que te obligan a mentir para poder mantenerte a salvo.

La pluma de Becca Fitzpatrick es una mezcla perfecta de sencillez y adicción. Me encantó ver la historia narrada en primera persona porque nos sumerge directamente en los pensamientos de la protagonista y ahí es donde vemos que tenemos mucho por descubrir. Su ritmo es bastante constante, pero aquí es donde encuentro un punto un poco flojo y es que en algunos capítulos sentí que había escenas de relleno que no aportaban gran cosa a la historia. Con respecto al final es perfecto para este libro autoconclusivo, todos los hilos de la trama se van tejiendo perfectamente para dejarnos un final perfecto para la historia.

Preocuparse por los demás es una debilidad. Cuando los demás te importan, siempre tienes algo que perder.

En conclusión, Mentiras Peligrosas nos sumerge en una historia cargada de tensión y misterios con unos personajes perfectamente perfilados. Una historia cercana y con situaciones muy realistas que nos harán sentir que estamos allí en ese precioso pueblo, viviendo todos esos momentos y a la vez con el temor de poder ser descubiertos en cualquier momento. Un libro que sin duda recomiendo a todos los amantes del género.

• La prosa de la autora.
  • La forma de ir revelando secretos con cuentagotas.

• Algunas escenas no aportaban mucho a la historia.

Comprar el libro Mentiras Peligrosas

Mentiras peligrosas (Sin límites) [Idioma Inglés] Mentiras peligrosas (Sin límites) [Idioma Inglés] No hay valoraciones 16,00 € 15,20 €
Mentiras peligrosas Mentiras peligrosas No hay valoraciones 4,74 €

Mentiras peligrosas, de Becca Fitzpatrick - Reseña - contraportada
Mentiras peligrosas, de Becca Fitzpatrick - Reseña - canto
Mentiras peligrosas, de Becca Fitzpatrick - Reseña - solapa de alante
Mentiras peligrosas, de Becca Fitzpatrick - Reseña - solapa de atras
Mentiras peligrosas, de Becca Fitzpatrick - Reseña - pagina de la editorial
Mentiras peligrosas, de Becca Fitzpatrick - Reseña - capitulo 1

Becca Fitzpatrick (nacida el 3 de febrero de 1979) es una escritora estadounidense conocida por escribir uno de los bestsellers del New York Times: Hush, Hush. Nacida en Estados Unidos. Criada en Centerville, Utah, se graduó con una licenciatura en ciencias de la salud de la Universidad Brigham Young en abril de 2001. Trabajó durante un tiempo como secretaria, maestra y contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo, Utah, antes de seguir su propia carrera. . gran pasión: escribir.