5 Adaptaciones de libros que se han convertido en clásicos

5 Adaptaciones de libros que se han convertido en clásicos
Vota este arículo

Como el domingo pasado os traje algunas adaptaciones de libros que habían formado parte de nuestra infancia, en cierto modo esta semana os traigo lo mismo, solo que estas adaptaciones han sido tan sonadas que han terminado por ser clásicos cinematográficos que han trascendido en el tiempo.

1.- EL MAGO DE OZ

Basada en el libro titulado El maravilloso Mago de Oz, del autor Lyman Frank Baum. Estos tiernos personajes, adaptados en multitud de ocasiones, tanto a cine, como a teatro, han llegado a nuestros corazones. Esta adaptación llego a nuestros cines en nada más y nada menos que en 1939. Con la reconocida Judy Garland viajamos desde Kansas, hasta el mundo de oz acompañados de un leon, un hombre de hojalata y un espantapájaros. Esta película ha sido tan reconocida que se nos ha olvidado que la historia proviene de un libro, que además personalmente, no me parece nada del otro mundo, aunque es una joya ya que ha trascendido un siglo completo, se publicó en el año 1900. Yo por el momento disfruto de cada nueva adaptación. 

2.- LA BRUJA NOVATA

Basada en el libro titulado Bedknob and Broomstick de la autora Mary Norton. Ejemplar publicado en 1957 que recogía dos relatos anteriores titulados The Magic Bed-Knob  y su secuela, Bedknob and Broomstick. Investigando me acabo de enterar que esta película esta basada en un libro. Disney consiguió que esta bruja, que para nada tiene pinta de bruja, se instalase en nuestros corazones para quedarse mucho tiempo.¡Yo siempre quise una cama voladora!

3.- LA HISTORIA INTERMINABLE

Basada en el libro homónimo del autor Michael Ende. Libro convertido en clásico desde 1979 y cómo no, película de los años 80 que trascendió en toda la generación. Pero no, no tienen nada que ver. Es más es una adaptación considerada más bien mala, en este caso os recomiendo encarecidamente leer el libro y, si os entra curiosidad, ved la película, pero con la idea de que vais a ver una cosa cosa totalmente diferente.  

4.- LA PRINCESA PROMETIDA

Sin duda una de mis películas más absolutamente favoritas, aún hoy la veo y me parece genial. Basada en el libro del autor William Goldman. Una película estrenada en 1987 pero que aún hoy es perfecta. Tiene amor, aventuras, venganza, amistad... Recomiendo verla a cualquier edad, a todo tipo de persona. La magia e inocencia que conservan este tipo de películas ya hoy en día no lo vemos.

 

5.- MARY POPPINS

Y por último, no podía faltar: Mary Poppins. Un personaje tierno, cariñoso; alguien que no queremos que se vaya nunca. Mary poppins, una niñera muy especial creada por la autora P. L. Travers, nos hace vivir aventuras junto a Jane y Michael. Esta película fue estrenada en 1964, siendo nominada ese año a 13 Oscars, y recibiendo finalmente 5 de ellos. Entre esos se encontraba el Oscar a la mejor Actriz para la gran Julie Andrews. 

Es interesante la historia de cómo llegó este libro a manos del señor Walt Disney y cómo su autora se resistió a ceder los derechos para realizar esta película que recibió tantisímos premios y una gran acogida del público. Para esto os recomiendo veáis la película Al encuentro de Mr. Banks, estrenada en 2013 y protagonizada por Tom Hanks (como Walt Disney) y Emma Thompson (Como P. L. Travers).

Y hasta aquí estas adaptaciones cinematográficas que han pasado durante generaciones y siguen ahí en nuestros corazones. ¿Conocéis más adaptaciones que hayan terminado siendo clásicos?

 

Autor : Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en