Licencia para contar, de Lisi Harrison - Reseña

• Saga: 2/2
  • Número de páginas: 344
  • PVP: 16,00€
  • ISBN: 9788467871548

Gracias a Anaya por este ejemplar.

Sinopsis del libro Licencia para contar

No existe botón de 'eliminar' en Internet. ¿Qué tipo de futuro nos espera si no podemos escapar a nuestro vergonzoso pasado? Estas páginas contienen la prueba de cómo esa presión afecta a los 'mejores'...

Así que, hasta que la presión afloje, seguid leyenda. ¿Quiénes son los Cinco de Fénix?

Tenemos secretos y yo tengo una licencia para contar

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Anaya por la aportación de este ejemplar.

Tenemos de nuevo a los Cinco de Fénix, y voy a comentar este libro ayudándome del primero.

Los personajes de este segundo libro siguen siendo: Duffy, Lily, Sheridan, Vanessa y Jagger.

No os preocupéis, Licencia para contar será mucho más satisfactoria. Terminé Impostores de manera tan abrupta para ver si querías más. Y parece que sí. Y eso significa que esto ya no es solo mi cromen, ahora es nuestro crimen: crimen de los Cinco de Fénix por guardar secretos; crimen mío por revelarlos; y crimen vuestro por empaparos bien de ellos. Quitad cualquiera de esos actores, y no habrá nadie herido. Para el crimen fueron necesarios los tres.

-¿Qué papel jugaste tú?

No es que a mí me importe. Pero me alegro de que hayas vuelto por más.

Duffy en este segundo libro sigue vendiendo ropa para pagarle al comerciante que le prestó el dinero para que jugase al baloncesto, ya que la empresa de sus padres está en quiebra. Pero ahora tienen un gran problema, y es que Duffy ha descubierto que Lily es una ‘acosadora’ ha visto el armario que tiene repleto de todas las cosas que ésta le ha robado. Por lo que Duffy no duda en llamar a la policía, pero éste, se ríe de él diciendo que tan solo es una adolescente enamorada. Por otra parte, Duffy es muy amigo de Sheridan, y entre ellos parece haber algo más que una amistad.

Lily sigue preocupada por lo de sus notas, y también por el enfado que Blake tiene con ella. Pero no le da tiempo a arreglar las cosas con Blake porque debido al bajón de sus notas sus padres han decidido sacarla otra vez del instituto para escolarizarla en casa. Cuando sus padres se paran a recapacitarlo, se dan cuenta de que Lily tiene que poder decidir su futuro y vuelven a internarla en el colegio. Pero cuando ella vuelve, se da cuenta de que mucha gente ni siquiera se había dado cuenta de su ausencia. Blake sigue enfadado con ella, y Lily cree que ha sido por su ausencia en el instituto, pero pronto descubrirá que no es así.

Sheridan sigue con su mundo del espectáculo, solo que no todo es tan bonito como parece, ya que Audri, su mejor amiga está todo el tiempo con Jagger y no le hace ni el más mínimo caso. Por ello, a Sheridan la única solución que se le ocurre es montar una cita a cuatro, es decir Audri y Jagger, y por otra parte, Duffy y ella. Pero no sabemos si de esto puede salir algo bueno…

Esto es una orden de

ALE JA MIENTO:

ALÉgrate y

JAmás te lamentes de gustarles.

Tienes mucha suerte:

no te MIENTO.

Vanessa por otra parte sigue intentando impedir el divorcio de sus padres. Todos sabemos (los que hayamos leído el primer libro) que habían despedido al hermano de Vanessa de su trabajo por robar un coche, pero él no había sido. Vanessa va a conseguir que vuelvan a admitir a su hermano del trabajo. Va a luchar contra todo y todos para conseguir que sus padres sigan juntos pero ¿Quién sabe si será capaz de conseguirlo?

Jagger, todos creíamos que era ese chico huérfano que no tenía absolutamente nada, pero… ¡SORPRESA! Ni sus padres están en el corredor de la muerte ni duerme en una tienda de mascotas, resulta que toda la vida de este chico es inventada, ya que sus padres son los dueños de una empresa multimillonaria, y él es el heredero de todo aquello.

Bueno, pues este es  resumen de los primeros ‘capítulos del libro’. Ahora os voy a contar lo que me han parecido a mí.

La edición es muy bonita, es una edición muy trabajada, ya que cada diario es de una manera diferente, casi todas las páginas del libro están envueltas con millones de dibujitos (por los bordes) y cada tipo de borde hace referencia a un diario diferente. Al final del libro, tenemos un marca páginas propio del libro, que a mí me parece algo muy personal.

La edición externa es de un color azul/verde muy peculiar, y combina muy bien con el rosa del primer libro.

Janis Joplin cantaba: 'La libertad es solo otra manera de decir no tengo nada que perder'.

La lectura de este libro es muy rápida pero la acción transcurre muy lenta, es decir, al ser diarios diferentes, es cierto que posiblemente unos personajes van completando la historia de otros, pero he terminado ya el segundo libro y para nada estoy dentro de esta historia, no está consiguiendo transmitirme nada, está claro que estos libros no están escritos para transmitir ni historias de amor, ni de miedo ni cosas por el estilo, pero es que no consigue engancharme.

A pesar de que la historia es muy rápida de leer hay capítulos que se hacen eternos, porque hay diarios más largos y otros más cortos, a veces los personajes escriben cosas estúpidas (como por ejemplo una conversación que están escuchando entre otras personas, o rellenan una página entera con la misma palabra) para rellenar páginas y terminar antes el diario. Pero para mi gusto, eso es una cosa que sirve de poco, porque yo simplemente me limitaba a pasar esa página y seguir leyendo, ya que no tenía nada que ver con la historia de los personajes y tampoco me estaba proporcionando ningún tipo de información.

Por otra parte, los personajes si es cierto que los conocemos a fondo, ya que cada uno tiene su diario. La trama del libro se puede decir que es muy conjunta, pero no llega a juntarse del todo, no le encuentro una trama fija a este libro, asocio todas las historias como un poco paralelas, no sé, no ha terminado de convencerme.

El final es un poquito más cerrado que el del primer libro, pero no es cerrado del todo, supongo que habrá un tercer libro que termine de contarnos toda esta historia.

• La edición está muy currada.
  • La lectura es muy rápida.
  • Los personajes están bien creados.

• Sigo sin adentrarme por completo en la historia.
  • La acción es más bien lenta.

Comprar el libro Licencia para contar

3/5 Puntos

3 puntos

Lisi Harrison es una escritora canadiense nacionalizada en Estados Unidos. Es autora de la serie de libros para adolescentes The Clique y Monster High. Lisi Harrison nació y se crió en Toronto, Canadá. Sus padres la criaron con sus hermanos. Lisi se refiere a sus padres que les dedicó su primer libro "Camarilla", y se refiere a sus hermanos con su segundo libro "La Pandilla" (The Clique). Lisi asistió a la escuela judía hasta el octavo grado, luego fue a la escuela secundaria y finalmente asistió a la Universidad McGill. En 2007, Lisi dejó los Estados Unidos y se estableció con su familia. Actualmente reside en Laguna Beach, Miami con su esposo y sus dos hijos.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".