Impostores, de Lisi Harrison - Reseña

• Saga: 1/2
  • Número de páginas: 304
  • PVP: 16,00€
  • ISBN: 9788467871340

Gracias a Anaya por este ejemplar.

Sinopsis del libro Impostores

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial “Anaya” por la aportación de este ejemplar.

Comenzaré contando un poco de lo que va el libro.

Resulta que nos encontramos en un instituto, y una profesora, en concreto, la profesora Silver le va a pedir a sus alumnos como un trabajo de clase que escriban un diario. Que plasmen en él absolutamente todos los sentimientos que tengan. Tienen que rellenar el diario por completo. Ella promete que al final del curso, abrirá los diarios y tan solo pasará las páginas para comprobar que están todas escritas. Pero que bajo ningún concepto los leerá. Estos diarios se encuentran metidos en una caja bajo llave, guardados en la sala de profesores, por lo que es prácticamente imposible que lo que hay escrito en estos diarios salga a la luz.

¡Ay, Dios mío, Dios mío! Lo he mirado muy disimuladamente de soslayo en el mismo instante en que él me estaba mirando muy disimuladamente de soslayo a mí. ¡Un soslayo simultáneo! ¿Demasiado romántico? Le he sonreído con mis ojos convertidos en una estrecha arruguita (igual que hace Blake). Debo de estar muy atractiva con mis labios Russian Red, porque él se ha puesto todo nervioso, y ha apartado la mirada. ¡Me parece que está dibujando corazones! ¿Serán presuntos corazones para mí...? ¿Será guapo...? Me gustaría volver a mirar, pero...

El timbre.

Continuará...

FIN DE LA ESCENA.

Pero al parecer, eso que nos resultaba imposible se ha hecho realidad, ya que cinco diarios han sido publicados. Los diarios que han sido publicados son los de las siguientes personas:

Sheridan, Duffy, Jagger, Vanessa, Lily.

Ahora os cuento un poquito por separado la vida de estas personas, porque en este libro no tenemos una trama concreta, si no que partimos de cinco personas diferentes, es decir, cinco puntos distintos que se van enredando los unos con los otros conforme transcurre la historia.

En primer lugar, tenemos a Sheridan. Esta chica sueña con ser actriz, es una chica rubia muy mona. Su vida gira en torno al teatro, cada día Sheridan interpreta a una actriz diferente, le encantan las obras de teatro y la moda. Es la mejor amiga de Audri, y siempre están juntas. Su mayor reto en este momento es ser la protagonista de la obra principal de teatro del instituto.

Hay una chica con un vestido amarillo que me ha visto haciendo todas estas es. Y ha sonreído. Lleva pintalabios rojo en los dientes. Me he vuelto a toda prisa, como si tuviera algún sentimiento importante que tuviera que poner por escrito. Y ahora no paro de escribir para dar la impresión de que estoy atareado. Espero que alguien le diga lo de los dientes. Parece sangre, pero sé que no lo es, porque a mi Bubbie Libby le pasa todo el tiempo.

Seguidamente, tenemos a Duffy. Es un chico muy guapo, es jugador de baloncesto, y como todos tiene que tener un rival, este es Logan o como él le llama, Logo. Tiene dos hermanas que se pasan el día discutiendo y una abuela que es judía. Además tienen en casa dos perritas que cada día se llaman de una manera y que él se niega a pasear. Al principio sus padres tienen un trabajo que les da mucho dinero, pero poco a poco el negocio familiar va decayendo hasta que las cuentas llegan a estar en números rojos, por este motivo, Duffy tiene que buscarse un trabajo para pagar el baloncesto. Este trabajo es algo así como “modelo” tienen que promocionar y conseguir vender una ropa que tiene que llevar puesta, por una parte él odia esa ropa porque no le gustan nada las marcas y porque le hace parecer un niño pijo. Y por otra parte, el secreto y el no poder contar lo de la banca rota de sus padres está dejándolo solo y apartado.

Lily es una chica muy lista a la que sus padres le han dado clases en casa toda la vida, por eso, está más adelantada que el resto de su clase con respecto a las asignaturas se refiere. No viste para nada como una chica normal, ya que parece que siempre va vestida con un pijama o algo por el estilo. Es una patinadora nata y tiene un amigo Blake con el que le encanta estar. Su sueño es ir al instituto así que, hace un trato con su madre, ella irá al instituto y no bajará la media de sobresaliente. Cada vez que saca un sobresaliente sus padres le dan 25 dólares para comprarse lo que quiera, ella está ahorrando para comprarse un portátil. Pero… de esos 25 dólares 5 tiene que donarlos obligatoriamente a acciones caritativas.

Vanessa es una chica muy estudiosa. Sus padres se pasan el día peleándose. Tiene un hermano A.J. que no da un palo al agua, y que le han echado de miles de trabajos. Cada vez que saca un sobresaliente sus padres los llevan a cenar a un restaurante, su restaurante favorito. Y mientras están allí, sus padres no están discutiendo, por lo que se puede decir que ella  intenta sacar buenas notas para evitar que sus padres discutan y se divorcien. Su mayor hobbie es ganar, y destacar por encima de la gente. Tiene manchas en la piel que le pican muchísimo, ella cree que le salen debido a el estrés que le producen las peleas entre sus padres, por eso siempre suele ir de manga larga.

Jagger es huérfano y sus padres están en la cárcel, las chicas muchas veces se fijan en él por eso, y otras simplemente salen corriendo de su lado. Es un chico que duerme en el almacén de una tienda de mascotas porque no tiene otro sitio donde quedarse. No tiene nada de dinero, es como “el mendigo” del instituto, y hay gente que sí intenta ayudarle. A veces va a la cárcel a visitar a sus padres, pero no es que le haga especial gracia.

Como personajes secundarios por así decirlo tenemos a Audri la mejor amiga de Sheridan, también es una fanática del teatro y le gusta jugar al tenis, cosa que nos lleva a su otra amiga, Octavia, una chica repugnante que está intentando hacerle la vida imposible a Sheridan. Por otra parte, tenemos a Logan, el rival de Duffy en el baloncesto. Y a Blake, el mejor a migo de Lily. Aunque estos personajes no tienen diarios, si es cierto que van a tomar parte de esta historia porque se ven implicados por otras personas, en este caso, nuestros protagonistas.

Están buscando a los cinco de Fénix. Es solo para estudiantes de primero. Con ello, se pretende honrar a las cinco personas que sean capaces de prosperar bajo presión, adaptarse a situaciones nuevas, hacer amigos con facilidad, sobresalir en medio de la multitud, marcar estilo y triunfar.

Bueno ahora os cuento un poquito acerca de lo que yo opino sobre este libro.

Quiero comenzar por la edición. Es cierto que la edición es preciosa, el color es un rosa muy bonito, además una de las cosas que me han llamado mucho la atención es que al final del libro en la contraportada, pero por dentro del libro tiene pegado a la solapa final el propio marca páginas del libro, que es una cosa que me ha parecido muy curiosa. Por otra parte, cada diario de estas cinco personas está ilustrado de una manera, es decir alrededor de la primera página de cada diario tenemos como unos dibujitos enmarcando las letras. La edición interna es muy bonita, con muchos dibujos y muy entretenida, la verdad que te ayuda a seguir leyendo.

La lectura la verdad es que es muy rápida, porque es como un diario, las letras son más bien grandes, y los dibujos ocupan un tanto del lugar, por lo que el libro para nada se hace pesado.

¿Sentimientos...? Desciende a la realidad. Yo dejé de tener sentimientos el día en que metieron a mis padres en la cárcel.

Estoy emancipado desde que tenía catorce años.

Ahora tengo quince.

Vivo solo.

Cuido de mí mismo.

No tengo tiempo para sentimientos.

Me llamo Jagger.

Ni siquiera tengo tiempo para apellidos.

Una pega que yo le pondría es te libro es que no me he enterado muy bien de las cosas, me explico, si cada capítulo por así decirlo es un diario diferente no puedo enterarme bien de la vida de los personajes. Leía una escena de una persona y dos páginas después otra escena diferente, por ello, me ha costado mucho más entrar en la historia, porque confundía a unos personajes con otros y mezclaba las historias, por lo que, os recomiendo que si queréis leer este libro cojáis papel y boli y pongáis quién es cada personaje y algo que os haga recordar lo que hace, porque si no os va a ser muy complicado recordar tantas cosas y tan dispersas.

Es cierto que pienso que el libro no se ha centrado hasta casi llegar al final, porque al principio como que contaban la vida por separado, y no me enteraba de nada, porque me parecían cosas insignificantes, pero en cierto modo, cuando he llegado al final me he dado cuenta de que todo eso que creía insignificante era necesario para conocer realmente a los personajes y darme cuenta de cuales han sido sus motivos para llegar hasta allí.

La manera que tiene la autora de escribir es ágil y limpia, por lo que en ningún momento me ha parecido complicado a la lectura. A pesar de que al principio el libro me ha parecido un poco pesado, es cierto que no podía dejar de leerlo, porque nos damos cuenta de que conforme vamos leyendo diarios diferentes, los hechos se van mezclando y los personajes se van conociendo unos a otros.

Es muy interesante que cada personaje narre su historia, porque eso nos da la ventaja de poder conocer internamente a cada personaje y la situación que tiene cada uno de ellos. Además hay momentos que dos personajes viven juntos, y tenemos dos narraciones diferentes de un mismo hecho, eso nos lleva a darnos cuenta de la diferente manera en la que cada uno puede ver las cosas y los diferentes puntos de vista.

Por otra parte, creo que es muy buena elección que cada personaje nos cuente su historia porque nos ayuda mucho a centrarnos es ésta.

La trama del libro es entretenida, pero es dispersa, ya que cada personaje nos está contando su historia propia. Al final del libro es cuando comenzamos a apreciar lo bueno de la historia, y es verdad que eso me ha dado mucha rabia porque cuando viene lo mejor el libro se termina, por ello tengo muchas ganas de comenzar a leer el segundo ya.

El final… pues no se puede considerar un final realmente, en él comienzan a coincidir todos nuestros personajes, pero no es un final para nada cerrado. Es como un capítulo más de cada diario.

• La edición es muy bonita.
  • La lectura es muy rápida.
  • La caracterización de los personajes.

• El final no me ha parecido un final.
  • Me ha costado mucho centrarme en cada personaje, porque los mezclaba.

Comprar el libro Impostores

Impostores, de Lisi Harrison - Reseña
Impostores, de Lisi Harrison - Reseña
Impostores, de Lisi Harrison - Reseña
Impostores, de Lisi Harrison - Reseña

3/5 Puntos

3 puntos

Lisi Harrison es una escritora canadiense nacionalizada en Estados Unidos. Es autora de la serie de libros para adolescentes The Clique y Monster High. Lisi Harrison nació y se crió en Toronto, Canadá. Sus padres la criaron con sus hermanos. Lisi se refiere a sus padres que les dedicó su primer libro "Camarilla", y se refiere a sus hermanos con su segundo libro "La Pandilla" (The Clique). Lisi asistió a la escuela judía hasta el octavo grado, luego fue a la escuela secundaria y finalmente asistió a la Universidad McGill. En 2007, Lisi dejó los Estados Unidos y se estableció con su familia. Actualmente reside en Laguna Beach, Miami con su esposo y sus dos hijos.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".