Yepa lector, bienvenido una vez más a Entre Metáforas. ¿Qué tal va todo? ¡Espero que genial! En la reseña de hoy hablaremos del libro La Elite de la autora Kiera Kass.
Es cierto que aunque el libro pueda hacerse algo pesado con la indecisión de America, Kiera sabe muy bien cómo mantenernos pegados a la historia.
¿Te quedas conmigo a conocer el resto de la historia? Apuesto a que sí, si no, no estarías aquí. 3, 2, 1, ¡comenzamos!
Ficha técnica
- Título original: The Elite
- Autor: Kiera Cass
- Género: Juvenil Romántico
- Año de publicación: 2013
- Editorial: Roca Juvenil
- Saga: 2/5
- Número de páginas: 224
- Precio: 14,5€
Sinopsis del libro La Élite
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Opinión personal de la novela
“Treinta y cinco chicas llegaron a palacio, ahora solo quedan seis” Así encabeza la portada del libro de “La Élite” la segunda parte de la trilogía “La Selección” de Kiera Cass.
En este libro conoceremos muchos detalles sobre la formación de Illea, su formación, como se generó el orden de las castas y el porqué de ellas.
También podremos profundizar un poco más en los personajes, podemos ver el poder que ejerce el rey en Maxon, la bondad que desprende la reina y como las seleccionadas van haciendo uso de sus armas para ganar, pero ¿quieren ganar el corazón de Maxon o solo les importa la corona?
Por otro lado los ataques de los rebeldes se intensifican en esta segunda parte y America comenzará a sospechar que buscan algo más que provocar una guerra.
Finalmente la historia sigue teniendo como punto principal el triángulo amoroso formado por America, Maxon y Aspen, dudas, incertidumbre y algún que otro suceso que da giros a la historia sin parar.
—¿Cómo es estar enamorada? —preguntó May.
—Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder —dijo, simplemente—. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.
Cuando yo leí La Selección ya tenía en mi poder la trilogía completa por lo tanto no tuve que esperar mucho, tras leerlo me quedé como “¿por qué no sigue? Es lo que dije en la reseña del primer libro, esta trilogía ha sido creada para ser un único libro, solo que está dividido.
Aunque en La Élite nos dan mucha más información que en el primer libro, la sensación final es que la historia no avanza. No sabemos qué buscan los rebeldes, aunque nos dicen que buscan algo. No sabemos qué pasará con el sistema de castas, aunque nos dejan ver que no todo se creó de una forma tan democrática. Pero lo peor de todo es la constante variación de sentimientos de America.
Realmente me gusta el personaje de la protagonista, pero sigo sin entender cómo puede variar tanto en tan poco tiempo, el libro no es nada largo, y cambia de pensamiento a cada instante. Una simple mirada de Maxon o de Aspen pueden crear en ella sentimientos encontrados. Personalmente creo que hubiera ganado mucho más si fuera más decidida, como parecía serlo en los primeros capítulos de La Selección. Entiendo que no deja de ser una niña, que no ha vivido muchas experiencias y todo le viene un poco grande, pero eso ahora quiero a Maxon y diez minutos después quiero a Aspen, puede llegar a ser estresante.
—Así son las cosas. El cielo es azul, el sol brilla y Aspen está irremediablemente enamorado de America. Así es como diseñaron el mundo.
No nos podemos olvidar de que el reality show sigue adelante, ahora quedan menos chicas y Maxon se va acercando más a ellas, él le dejó claro a America que la elegiría a ella, pero como ella no para de pedirle tiempo, tiene que asegurarse de que si finalmente ella decide irse de la selección, tiene que salir una candidata del concurso, por lo que comienza a conocer más a fondo al resto de chicas, cosa que molesta muchísimo a America, ¿celos quizás?
Pero hay un punto, algo muy fuerte (no quiero spoilear) que elimina a una chica de la selección y hace que America se enfrente contra el mundo. A partir de ahí ya sabemos que el rey hará todo lo posible por sacar a America de la competición, aunque Maxon parece negarse a ello ¿conseguirá plantarle cara a su padre?
Aunque la historia principal sea el triángulo amoroso de nuestros protagonistas, este libro nos cuenta más cosas, muchos misterios como por ejemplo ¿Por qué los libros que hablan sobre la historia del país están prohibidos? ¿Ocultan algo? La verdad es que sí y America tiene la opción de descubrirlos gracias a la confianza que Maxon muestra en ella. Todo esto está enlazado con los objetivos de los rebeldes ¿qué buscan los rebeldes atacando tanto el palacio?
—No te tires de la oreja con ninguna otra. Eso es mío —respondí, con una sonrisa tensa.
—Hay un montón de cosas que son tuyas, America.
En conclusión preferí la primera parte, aunque en esta se da información vital para centrarnos en la historia. Aunque el libro pueda hacerse algo pesado con la indecisión de America, Kiera sabe muy bien cómo mantenernos pegados a la historia y estoy segura que si lees este libro, no dejarás pasar el próximo “La Elegida”, realmente la sencillez de estos libros es capaz de engancharte.
Lo mejor:
- Se lee enseguida.
- Como en el anterior, una portada preciosa.
- Nos da datos interesantes para comprender mejor la historia.
Lo peor:
- El triángulo amoroso puede resultar repetitivo y un poco agobiante, sobre todo en America.
Comprar el libro La Élite
FotoReseña
Booktrailers o vídeos promocionales
Libros que componen la saga
Libros complementarios
Biografía:
Kiera Cass nació y se crio en Carolina del Sur, en 1981, y su padre es puertorriqueño. Su gran ambición cuando se graduó en la secundaria fue el teatro. Quería ser artista. Tomó un semestre libre, hizo muchos espectáculos locales, se inscribió en un campamento de teatro, y fue a Coastal Carolina University con especialización en la primavera en el Teatro Musical. Pero entonces, al mudarse a otro estado, se cambió a Radford University y cambió su especialización a Música. Luego Comunicación y después Historia.