Fue un beso tonto - Megan Maxwell - portada

Sinopsis del libro 

Dos mujeres de lo más independientes con un trabajo de hombres, comienzan una nueva vida cuando regresan de vacaciones. Un día en una misión, conocen a dos médicos de lo más atractivos, que, sin ellas saberlo, iban a marcar un antes y un después en su vida. 

Estas dos chicas van a intentar resistirse a los encantos de estos dos maravillosos hombres, pero conforme transcurre la historia, se van dando cuenta de que es imposible. Poco a poco van cayendo en un juego del que no van a poder escapar. Una historia plagada de amor, sentimientos, valor, coraje, y cabezonería. ¿Dejarán estas dos chicas que los encantadores médicos reparen su corazón?

 

- Ojú... la caló que hace hoy - y  tendiéndoles una ramita dijo -. Anda luceros, compradme hierbabuena para la buena suerte. 

Las muchachas se miraron y sacaron un euro cada una. Sin perder tiempo, la gitana los cogió y se los guardó. 

- Toma, luceros - dijo clavándoles en el pelo dos ramitas -. Esto os dará buena suerte. ¿Me dejáis mirar la palma de vuestras manos?

- ¡Mi madre!... me encantan estas cosas - Comentó Olga con una sonrisa mientras extendía la mano.

La gitana les tomó las manos, y en menos de dos segundos las miró y dijo:

- Ojú... qué suerte la de ustedes...

- ¿Nos va a tocar la primitiva? - se guaseó Clara.

- Mejor aún- asintió la gitana -. El amor está por llegar para las dos... y no serán españoles... serán extranjeros.

Ellas se miraron con picardía. Seguro que aquella picarona las había visto con los italianos, pero la dejaron continuar. 

- Con ellos vuestra vida será cómoda y placentera, y ...

- ¿Se ve cuántos churumbeles tendremos? - se mofó Olga.

La gitana volvió a fijar la vista en sus manos. 

- Luceros, eso no lo veo. Pero lo que sí os puedo asegurar es que estas serán vuestras últimas navidades solteras y sin hijos. 

Personajes principales

  • Clara y Olga : Son dos chicas valientes, con un trabajo que la gente piensa que es más para hombres, son policías y no dudan en infiltrarse en todas las misiones posibles, sin importar el peligro que corra su vida. Son muy buenas amigas, casi hermanas. Su carácter es muy fue fuerte, son muy brutas y siempre tienen que hacer lo que les venga en gana.

 

  • Alex y Óscar: Son dos hombres encantadores, y unos rompe corazones. Ambos son médicos y tienen locas a todas las mujeres de la plantilla. Al principio de la historia podemos ver como ninguno busca nada serio, pero conforme transcurre la historia, podemos darnos cuenta de que ambos, tienen un fondo increíblemente sensible, y que darían lo que hiciese falta, por encontrar el amor. 

 

Personajes secundarios

  • Pepa: Es la abuela de Olga, no es la típica abuela que se queda en casa cosiendo o viendo la tele. Es una abuela fuera de lo común, se preocupa de su nieta muchísimo debido a su trabajo pero no deja de salir de fiesta, e intenta encontrar el amor de nuevo. 

 

  •  Maruja: Es la vecina de Olga y Maruja, es similar a Maruja ya que ambas están siempre juntas, salen juntas de fiestas, a bailar, e incluso a conocer hombres.

 

  • Perla: Madre de Alex, es la típica mujer ricachona vestida de chanel que lo único que quiere para su hijo es una mujer del mismo nivel económico de su hijo. Y que detesta a Olga.

 

  • Lidia: Hermana de Alex, se pasa todo el tiempo intimidada por su madre, y a lo largo del libro veremos como la desafía en numerosas ocasiones.

Opinión personal de Fue un beso tonto

NOTA: Esta opinión personal contiene spoiler

Este libro me ha encantado, en un principio porque cuando a ellas les dice la gitana que esas iban a ser las últimas navidades que iba a pasar solteras y sin hijos a ellas lo único que les hace es gracia. Jamás podrían haber imaginado lo que el futuro les deparaba y menos al lado de ese par de hombres.

La historia de amor entre Olga y Alex, es algo especial, algo que ella al principio intenta evitar pero se da cuenta de que no puede dejar pasar esa oportunidad, ya que en él encuentra lo que en ningún hombre antes había encontrado. Se siente confusa, tiene un mezcla de sentimientos en su corazón, y de pensamientos en su cabeza, no sabe por donde tirar, hasta que un acontecimiento la hace decidirse. A partir de ese momento, las cosas cambian entre los dos, ya sea para bien o para mal, y una nueva historia comienza. La madre de Alex intentará estropear esta relación pero ya se encargará Olga de que no lo haga.

La historia de amor entre Oscar y Clara es algo entre ellos dos, aunque son más decididos que Olga y Alex, porque a ellos no les cuesta tanto estar juntos, ya que la situación que tiene Clara es muy diferente a la que tiene Olga. Son más sencillos aunque también tienen sus discusiones de pareja, pero eso es como todo. Al final resultan ser una pareja fantástica llena de sorpresas y de misterios. 

Por otra parte soy la fan número uno de Maruja y Pepa, ellas les dan vida al libro, son la parte cómica de la historia, a pesar de que el carácter implacable que tienen ellas, en muchas ocasiones te lleva a situaciones muy divertidas, estas dos mujeres de cierta edad, le dan un giro a todo con una manera fantástica que me ha hecho reír en más de una ocasión.

Spoiler

Soltaron una carcajada y Olga declaró:

- Los hombres son como los cuartos de baño, o son una mierda o están ocupados.

- Uissss..., ¡que buena conclusión! - rió Clara-. Pero mira, yo tengo otra.

- A ver... ¡ilumíname con tu saber!

- Los hombres que se visten bien, se desvisten mejor.

Aquello le hizo sonreír. Pensó que aquella mujer podía pedirle la luna y él, trataría de proporcionársela.

- Te arrancaría ahora mismo la ropa y te haría el amor de una manera tan salvaje como no he hecho en mi vida. Te deseo cada instante del día y de la noche, y esto comenzando a perder la cabeza por ti y tu locura.

- Te quiero, Alexandro O´Connors.

Confundido, Alex preguntó:

- ¿Qué has dicho?

- He dicho que te quiero y que eres lo mejor que me ha pasado nunca, cariño.

Incapaz de contener la alegría que le recorrió el cuerpo, soltó la cincha del caballo y cogiéndola por la cintura, la subió hasta él y sin importarle los invitados que pasaban cerca de ellos, le devoró los labios con tal pasión que algunas de las personas silbaron con gesto de aprobación. finalmente ellos sonrieron.

Lo mejor

  • Para mí, lo mejor de este libro es que a pesar de tener una suegra puñetera, Olga con toda la aprobación de su abuela consigue al hombre de sus sueños sin importarle lo que piense el resto del mundo. Además me ha encantado el valor de estas dos chicas, y como este libro nos muestra que una mujer también pude ser valiente y defender lo que es suyo.

Lo peor

  • Para mí, lo peor de este libro, es que me ha dejado con las ganas de leer un segundo libro para saber más de la historia de las dos parejas. 
¿Quieres un secreto? Aquí encontrarás este libro al mejor precio, garantizado!

Puntuación

4,5 Puntos

4-5 puntos