Gracias a PUCK, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Destrózame:

La piel de Juliette es mortal.

La última vez que tocó a alguien, lo mató.

Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie.

En el exterior, el mundo está devastado: los animales, las plantas y el cielo azul no son más que el cuento de un pasado feliz.

Las personas que han sobrevivido solo tienen una palabra en sus mentes: «guerra». Y Warner, un joven perverso, es quien intenta restablecer el orden en medio del caos… pero ¿cuál será el precio a pagar?

En un mundo donde reina el caos y la muerte, Juliette se vuelve una obsesión para aquellos que buscan poder.

Porque ella puede convertirse en la amenaza el arma más poderosa de todas.

Llevaba muchísimo tiempo detrás de este libro, he leído críticas buenísimas y quería disfrutar de la historia yo misma. Después de haberla leído puedo decir que Destrózame, de Tahere Mafi, nos sumerge en una historia muy original donde viviremos intensamente cada una de las emociones de la protagonista, mis expectativas fueron cumplidas dejándome totalmente satisfecha con una historia que no permitió que le diera tregua, pues no pude soltar el libro en ningún momento desde que lo comencé hasta que lo finalicé.

Juliette es una joven muy peculiar que vive encerrada en un sanatorio desde hace unos años, pues sus propios padres decidieron deshacerse de ella cuando, sin querer, ella mató a un inocente. La peculiaridad de Juliette es que cuando alguien toca su piel sufre un dolor tan intenso que en apenas unos segundos puede acabar con su vida.

La luna es una compañera fiel.
Nunca se va. Siempre está ahí, observando, inalterable; nos conoce en nuestros momentos de luz y oscuridad, cambia para siempre igual que nosotros. Cada día ofrece una versión distinta de sí misma. A veces es débil y pálida, a veces llena y radiante. La luna entiende qué significa ser humano.
Incierta. Sola. Llena de cráteres debido a sus imperfecciones.
Miro por la ventana durante tanto rato que me olvido de mí misma. Extiendo la mano para agarrar un copo de nueve y cierro el puño en el aire helado. Vacío.
Me gustaría atravesar el puño que tengo pegado a la muñeca por la ventana.
Para sentir algo.
Para sentirme humana.

La joven siempre ha vivido atemorizada y aislada, evitando el contacto con los demás, de la misma forma que ellos la evitan porque la ven como un monstruo.

Mientras que Juliette piensa que una "maldición" pesa sobre ella, hay otras personas que catalogan su capacidad como un "don". Un don que pueden utilizar para la guerra que se está preparando en un mundo totalmente diferente de lo que ella recuerda.

El mundo que nos presenta la autora ha sido completamente arrasado por el hambre y la desolación. Dirigido por El Restablecimiento, un gobierno que prometió esperanza y soluciones a base de mentiras, pues ha pretendido conseguir una vida mejor para los habitantes. Por otro lado tendremos el bando de los revolucionarios, ellos pretenden recuperar la libertad y desenmascarar al Restablecimiento.

Juliette es un arma perfecta para cualquiera de los bandos, por ello ambos intentarán mantenerla a su lado.

Los personajes que nos presenta la autora están perfectamente definidos y la protagonista conseguirá conquistarnos desde la primera página. Nos encontramos con una chica con un don muy especial del cual desea desprenderse, solo quiere ser una chica normal, con una vida normal y poder tocar a cualquier persona sin miedo a robarle la vida. Con la llegada de Adam despiertan un montón de recuerdos y sensaciones en Juliette, pues lo conoce desde hace muchos años y su presencia representa todo lo que ella tanto anhela.

Pero no podemos olvidarnos de Warner, quien ha puesto sus ojos en Juliette y su obsesión por ella crecerá en cada capítulo. Warner es el hijo del líder del gobierno y pretenderá ocultar su obsesión por ella haciéndole ver que la necesita en su bando por su gran potencial pero, poco a poco se irán revelando sus verdaderos sentimientos por ella, aunque su maldad no conocerá límites.

Una palabra, dos labios, tres cuatro cinco dedos en un puño.Una esquina, dos padres, tres cuatro cinco razones para esconderme.   Una niña, dos ojos, tres cuatro diecisiete años de miedo.  Un palo de escoba roto, un par de rostros salvajes, susurros rabiosos, cerraduras en mi puerta.  Mírame, es lo que quiero decirte. Habla conmigo de vez en cuando. Encuentra el remedio para estas lágrimas. Me encantaría exhalar por primera vez en mi vida.

El triángulo amoroso que nos encontramos es muy curioso, pues mientras que Adam es el chico protector, dulce y cariñoso dispuesto a todo por liberar a Juliette, Warner es un chico cruel y despiadado que cree que absolutamente todo le pertenece y simplemente se dispone a tomarlo. Tengo muchísima curiosidad de ver cómo se desarrollará esta trama en los próximos libros, pues aunque normalmente siempre el "bueno" se queda con la chica... en este caso no lo tengo tan claro.

La pluma de la autora es sencillamente maravillosa, hacía tiempo que no me encontraba con una forma tan cruda de narrar los acontecimientos, los sentimientos son explosiones que vivirá el lector a lo largo de la novela. Narrado en primera persona por la protagonista conseguiremos situarnos dentro de la historia y sentir cada una de las emociones en nuestra propia piel.

A veces pienso que la soledad que llevo dentro va a estallar a través de mi piel y a veces no estoy segura de si llorar, gritar o reír de histeria va a solucionar algo. En ocasiones estoy tan desesperada por tocar o que me toquen, por sentir, que casi estoy segura de que caeré por un precipicio en un universo paralelo donde nadie podrá encontrarme jamás.
No me parece imposible.
He gritado durante años y nadie me ha oído nunca.

El desarrollo de esta primera parte quizás es el fallo más notable que encuentro, pues la primera mitad es prácticamente perfecta, pero luego el camino que toma la historia se centra demasiado en la historia romántica, dejando un poco de lado otros temas que pueden resultar más originales y atrayentes al lector, deberemos esperar a ver cómo la autora desarrolla el resto de la trilogía.

• La forma de narrar de la autora.
  • Ver la historia a través de Juliette.

• En la segunda mitad pierde un poco de fuerza.

Destrózame, de Tahereh Mafi
Destrózame, de Tahereh Mafi
Destrózame, de Tahereh Mafi
Destrózame, de Tahereh Mafi
Destrózame, de Tahereh Mafi
Destrózame, de Tahereh Mafi
Destrózame, de Tahereh Mafi

Tahereh Mafi (9 de noviembre de 1988) es un autor iraní-estadounidense que vive en Santa Mónica, California. Es conocida por escribir novelas para adultos jóvenes. Mafi nació el 9 de noviembre de 1988 en un pequeño pueblo de Connecticut. Es la niña más joven de su familia y tiene cuatro hermanos mayores. Los padres de Mafi son inmigrantes de Irán. Se mudó al norte de California con su familia a la edad de 12 años y al condado de Orange a la edad de 14.

En conclusión, Destrózame es el inicio de una trilogía con una protagonista que conquistará tu corazón desde la primera página. Aunque cuenta con los ingredientes necesarios para brillar, vemos como a raíz de la segunda mitad la historia pierde un poco de fuerza, pero tiene un potencial increíble y confió que en los próximos libros la autora sepa aprovecharlo perfectamente.